¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ambulance - Plan de huida' - Mad Max: Bay en la carretera

12 de Abril de 2022 20:10:02 | 414 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No todo esta perdido: Tras las debacles de 'Transformers: el Último caballero' y '6 en la sombra' parece que hemos recuperado a Michael Bay con 'Ambulance - plan de huida', una notable muestra del genio de un director que (casi) vuelve a estar a la altura de 'Dolor y dinero' y '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi'. Quiza la clave sea el presupuesto, pues no parece casualidad que sus peliculas sean mejores cuanto menor es su coste. Quiza, porque asi Bay no se deja llevar (todavia mas) por esos excesos que por otro lado definen su apetito por la destruccion.

Los que le hacen inimitable, y mal que le pese a alguien, tambien le convierte en un autor; quiza, el mas autentico de cuantos hoy en dia dedican su tiempo al cine de accion. 'Ambulance - plan de huida' es una pelicula de accion con alma, pero sobre todo es una pelicula de Michael Bay. De principio a fin, en lo bueno y en lo malo. Durante cada puto plano o chiste, en cada puta esquina de una ciudad de Los Angeles en la que Bay nacio, y a la que le hace el amor con esta pelicula que ademas del habitual Bayhem, tambien cuenta con una historia para dar sentido al caos.

Funcional si se quiere ver asi, pero efectiva en manos de interpretes tan eficientes como Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II o tan guapas como Eiza Gonzalez. Como lo es la propia pelicula en manos de Michael Bay, en una especie de 'Speed' con un toque a lo 'Heat' ambientado en la persecucion por la autopista de 'Dos policías rebeldes 2'. Al igual que con esta, Bay se acaba pasando de las dos horas y al final uno llega a la linea de meta agotado. No es para menos: Bay rueda cada momento con la misma furia desbordante que un toro embistiendo a la desesperada.

En una epoca en la que la mayoria de este tipo de peliculas se presentan capadas por meapilas cagones sin personalidad ni credo, 'Ambulance - plan de huida' es casi un soplo de aire fresco. Cine de accion desbordante de orgullo, tremendamente fisico y que no busca prisioneros ni convertirse en una puta saga. Cine de palomitas, Coca-cola y amigos que pertenece tanto a su autor como a su publico, y a nadie mas. Su nula intencion por intentar animar o convencer a los que le odian o le rechazan es quiza lo mejor de esta pelicula; quiza, lo mejor del cine de Michael Bay.

Un tipo de cine de una sola pieza, definido por el movimiento, la virulencia, los drones, el caos, los caprichos y la falta de sutileza. Que vive sobre la pantalla y en su propio mundo de fantasia, pisoteando agujeros de guion y canonizado por la grandilocuencia audiovisual de un Michael Bay que hasta se permite chistes sobre 'La roca'. 'Ambulance - plan de huida' es la ultima (Y en nochebuena... ¡se armó el belén!) trastada de un cineasta que, a sus 57 años, sigue disfrutando de comportarse como ese niño travieso e inmaduro que se quiere a si mismo mas de lo que querra nunca nada en el mundo.


Para fans:

Para no fans:

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ambulance - Plan de huida' - Mad Max: Bay en la carretera”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.179.186