¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Akelarre' - Quedarse sin aire (que respirar)

01 de Octubre de 2020 12:10:01 | 275 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Akelarre' entra en la categoria de "tanto me prometes para al final tan poco me das", algo que aunque lo parezca difiere sensiblemente del mas socorrido "va de mas a menos". Al igual que ocurria con 'Eva no duerme', Pablo Aguero comienza tirando muy fuerte para quedarse sin fuerza justo cuando asoma la linea de llegada, en donde sobra decir se decide el ganador de cada etapa y los golpes sobre la mesa retumban por toda la sala.

Bien jugado y disputado, pero lo sentimos, otra vez sera. Cuando mas debia apretar, es cuando precisamente Aguero deja que la victoria se le escape de entre las yemas de los dedos, en un climax por demas siempre complicado de enfocar que no logra sortear ese ridiculo para el que tan a menudo, como es el caso, parece que han sido convocados. O como cuando un serie de sustos fallidos transforman un 'Scream. vigila quién llama' en una 'Scary movie'.

Aguero juega bien con la incertidumbre y los prejuicios durante una hora, hora larga de metraje en lo que bien podria haber sido una obra de teatro. Una confrontacion esencialmente dialectica, que se crece con el don de la palabra y que a pesar de su estatismo, logra macerar aquello del "beneficio de la duda", algo esencial cuando se trata de confrontar lo que sabemos con lo que no sabemos pero quien sabe, tal vez podria ser... tal vez no.

Hasta que como aquel que dice, se recorre "el trecho" entre el dicho y el hecho. Como si en su momento, para entendernos, hubieran decidido visualizar el final de 'Una familia muy especial' en lugar de fiarlo a la palabra de Carrie Coon. El mito se evapora, la duda se pierde y el relato se ahoga en su propia salsa. Y lo que hasta ese momento era un intrigante e inquietante relato -por cuanto se ve y no se ve- queda desnudo ante su propia mortalidad.

Ante su propia vamos a llamarlo, condescendencia para consigo misma. Una huida hacia delante que lejos de honrar a lo previamente elaborado, la condena a ese "tanto me prometes para al final tan poco me das" que deciamos al principio. A perder la etapa en un sprint que siquiera llega a disputar, tan convencida de una victoria que al final solo estaba en su cabeza, no en sus piernas. Bien jugado y disputado, pero lo sentimos, otra vez sera.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Akelarre' - Quedarse sin aire (que respirar)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.33.107