¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ZDENEK LISKA

Editar o añadir Biografia

Zdenik Liška (16 marzo 1922 a 13 agosto 1983) fue un compositor  checo que produjo un gran numero de bandas sonoras de peliculas a traves de una prolifica carrera que comenzo en la decada de 1950. Fue revelador en su contribucion al desarrollo de la musica electronica. Su musica en es notable, reveladora y dramatica, basada en la unica sensacion musical usando la combinacion instrumentales bastante inusual y diferentes electronicos y electroacusticos tecnicas.

Zdenik Liška nacio el 16 de marzo de 1922 en Smeeno cerca de Kladno en el centro de Bohemia . Su padre era un minero. Su abuelo y su padre eran mineros bandas directores de orquesta. En un principio queria ser maestra, pero el instituto de la maestra no le recibieron. Por lo tanto, se sometio el Conservatorio de Praga , donde queria estudiar el oboe . Sin embargo, el plan aun esta de Liška fallo. Al hacerlo ya como un niño pequeño podria jugar el acordeon y el violin . Finalmente paso el examen de ingreso para estudiar musica composicion y direccion de orquesta en el Conservatorio de Praga y fue aceptado. Despues de completar sus estudios en el Conservatorio de Praga Zdenik Liška era el lider de la Orquesta Filarmonica de aficionados en Slaný por un año.

162 162 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Zdenek Liska”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.44.108


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ZDENEK LISKA



Noticias de “Zdenek Liska ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Zdenek Liska
Puntuación: NAN/10 de 0 votos