¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WILLIAM LAYTON

Editar o añadir Biografia

William Layton (Osborne, Estados Unidos, 1912 - Madrid, 1994) fue un autor, actor, profesor y director teatral estadounidense.

Formado en la American Academy of Dramatic Arts, comenzo sus trabajos como actor y profesor muy joven. En un viaje a Londres, junto a su gran amigo Thornton Wilder, conocio el teatro europeo, para incorporarse, a su regreso, al American Theatre Wing de Nueva York, punto de inflexion en su carrera donde se encontro con quien seria su modelo de referencia fundamental, Sanford Meisner, ingresando en la Neighborhood Playhouse. Trabajo intensamente como actor, al mismo tiempo que inicio su andadura como escritor, pero no termino de adaptarse a la vida en Estados Unidos despues de la Segunda Guerra Mundial. Años antes habia conocido al español Agustin Penon, con quien habia realizado una gira por Sudamerica y que le habia tratado de transmitir el interes por la cultura española y, en especial, por la obra de Federico Garcia Lorca.
 
A mediados de la decada de los años 50 tuvo su primer contacto con España, trasladandose definitivamente a ella en 1960. Ya en Madrid, crea, junto a Miguel Narros, Vicuña y Betsy Berkley, el Teatro Estudio de Madrid, del que ocho años despues saldra el TEI (Teatro Experimental Independiente) y otros proyectos continuadores como el local del Pequeño Teatro, el Teatro Estable Castellano y el Instituto de Teatro de Barcelona, de la mano de Hermann Bonin, que en aquel momento dirigia la Real Escuela Superior de Arte Dramatico.

591 591 Visitas
  •  
   

Comentarios de “William Layton”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.205.166


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WILLIAM LAYTON



Noticias de “William Layton ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de William Layton
Puntuación: 10/10 de 1 votos