¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WILLIAM GARGAN

Editar o añadir Biografia

William Gargan (17 de julio de 1905 - 17 de febrero de 1979) fue un actor radiofonico, cinematografico y televisivo de nacionalidad estadounidense.
 
Su nombre completo era William Dennis Gargan, y nacio en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Su hermano mayor fue el tambien actor Edward Gargan.
 
Tras finalizar sus estudios, Gargan trabajo como vendedor de whisky de contrabando a locales speakeasy de Nueva York, formando parte mas delante de una agencia de detectives. Mientras visitaba a su hermano en un teatro musical, le ofrecieron un trabajo teatral, que acepto, empezando su carrera teatral actuando en la obra Aloma of the South Seas.
 
Gargan hizo papeles como actor de caracter en muchas producciones rodadas en Hollywood, con personajes como policias, sacerdotes, reporteros, aventureros y estereotipados irlandeses. Entre sus personajes figuran el detective Ellery Queen, al que interpreto dos veces, aunque se hizo mas conocido por ser el Detective Martin Kane en la serie radiotelevisiva de 1949-51 "Martin Kane", "Private Eye". Tambien fue un detective privado en el show radiofonico de la NBC Barrie Craig, Confidential Investigator, emitido entre 1951 y 1955.
 
La carrera de Gargan llego a su fin en 1958 al enfermar a causa de un cancer de laringe, siendo necesaria la extirpacion de la misma. Hablando con una voz artificial, Gargan se hizo activista y portavoz de la American Cancer Society, advirtiendo en muchas ocasiones sobre los peligros del tabaquismo.
 
William Gargan fallecio a causa de un ataque cardiaco en 1979 mientras viajaba en avion desde Nueva York a San Diego (California). Tenia 73 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio Holy Cross de San Diego.
 

466 466 Visitas
  •  
   

Comentarios de “William Gargan”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.201.71


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WILLIAM GARGAN



Noticias de “William Gargan ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de William Gargan
Puntuación: 5.67/10 de 6 votos