¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WALTER SCOTT

Editar o añadir Biografia Walter Scott, novelista, historiador, poeta, y biografo, cuyo trabajo como traductor, editor y critico, junto con sus novelas y poemas, hicieron de el una de las mas prominentes figuras del romanticismo ingles. Nacio el 15 de agosto de 1771 en Edimburgo, Escocia.
Walter era un avido lector. A los 15 años, ya conocia a fondo a Dante Alighieri y Ludovico Ariosto, tenia una biblioteca de libros franceses.
Fue abogado, porque en su epoca esta era una de las pocas profesiones dignas de un caballero. Exploro a caballo las zonas mas peligrosas de Escocia, permaneciendose eventualmente en las cabañas de los campesinos residentes en aquellos lugares, escuchando antiguas canciones y viejos relatos que pasaban de boca en boca entre aquella sencilla gente.
Scott los anotaba, y en 1802, publico Cantos de la frontera. Durante los siguientes años publico numerosos y emocionantes poemas.
Los ingresos de sus libros le permitieron realizar sus sueños, adquiriendo una propiedad a orillas del rio Tweed y construyendo ahi un colosal castillo al que llamo Abbotsford.
Pero en medio de su esplendor, Scott distaba de ser ocioso. En secreto, comenzo a escribir las novelas de Waverley, que fueron algo de treinta. Entre ellas destacan: Waverley (1814); Guy Mannering (1815); Rob Roy (1818); Ivanhoe (1820); Kenilworth (1821); y Quintin Durward (1823).
Al salir a la venta, el publico llamo al escritor “El Mago del Norte”, dada con la admirable rapidez con la que aparecia un libro despues de otro. Pero en un momento, llego un problema, la editorial en que invirtio su dinero, fracaso; y prefirio pagar todas sus deudas, a declararse en quiebra.
A los seis años, pago la mitad, pero su gran esfuerzo fue demasiado para su valeroso corazon. Finalmente, el novelista fue llevado a su amada Abbotsford, donde murio en 1832.

510 510 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Walter Scott”

ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WALTER SCOTT



Noticias de “Walter Scott ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Walter Scott
Puntuación: 7/10 de 1 votos