¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE VAN MORRISON

Editar o añadir Biografia Van Morrison es un musico y cantante de rock de origen norirlandes, cuyo nombre completo es George Ivan Morrison. Su musica es una combinacion del folclore celta, el gospel, el rock, el country, el soul y el jazz.

Van Morrison nacio el 31 de agosto de 1945 en Belfast, hijo de una cantante de jazz. A los 15 años abandono la escuela para unirse como saxofonista al entonces popular grupo de rhythm and blues The Monarchs, con quienes marcho de gira por Alemania. A su vuelta en 1963 se unio a The Gamblers, que mas tarde cambiarian su nombre por el de Them. Con temas como "Mystic Eyes", "Gloria" e "It´s All Over Now Baby Blue", el grupo consiguio algunos exitos en Gran Bretaña.

En 1967, Van Morrison se separo de Them y comenzo su carrera como solista. Se traslado a vivir a Estados Unidos, donde residio hasta 1973, y se perfilo rapidamente como uno de los cantautores de mayor talento de la musica popular. En 1976 participo en el concierto de despedida del grupo The Band, acontecimiento que el director estadounidense Martin Scorsese inmortalizo en la pelicula llamada El ultimo vals.

Sus discos han sido considerados por la critica como piezas clave de la musica rock y pop. Entre sus discos mas importantes se encuentran Astral Weeks (1968), Moondance (1970), Saint Dominic´s Preview (1972), Wavelength (1978) y Irish Heartbeat (1988), grabado junto con el grupo de musica tradicional irlandesa The Chieftains.

En 1994 aparecio su album en vivo A Night in San Francisco. Un año mas tarde vieron la luz dos nuevos elepes: uno de ellos reproducido en estudio y titulado Days Like This, y el otro grabado en directo en el mitico club londinense Ronnie Scott´s, con la colaboracion de sus amigos Georgie Fame y Pee Wee Ellis, entre otros, de nombre How Long Has This Been Going On.

Van Morrison ha sido reconocido como una de las figuras indiscutibles del panorama musical internacional, por encima de las modas y del propio mercado discografico.

237 237 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Van Morrison”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.15.94


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE VAN MORRISON



Puntuación: 6.5/10 de 2 votos