¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE TIM BERGLING

Editar o añadir Biografia

Tim Bergling (Estocolmo, Suecia, 8 de septiembre de 1989), mas conocido por su nombre artistico Avicii, es un DJ, productor, y remezclador sueco .​ Es el creador de algunos exitos de la ultima decada tales como Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, For a Better Day, Fade Into Darkness, The Days, The Nights, Waiting For Love, Seek Bromance, You Make Me y, en especial, Levels, que, a pesar de tardar nueve meses en ser reconocida, logro darle fama y exito al DJ.

Su single Bromance (grabado y puesto a la venta bajo el seudonimo "Tim Berg") consiguio entrar en el top 20 de Paises Bajos y de su nativa Suecia. Una version llamada Seek Bromance con Amanda Wilson, fue puesta a la venta poco despues, alcanzando el UK Singles Chart y alcanzando el puesto n.º 1 internacional en Beatport. Posteriormente lanzo varios singles como Fade Into Darkness, (que contiene los samples de Perpetuum Mobile), My Feelings for You, Street Dancer y Tweet It, entre otras. Su reconocimiento mundial llegaria en el 2011, cuando realizo un sampleo de la cancion de musica gospel original de 1962, "Something's Got a Hold on Me" de Etta James en su exito Levels, el cual logro ingresar en las listas musicales mas importantes del mundo y obtuvo numerosas certificaciones. En ese mismo año Avicii fundaria su propia discografica llamada LE7ELS.

En 2013 consigue su primer numero uno en el Reino Unido gracias a I Could Be the One, una coproduccion junto al DJ holandes Nicky Romero.​ En junio de 2013, lanzo el sencillo "Wake Me Up!" con la voz del cantante estadounidense Aloe Blacc, logrando alcanzar el numero uno en mas de 30 paises, entre ellos Reino Unido, Suecia, Paises Bajos, Australia, España y Argentina.​ Este fue el primer sencillo de su album debut titulado True lanzado el 13 de septiembre de 2013.​ Le sucedieron sencillos como "You Make Me" y "Hey Brother", llegando este ultimo al primer puesto en paises como Suecia, Alemania y Paises Bajos.

En 2010, Avicii logro posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista DJmag. El 2011 le sonrio a Avicii; el joven productor se consolido como el sexto mejor DJ del mundo. Ya en el 2012 logro escalar tres lugares para ocupar el tercero, manteniendose en el mismo hasta el 2013, aunque en 2014 vuelve al sexto lugar, y para el 2015 cae una posicion quedando en la septima.

El 13 de junio de 2015 realizo una presentacion especial en la boda real del principe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Cristina de Suecia, celebrada en Estocolmo. A finales del mismo año Avicii participo en el YouTube Rewind haciendo una remezcla de las canciones mas escuchadas del año incluyendo un fragmento de su sencillo Broken Arrows; cancion que se encuentra en su mas reciente album Stories.

El 29 de marzo de 2016 anuncio de manera inesperada su retiro de los escenarios por un tiempo indefinido, que se concreto en Ibiza (España) el 28 de agosto siguiente con la realizacion de su ultimo espectaculo en Ibiza.

Biografia:
Avicii nacio el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia. Su nombre de nacimiento es Tim Bergling; aunque es conocido profesionalmente como Avicii y Tim Berg, entre otros apodos.​

Carrera musical:
Emergio en la industria musical en 2008, cuando tenia 18 años, al hacer una remezcla de la cancion del videojuego de Commodore 64, Lazy Jones. Esto le produjo su primera venta con Strike Recordings, bajo el titulo de Lazy Lace. En abril de 2008, Avicii publico su primera produccion propia, Manman, por el sello discografico de Pete Tong, Bedroom Bedlam, despues de ganar el concurso del mismo, "Fast Trax". Avicii recibio el 70% de los votos y despues del lanzamiento contacto con numerosas etiquetas discograficas, promotores y agencias de reservas de todo el mundo.

En 2010, Avicii publico otra venta junto con el DJ sueco de nombre John Dahlbäck, titulado Don't Hold Back, bajo el alias Jovicii. Tambien trabajo con otros productores reconocidos en la escena electronica como holandeses Nicky Romero y Shermanology o los franceses Norman Doray y Sebastien Drums, entre otros.​ Aunque su trabajo se centra en canciones electronicas, EMI puso a la venta una version con vocales de su cancion Bromance, con el titulo Seek Bromance.​

En octubre de 2010, Avicii firmo un contrato con la discografica europea EMI Music Publishing. Con lugar Londres y Nueva York, EMI es la cuarta empresa musical mas grande y es productora de otras empresas, esto la hace ocupar ese cuarto puesto y la hace miembro de la RIAA.

Salto a la fama internacional:
En 2011, por primera vez Avicii y David Guetta realizan una coproduccion titulada: Sunshine, la cual fue incluida en el album Nothing but the Beat, de David Guetta, en la version electronica de dicho album. Ademas fue nominada a los Premios Grammy como "Mejor Grabacion Dance" en el año 2011. Su sencillo Levels fue nominado en la categoria "Mejor Grabacion Dance" en los Premios Grammy de 2012. El 10 de noviembre de 2013, gano el premio "Mejor Artista Electronico" en los MTV EMA.​

2016: Nueva musica y tercer album de estudio:
El 15 de enero Avicii lanzo su remezcla del sencillo de Morten, "Beautiful Heartbeat". Los socios de Coca-Cola y Avicii hicieron un himno mundial para una campaña con Conrad Sewell. La cancion fue lanzada el 19 de enero. El 25 de enero, Avicii se asocio de nuevo con Coldplay para coproducir su sencillo "Hymn for the Weekend", que fue lanzado como el segundo sencillo de su album A Head Full of Dreams.​ En el 2016, segun un informe por la revista Inc., Avicii fue la sexta empresa de mayor crecimiento en Europa, con unos ingresos de 7,7 millones de euros en 2014.

Retiro de los escenarios:
El 29 de marzo, Avicii anuncio via Facebook que se retiraria de los escenarios al terminar sus giras del 2016. 

A traves de un extenso comunicado publicado en su cuenta de Facebook y en su pagina de Internet, Tim Bergling anuncio que sus conciertos programados para el 2016 seran los ultimos.

Tras agradecer a familiares, amigos, seguidores, artistas, musicos y compositores, dice no saber que pasara en el futuro dejando claro que no tiene planes de seguir actuando en vivo dado que su interes esta en explorar distintos ambitos.

Aunque deja abierta la posibilidad de volver a la musica ya que a traves de ella seguira comunicandose con sus seguidores.

La decision la tomo luego de un viaje con sus amigos y equipo tecnico por Estados Unidos, donde "reflexiona sobre las cosas desde un punto nuevo".

En diciembre de 2016, tras separarse de su representante, Ash Pournouri, Tim anuncio que su tercer album de estudio seria lanzado en 2017. Tambien subio una imagen a su cuenta de Instagram en vispera de año nuevo, deseando un buen año a sus seguidores y proponiendo crear el mejor album de su carrera. ​

2017: AVĪCI:
El dia 10 de agosto del 2017, despues de mas de un año de inactividad, Avicii lanzo un EP de 6 canciones en YouTube y Spotify.​ Dias antes del lanzamiento, el productor habia mostrado adelantos de las canciones a traves de sus redes sociales y revelo que contaria con la colaboracion de AlunaGeorge.​ El EP titulado AVĪCI cuenta ademas con las colaboraciones de Rita Ora, Sandro Cavazza y otros.​

Trabajo de caridad:
Desde la realizacion de su exito comercial generalizado, Tim comenzo a trabajar con su manager y productor ejecutivo de Ash Pournouri  para iniciar una Casa de Hambrientos. En 2011, una organizacion benefica dedicada a aliviar el hambre mundial. La pareja queria mostrar el espiritu de dar, fomentado por la comunidad de musica house. Avicii ha explicado:

"Hay que dar algo a cambio. Soy muy afortunado de estar en la posicion en la que realmente puedo hacer eso. Me siento afortunado todos los dias cuando me despierto y soy capaz de hacer lo que me gusta y ganarme la vida."

Ademas de la donacion de un millon de dolares a Feeding America, una organizacion benefica fundada por John van Hengel, la Casa de Hambre ha ayudado a financiar los esfuerzos de la Fundacion de alimentacion, iniciadas por Laura Bush,​ lo que le permite distribuir mas de dos millones de comidas escolares en toda África. 

Influencias:
Las influencias de Avicii incluyen a Daft Punk, el antiguo trio Swedish House Mafia (Sebastian Ingrosso, Steve Angello, Axwell) y Eric Prydz.​

Avicii es nombrado en la cancion "I Took a Pill in Ibiza" del cantante y compositor Mike Posner. La cancion se hizo en la semana en que escribieron juntos una cancion en Suecia llamada "Stay With You". Posner fue a un show de Avicii en Ibiza y tomo una pildora misteriosa de alguien.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Tim Bergling”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.103.8


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE TIM BERGLING


  • Avicii: True Stories Avicii: True Stories
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Levan Tsikurishvili - Documental - 2017
    Documental que sigue los pasos del famoso DJ... 00 comentarios 11 Trailers1212 Imágenes1 1 Carátulas1,397 1,397 Visitas


Noticias de “Tim Bergling ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Tim Bergling
Puntuación: NAN/10 de 0 votos