¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JEAN-CLAUDE MéZIèRES

Editar o añadir Biografia

Jean-Claude Mezières (23 de septiembre de 1938) es un dibujante de comic e ilustrador frances.

Mezières nacio y crecio en Paris. Fue introducido en el dibujo por su hermano mayor e influido por dibujantes como Herge, Franquin y Morris, y mas tarde por Jije y Jack Davis. Se educo en el Institut des Arts Appliques, trabajando hasta su graduacion como ilustrador de libros, revistas y publicidad. Su gran interes por el mundo del Oeste americano, le llevo a viajar a los Estados Unidos en 1965, en busca de aventuras como vaquero, una experiencia que seria de gran influencia en todo su trabajo posterior.

A su vuelta a Francia, Mezières se unio a su amigo de la infancia Pierre Christin para crear Valerian: Agente Espacio-Temporal, su mas celebre serie de historietas de ciencia ficcion y que ha sido de notable influencia para multitud de peliculas de ciencia ficcion y fantasia como Star Wars.

Mezières tambien ha trabajado como diseñador en diversos proyectos cinematograficos, destacando El quinto elemento de Luc Besson. Por otra parte, ha continuado su trabajo como ilustrador en otros medios. Ademas, ha impartido cursos sobre produccion de comics en la Universidad de Paris VIII, Vincennes.

Mezières ha sido reconocido internacionalmente con numerosos premios prestigiosos, entre los que destaca el Grand Prix de la ville d'Angoulême.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jean-Claude Mézières”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.81.240


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JEAN-CLAUDE MéZIèRES



Puntuación: NAN/10 de 0 votos