¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE STEVE BORDEN

Editar o añadir Biografia INICIOS
Borden fue candidato para entrar como cuarto miembro de EE.UU Powerteam, un grupo profesional de lucha encabezado por Bastien Rojo y Rick Bassman y formado por otros tres antiguos culturistas en el Gimnasio de Oro en San Fernando Valley. Despues de que muchos fallaron en ser reclutados, dieron Borden a una oferta de ser el cuarto miembro. En este tiempo pesaba 250 libras de musculo con poco interes en luchar, Bassman constantemente trataba de reclutarlo hasta que Steve finalmente estuvo de acuerdo. Borden entrenado bajo Bill Anderson asi como Bastien y Bassman durante diez semanas y debuto en noviembre de 1985 como Flash Borden.

UNIVERSAL WRESTLING FEDERATION (1985-1987)
El EEUU Power Team se disolvio en 1986, y dos de los miembros, Borden y Jim "Yo soy la justicia" Hellwig (mas tarde Ultimate Warrior ), formo un equipo conocido como los Blade Runners . Borden cambio su nombre al principio de Flash para Sting "La Picadura", mientras Hellwig se hizo Rock, "La roca". Los Blade Runners lucharon en la Universal Wrestling Federation situada en Shreveport, Luisiana hasta que Rock abandonara la promocion a mediados de 1986. Sin su compañero, Borden se unio a Hotstuff y Hyatt Internacional, un grupo de lucha encabezado por Eddie Gilberto y Missy Hyatt. Gano el Tag Team Championship UWF dos veces con Gilbert en 1986 y una tercera vez con Rick Steiner en 1987. Al principio un luchador heel, Sting jizo un turn face desde un combate contra Terry Taylor a mediados de 1987, donde el antiguo gerente Gilbert interfirio en favor de Taylor, costandole a Sting el combate. Despues un dos contra uno, el Caballero Chris Adams limpio el ring y sono la instrumental del turn face de Sting cuando Adams pregunto si Borden estaba con el o contra el en su contienda con Taylor y Gilbert. Era durante este periodo en que Borden trabajaba para Bill Watts que Eddie Gilbert publicamente declaro que Sting seria una megaestrella en el futuro. Mas tarde ese mismo año, Borden ganaba el titulo UWF Television Title de Gilbert cuando Jim Crockett compraba la empresa de Bill Watts. Dusty Rhodes decidio poner el cinturon sobre Terry Taylor para establecer una contienda con Nikita Koloff para unificar los titulos NWA y UWF Television. La decision fue hecha para usar a Shane Douglas desconocido como el campeon de transicion por Dusty Rhodes, que no quiso disminuir el estrellato en crecimiento de Sting con un breve titulo controlado.

NATIONAL WRESTLING ALLIANCE
Rhodes decidio usar el combate de apertura de la primera incursion de Jim Crockett en un PPV, Starrcade ' 87, al escaparate la superestrella joven, acompañando a Sting estaban Michael P.S. Hayes y Jimmy Garvin en un combate a tiempo limitado contra Eddie Gilbert, Rick Steiner, y Larry Zbyszko. Habiendose establecido como una estrella futura, Sting era uno de los unicos ex-alumnos UWF candidatos a fichar por el NWA . En el combate inaugural de Clash of Champions , Sting desafio Ric Flair para el Campeonato NWA Mundial De Peso Pesado . El combate fue reservado como un plazo limitado de 45 minutos. Sting perdio ante Flair en varias luchas no televisadas despues del combate y mas tarde comenzo a luchar contra otros miembros de los Cuatro Jinetes. Sting lucho con Nikita Koloff en The Great American Bash contra Tully Blanchard y Arn Anderson por el NWA World Tag Team Championship ; el combate acabo en un plazo limitado de 20 minutos.

Rhodes siguio reservando a Sting en luchas de titulo a lo largo del año tanto contra el Campeon NWA de los Estados Unidos Barry Windham como contra Mike Rotundo, Campeon NWA De television. En otoño del 88, Sting fue atacado por The Road Warriors despues de un combate televisado. Sting fue escogido como el mejor face por los seguidores de la empresa de Rhodes, que sabia que el turn heel de Hawk y Animal no seria ninguna tarea facil. Dusty Rhodes los desafio junto con Sting por los cinturones de equipo en Starrcade ' 88, derrotando a los Road Warriors por descalificacion.

Borden volvio a los combates individuales en 1989, comenzando el año durante el New Year's Day luchando contra Ric Flair durante una hora en Omni de Atlanta. Despues de un largo feudo, finalmente gano su primer titulo en el NWA cuando derroto a Mike Rotundo para el Campeonato NWA De television. Sting defendio el Campeonato activamente, pero tendio a aceptar a todos los desafiadores como The Iron Sheik . A mediados de 1989, Great Muta fue reservado para desafiar a Sting el 23 de julio en The Great American Bash. Sting logro hacer la cuenta de tres y fue anunciado como el ganador. Una repeticion mostro que el hombro de Muta se levanto en la cuenta de dos y el NWA decidio declarar el titulo vacante. Sting y Muta lucharon en muchos nuevos combates, pero siempre acababan en la descalificacion, no dando a ningun hombre el campeonato.

Finalmente, Muta gano un combate sin descalificacion contra Sting para ganar el titulo despues de la utilizacion de una veintiuna para conseguir el triunfo. En el acontecimiento del Great American Bash, Ric Flair desafio a Terry Funk . Despues de que Flair consiguiera la victoria, fue atacado por Muta, que era parte de la Corporacion de J-Tex, y Sting viene a su rescate. Flair y Sting lucharon contra Muta y Funk durante todo el verano, que culmina en un combate de Thunderdome Cage Match entre los dos equipos en el Halloween Havoc '89 , en el que Sting y Flair ganaron.

Borden termino el año ganando un Fatal Four Match Ironman torneo en Starrcade ' 89 . La noche termino cuando derroto a Ric Flair en el combate final para acumular la cantidad necesaria de puntos para ganar. Esto tambien hizo de Sting el competidor numero uno del Titulo NWA Mundial de Flair.

1990-1991
La Picadura fue despedida de los Jinetes el 6 de febrero de 1990 en el combate de Clash of the Champions X: Texas Shootout despues de rechazar abandonar la lucha por el titulo de Flair, asi volvio a comenzar su rivalidad. Mas tarde, Borden sufrio una herida de rodilla legitima interfiriendo en un combate de Steel Cage en el que luchaban los Cuatro Jinetes. La herida de Borden forzo a los guionistas de WCW a encontrar a un nuevo opositor para la Flair para el PPV de WrestleWar . Sting fue sustituido por Lex Luger , que sin exito desafio a Flair para el titulo en una serie de combates mientras la Picadura se recuperaba. Borden participo en el fin del combate en WrestleWar, Luger abandono su posibilidad para ganar el titulo a favor de la ayuda de Sting, que estaba en gran peligro en las manos de otros Jinetes. En el acontecimiento de Capital Combat en mayo, Sting fue abordado por los Cuatro Jinetes y lanzado en una jaula metalica en cercanias del cuadrilatero y rescatado por RoboCop .

Despues de la recuperacion de Borden, finalmente derroto Flair por el Campeonato NWA Mundial De peso pesado el 7 de julio de 1990, en el Great American Bash . El continuo a contender con competidores por el titulo, Ric Flair y Sid Vicious . Vicious aparecio para derrotar a Sting en un combate de titulo en el Halloween Havoc , pero el "Sting" a quien el vencio fue revelado como un impostor, interpretado por el Jinete Barry Windham .

El verdadero Sting aparecio poco despues y reto a Vicious para conservar su titulo. Durante este tiempo, Sting conocio a un hombre enmascarado conocido como " The Black Scorpion " quien se burlo y le ataco en muchas ocasiones. Esta contienda culmino en un enfrentamiento final entre la Picadura y el The Black Scorpion en Starrcade: Collision Course . El combate de Steel Cage termino con la victoria de Sting y el desenmascaramiento del Escorpion, que resulto ser ni mas ni menos que Ric Flair.

World Championship Wrestling
Cuando la WCW se separo de la NWA , Sting fue reconocido como el primer Campeon Mundial Peso Pesado de la WCW . Hulk Hogan se unio a la WCW en 1994 , Sting y Hogan hicieron equipo hasta que se enfrentan en contra de Dungeon Doom . En este momento, Ric Flair busco la ayuda de Sting en una pelea contra Arn Anderson y Brian Pillman , pero en el combate, se volvieron en su contra Flair, Sting, y junto con Anderson y Pillman, la reforma de los Cuatro Jinetes. Flair y Sting siguieron su rivalidad, y cuando Sting estaba en el bando perdedor, Lex Luger llego para ayudarlo.

Sting vs. nWo
En 1996 , Sting empezo un feudo contra la especial de WWF , Kevin Nash & Scott Hall . En el PPV Bash In The Beach , Sting, Luger & "Macho Man" Randy Savage peleaban vs. Kevin Nash , Scott Hall , y su tercer aliado, que resulto ser Hulk Hogan . Ganaron estos tres ultimos, formando la nWo .

La nWo pronto presento un impostor, interpretado por Jeff Farmer , y mas tarde por Chris Harris , que llevo a la multitud a creer que Sting habia dado la espalda a la WCW . Cuando regreso el verdadero Sting, fue perturbado por la reaccion de la multitud y por el hecho de que mucha gente creia que habia traicionado a WCW, y decidio irse de la WCW. Sin embargo, en determinados eventos, aparecio misteriosamente en las vigas del techo con su nuevo gimnick basado en el personaje de la pelicula de El Cuervo . Tambien comenzo a utilizar un bate de beisbol como arma de su firma.

RETORNO
Durante el PPV Clash of the Champions en 1997, Sting entra con nueva musica, el siguiente mensaje ha sido hablado con la nWo embebidos en la musica:

Cuando el corazon de un hombre esta tan lleno de engaño que se quema, muere, y una oscura sombra cae sobre su alma. De las cenizas de quien una vez fue un gran hombre se eleva una maldicion. Un mal que debe ser vengado. Miramos al cielo en busca de un vindicador. Alguien que aterrorice los oscuros corazones de los hombres que lo crearon. La batalla entre el bien y el mal ha comenzado. Contra un ejercito de sombras llega un guerrero oscuro, El “Prevalecedor del Bien” Con la voz del silencio, y la mision de justicia. El es Sting

En breve retorno a la WCW , que muestra su verdadera cara y ayudar a evitar la nWo con una pelea por el titulo vs. "Billy’s hollywood screen kiss" Hulk Hogan en Starrcade . Sting fue el ganador pero con polemica debido a ser el arbitro especial Bret Hart . Sting mas tarde perdio el titulo ante Randy Savage en 1998 , que fue revelado a ser miembro de la nWo . Mas tarde, la nWo se separa debido a las diferencias entre Hogan y Nash . Nash formo el nWo Wolfpac.

En 1999 cuando derroto a Hogan ganado el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW, se convirtio en face . Mas tarde Sting derroto a Lex Luger . En el 2000 , Sting tenia un feudo con Vampiro. El fue "herido" por Scott Steiner en el 2000 , dejando para la buena WCW TV. El volveria en el ultimo Nitro WCW Lunes, derrotando a Flair .

Sting es uno de los pocos luchadores de alto perfil en la WCW que no trabajo para el WWF.

Despues de WCW dobladas, Sting regreso a la lucha libre profesional con la World Wrestling Allstars en 2002 , siendo ganador del Campeonato Peso Pesado de la Academia en el proceso. En marzo de 2003 fue derrotado por Jeff Jarrett .

Sting vuelve en junio de 2003 en TNA , luchando junto a Jeff Jarrett vs. A.J. Styles y Syxx Pac . Desde entonces, ha hecho numerosas apariciones en TNA, en su mayoria vs. Jeff Jarrett, que se ha convertido en su emenigo. Su ultima aparicion fue para convertirse en el contendiente numero 1 por el Campeonato Peso Pesado de TNA , lucha que perdio.

Es bien sabido que Vince McMahon ha deseado durante muchos años a Sting para firmar con la WWF / WWE. Sin embargo Sting nunca ha firmado, siendo uno de los pocos luchadores famosos en los Estados Unidos desde 1980 que nunca ha trabajado para la WWF / WWE.

2008
TOTAL NONSTOP ACTION WRESTLING
En las grabaciones del 11 de marzo de iMPACT! (por retransmitir el 20 de marzo ), casi al finalizar el evento se quedan A.J. Styles , Tomko , Team 3D & Johnny Devine en el ring golpeando a varios luchadores cuando en eso suena la musica de Sting, que asusta a A.J Styles, Tomko, Team 3D y Johnny Devine, pero Sting no aparece y asi finaliza el encuentro.

Sting vuelve el 27 de marzo en el primer TNA iMPACT! en directo. Aparecio salvando al "Team Cage" ( Christian Cage , Kevin Nash , Rhino & ahora Sting) del "Team Tomko" ( Tomko , A.J. Styles & Team 3D ). En esa misma noche lucho en el "Team Cage" vs. el "Team Tomko", lucha que ganan el "Team Cage" despues de que Sting le obligara a rendirse a Brother D-Von , con su " Scorpion Deathlock ". Cuando estaban celebrando la victoria, salio James Storm y le rompio a una botella de cerveza en la nuca a Sting. En la siguiente semana Sting luchara contra "Cowboy" James Storm y Matt Morgan era el especial referee al final James Storm queria golpear a Sting con el Bate pero Morgan no se lo permite y le da el bate a Sting y este lo golpea con el bate y luego le aplica un Scorpion Death Drop y asi sting gana la lucha. en la siguiente semana lucha contra Team 3D siendo su compañero "Big Sexy" Kevin Nash la lucha la ganan por descalificacion luego que Team Tomko ayudan Team 3D.

En Bound for Glory IV , Sting logra ganar por segunda vez el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA al derrotar a Samoa Joe .

En la segunda semana de TNA Impact! formo junto con Kurt Angle , Kevin Nash y Booker T el The Main Event Mafia , entrando en un feudo conta AJ Styles , peleando en Turning Point en una lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA, donde Sting gano gracias a una interferencia de Booker T.

2009
En Final Resolution , Sting retuvo el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA despues de cubrir a Samoa Joe en una lucha cuatro cotnra cuatro donde tambien participaron Booker T , Scott Steiner y Kevin Nash en el equipo de Sting y en el de Joe, AJ Styles y Team 3D y en Genesis lo retuvo ante Rhino . Posteriormente, en Against All Odds , retuvo el campeonato frente a Kurt Angle y ambos miembros del Team 3D. Sin embargo, el que no ganara Angle genero un clima de desconfianza, empezando un feudo entre ellos cuando se empezaron a atacar e insultar, peleando en Destination X con el titulo en juego y con Jeff Jarrett como arbitro especial y Foley como "enforcer". En el evento, Sting retuvo el titulo despues de que Angle se enfrentara contra los tres.

En Lockdown , se enfrento a Mick Foley por el Campeonato Mundial Peso Pesado , donde salio derrotado y perdio el campeonato. Tras esto, Sting empezo un feudo con Foley, anunciando en TNA iMPACT! que pelearia contra el en Sacrifice , diciendo que si era cubeirto, se retiraria de la lucha libre. En el evento, Sting peleo contra Kurt Angle, Mick Foley y Jeff Jarrett, ganando la lucha al cubrir a Angle, ganando con esto el liderazgo de The Main Event Mafia . Y el 16 de julio del 2009 lucho contra Kurt Angle en una lucha lockdown en la cual intervino Samoa Joe y ataco a Sting con una llave la cual emano sngre de la boca Sting y perdio.

473 473 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Steve Borden”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.193.158


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE STEVE BORDEN


  • Testigo en negativo Testigo en negativo
    6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos  
    Mark Sobel - Acción - 2000
    El veterano policía Riley Davis recibe una vieja... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,569 1,569 Visitas

    Listos para luchar Listos para luchar
    6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos  
    Brian Robbins - Comedia - 2000
    ”Listos para luchar” es una inteligente comedia... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,361 4,361 Visitas


Noticias de “Steve Borden ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Steve Borden
Puntuación: 6.5/10 de 2 votos