¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE SETH MACFARLANE

Editar o añadir Biografia

Seth Woodbury MacFarlane (Kent, Connecticut, 26 de octubre de 1973) es un dibujante, guionista, productor, actor y director estadounidense conocido por ser el creador de las sitcoms animadas Padre de familia, American Dad! y The Cleveland Show, donde presta sus voces en cada una de las series. Actualmente tiene su propia productora, Fuzzy Door Productions.

Como actor, ha hecho apariciones en programas como Las chicas Gilmore y La Guerra en Casa. Su pasion por la ciencia ficcion y la fantasia le ha llevado a realizar cameos como artista invitado en Star Trek: Enterprise e interpretar a Johann Kraus en la pelicula Hellboy II: The Golden Army de Guillermo del Toro al igual que en los creditos de apertura de Futurama: Into the Wild Green Yonder donde aparecia cantando. Sus producciones animadas son conocidas por las parodias que se llevan a cabo de las referencias culturales del cine y la television. En 2008 creo su propio canal de YouTube llamado Seth MacFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy. Como cantante, es conocido por su notable voz a la hora de actuar en Broadway con sus propios espectaculos. En 2009 hizo una aparicion en el Proms de la BBC donde realizo su mejor actuacion, alli, MacFarlane canto durante un momento con la voz de Stewie. En 2012 hizo la pelicula Ted, en la que es director.

En ocasiones ha ofrecido charlas en universidades y colegios de Estados Unidos. Un reciente contrato firmado con FOX de 100 millones de dolares ha convertido a MacFarlane en el guionista y productor mejor pagado de toda la historia. Actualmente reside en Beverly Hills, donde adquirio una casa valorada en 13,5 millones de dolares.

En septiembre de 2011 debuto en el mundo de la musica con su primer album Music Is Better Than Words. El mismo año anuncio que realizaria un reboot de Los Picapiedra para 2013, sin embargo la produccion va con retraso debido a la apretada agenda de MacFarlane.

Biografia:
Infancia y juventud:
MacFarlane nacio el 26 de octubre de 1973 en Kent, Connecticut. Su madre, Ann Perry (Apellido de soltera: Sager) y su padre, Ronald Milton MacFarlane son nativos de Newburyport, Massachusetts, ambos de raices britanicas y parcialmente canadienses. Durante su infancia, MacFarlane desarrollo interes por la ilustracion y empezo a dibujar personajes animados, entre los que se encontraban Pedro Picapiedra y Pajaro Loco. A los nueve años, dibujo una tira comica para el The Kent Good Times Dispatch titulado Walter Crouton.

En 1991, de su instituto, recibio el diploma a traves de la Escuela Episcopaliana de Kent. Su maestro, el reverendo Richardson W. Schell reprocho a MacFarlane su "Moscati: el médico de los pobres (tv)" estilo del humor y posteriormente pidio a FOX que no emitieran Padre de familia. Los padres de MacFarlane, de profesion: maestros del centro donde estudiaba su hijo, dimitieron en señal de protesta.

Mas tarde estudiaria animacion en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD por sus siglas en ingles), donde obtuvo el Certificado de Bellas Artes. Como estudiante, quiso trabajar para The Walt Disney Company, pero cambio de opinion tras graduarse. En la RISD presento como tesis doctoral un cortometraje animado titulado The Life of Larry. Su profesor entrego su creacion a los estudios de Hanna-Barbera donde mas tarde seria contratado.

Vida personal:
Él mismo se ha identificado como un ferviente seguidor de La guerra de las galaxias, Star Trek y demas ciencia ficcion en general. El 26 de mayo de 2007 aparecio en una convencion de La guerra de las galaxias para promocionar el episodio Blue Harvest. MacFarlane es conocido por su voz y dotes de pianista, en sus primeros años, recibio clases por parte de una pareja de profesores que dieron lecciones de canto a Frank Sinatra. Tambien ha formado parte de un club de jazz. En noviembre de 2008 y despues de denegarsele la entrada en el Crown Bar de Los Ángeles, este respondio enviando a los propietarios del local 5.000 dolares en flores para el club.

Respecto a su vida intima, en una entrevista concedida a The Daily Princetonian, MacFarlane comento ser soltero, donde se comparo con Brian Griffin: "De vez en cuando me parezco un poco a Brian - siempre buscando la persona idonea - pero cuando salgo, soy como mucho, el tipo de al lado". Tambien ha declarado ser una persona atea.

11 de septiembre:
La mañana del 11 de septiembre de 2001, MacFarlane tenia previsto regresar a Los Ángeles en el vuelo 11 de American Airlines desde Boston. Tras sufrir una resaca despues de una noche de celebraciones, y por un error en la hora de salida (8:15 en lugar de 7:45) producido por su agencia de viajes,llego al aeropuerto Internacional Logan alrededor de las 7:30 siendo incapaz de coger el vuelo ya que el acceso a la aeronave estaba cerrada. 15 minutos despues del despegue se confirma que el vuelo 11 ha sido secuestrado, y a las 8:46 estrellado contra la Torre Norte del World Trade Center. Tras el impacto, el avion y el edificio quedaron destruidos.

Carrera televisiva:
En Hanna-Barbera, MacFarlane trabajo como caricaturista y guionista en el bloque de Cartoon Network, Cartoon Cartoons. Entre sus trabajos se encuentran Johnny Bravo, Cow and Chicken y El laboratorio de Dexter. MacFarlane tambien creo y escribio un corto titulado Zoomates para el programa Oh Yeah! Cartoons de los Estudios Frederator en Nickelodeon. En 1996, MacFarlane creo Larry and Steve, la cual estaba protagonizada por un hombre de mediana edad llamado Larry y su perro intelectual Steve. El cortometraje fue emitido en el espacio The Cartoon Cartoon Show. Los ejecutivos de la FOX, tras ver las dos partes de Larry Shorts contrataron a MacFarlane para que creara una serie inspirada en los personajes.

A los 24 años, se convirtio en el productor ejecutivo mas joven. La FOX propuso a MacFarlane completar un corto de 15 minutos dandole 50.000 dolares de presupuesto para ello. MacFarlane declaro que el episodio piloto de Padre de familia le llevo medio año en crearlo y producirlo. Recordando una anecdota en una entrevista concedida a The New York Times, declaro "Pase unos seis meses sin dormir y sin tener vida, tan solo me dedicaba a dibujar como loco en mi cocina y trabajando el piloto."

Alabado por el gran numero de ventas en DVD y debido a la lealtad de sus fans, Padre de familia recaudo mil millones de dolares. Tras un acuerdo por 100 millones con la FOX, Padre de familia y American Dad quedan atadas hasta 2012. Dicho acuerdo hizo de el, el guionista de television mejor pagado del mundo.

Padre de familia:
La primera emision de Padre de familia dio comienzo el 31 de enero de 1999. La labor de MacFarlane para dar vida a la serie ha estado influida por Jackie Gleason y las obras de Woody Allen entre otros ejemplos mas como Los Simpson y All in the Family. Ademas de escribir el guion de tres episodios, Death Has a Shadow, Family Guy Viewer Mail y North by North Quahog, ha prestado sus voces a los personajes principales: Peter, Stewie, Brian Griffin y Glenn Quagmire al igual que a Tom Tucker y su hijo Jake aparte de otros secundarios y minoritarios.

El exito de la serie le ha abierto muchas puertas a su creador que le llevaron a realizar eventos relacionados con la misma. El 26 de abril de 2005, junto con el compositor Walter Murphy, creo Family Guy: Live in Vegas. El album disponia de un espectaculo musical tipo Broadway y una pista adicional en la que MacFarlane canta con la voz de Stewie Griffin en Stewie's Sexy Party. MacFarlane ha declarado ser un fan de los musicales de Broadway, y añadio que el uso de musicales es un componente de su serie.

En 2006 se publico un videojuego de la serie. Un año despues, en agosto, firmo un acuerdo de produccion con AdSense. En las actuaciones en directo, MacFarlane se lleva al reparto artistico de gira. Family Guy Live ofrece a los fans la oportunidad de asistir a una lectura de guion de episodios ineditos. A mediados de 2007, los seguidores de Chicago tuvieron la oportunidad de asistir a la premiere de la sexta temporada con el episodio Blue Harvest. En cuanto a las giras, han actuado en Montreal, Nueva York y Los Ángeles.

El 22 de julio de 2007, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. anuncio que podria estar trabajando en una pelicula, aunque especifico que "no habia nada oficial todavia". En septiembre, Ricky Blitt concedio a TV.com una entrevista donde confirmo que habia empezado a trabajar en el guion. El 18 de julio de 2008, finalmente [MacFarlane] confirmo los planes para producir un largometraje de Padre de familia "por el año siguiente". Declaro tener alguna idea para la trama, "algo que no verias en la serie, lo cual [para el] es la unica razon para rodar una pelicula." Posteriormente añadio que se imagina el film como "un musical de antaño con un dialogo similar al de The Sound of Music".

A pesar de su popularidad, Padre de familia ha recibido tambien criticas. La PTC, grupo mediatico frecuentemente critico con la serie, organizo una campaña de cartas protesta para pedir la retirada de la parrilla de FOX, y han recopilado varias quejas por parte de la FCC quienes alegaban que algunos episodios mostraban contenidos indecentes. MacFarlane respondio a las criticas de la PTC con estas declaraciones, entre otras mas: "Es como recibir el correo del odio de Hitler. Son gente terrible en el sentido literal". Padre de familia fue cancelada en dos ocasiones, aunque el gran apoyo recibido por los fans y las ventas de DVD obligaron a la cadena a reconsiderar su propia eleccion. Tambien ha mencionado que aquellas cancelaciones afectaron al trabajo de los guionistas cada vez que FOX les daba permiso, "uno de los aspectos positivos del constante empujon [respecto a la emision] del programa era que siempre teniamos que proveer a los guionistas".

Durante la emision de la sexta temporada, se detuvo la produccion de los episodios de Padre de familia y American Dad debido a la huelga de guionistas (con la participacion de MacFarlane que brindo su apoyo a los manifestantes mientras que la FOX, emitio tres episodios sin su consentimiento expreso). Tras el fin de la huelga, el 12 de febrero de 2008, volvio a reanudarse la produccion de la serie con sus emisiones regulares a partir de Back to the Woods.

American Dad!:
Articulo principal: American Dad!
Junto con Matt Weitzman y Mike Barker, creo American Dad!. Su primera emision vino despues de la Super Bowl de 2005 como avance el 6 de enero de 2005. El programa dio comienzo de forma regular el 1 de mayo en la FOX. Al igual que en el apartado anterior, MacFarlane describe la serie con ciertas similitudes con All in the Family. Sin embargo, la mayoria de criticos y bloggers de television hallaron varias similitudes con la serie Sledge Hammer!, sobre todo por el personaje principal por sus comportamientos.

La politica del Presidente George W. Bush sirvio de inspiracion a la hora de crear la serie, el cual se centra en Stan Smith, un agente de la CIA y fanatico neoconservador. Su mujer, Francine y sus hijos, Hayley y Steve Smith recrean la tipica familia americana de clase media junto con Roger, un extraterrestre al que Stan rescato del Área 51, y Klaus, un pez que porta el cerebro trasplantado de un esquiador olimpico de Alemania Oriental en los Juegos Olimpicos de 1986 (aquel año no habia). MacFarlane dobla a Stan y a Roger, la voz del segundo esta basada en Paul Lynde cuando interpretaba a Tio Arthur en Bewitched. Su hermana Rachael MacFarlane presta su voz a Hayley Smith.

The Winner:
MacFarlane fue productor ejecutivo de la sitcom The Winner protagonizada por Rob Corddry. La serie se estreno en FOX el 4 de marzo de 2007. La trama se centra en Glen, un hombre que hablaba de como habia madurado a los 32 años y de recuperar su unico amor despues de que una mujer se mudara a su lado. Finalmente la conoce, tanto a ella como a su hijo del que se hace amigo.

Tras la emision de seis episodios, la serie fue definitivamente cancelada el 16 de mayo. Sin embargo, en Family Guy Live in Montreal, Seth declaro: "es como si pudiera haber una vida futura para The Winner". Tras el comentario, ni la cadena ni el productor han dado detalles sobre los planes para volver a poner la serie. The Winner fue mencionada en el episodio Family Gay de Padre de familia donde varios caballos de un hipodromo tenian nombre de programas cancelados de la FOX, The Winner fue una de ellas.

The Cleveland Show:
En 2009 creo una serie spin-off de Padre de familia titulado The Cleveland Show centrado en Cleveland Brown y su nueva familia. La idea del proyecto vino por una sugerencia de Mike Henry. FOX ordeno la produccion de 22 episodios cuyo estreno del primero seria el 27 de septiembre de 2009. Debido a la cancelacion de King of the Hill, el traslado de franja del sabado noche de Sit Down, Shut Up,y la renovacion de American Dad y Los Simpson, solo esta ultima es la unica serie animada del bloque "Animation Domination" de FOX que no tiene la firma de MacFarlane. En un principio, la primera temporada consistia en 22 episodios, pero la cadena mando la produccion de una segunda con 13 mas haciendo un total de 35 episodios. La noticia se hizo publica el 3 de mayo, antes del estreno de la serie. Tras los fuertes ratings de audiencia, la FOX volvio a ordenar la produccion de 9 episodios mas para la segunda temporada haciendo un total de 22 para la temporada y 44 de la serie.

Cavalcade of Cartoon Comedy:
Articulo principal: Seth MacFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy
El 10 de septiembre de 2008, produjo una serie de webisodios conocidos como Seth MacFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy. Cada segmento era un corto patrocinado por la compañia Burger King de manera semanal. La serie tuvo gran exito con su canal de You Tube SethComedy con 3 millones de visitas en solo dos dias haciendo de este, el canal mas visto de la semana. Los cortos restantes han sido publicados en una edicion de DVD y Blu-Ray

FlashForward:
El 24 de septiembre de 2009 hizo aparicion en el primer episodio de la serie de ciencia ficcion de ABC FlashForward, esta previsto que en los proximos episodios sea un personaje con mas protagonismo.

Ted:
En 2012 debuto como director en la pantalla grande con la pelicula Ted ademas de ser su guionista y productor.

Las criticas fueron en su mayoria positivas tanto por los criticos como por el publico con un rotundo exito de taquilla.

Secuela de Cosmos: Un viaje personal:
El 5 de agosto de 2011 Fox anuncio que MacFarlane, Ann Druyan y el astrofisico Steven Soter serian parte del guion y los equipos de produccion de la secuela de la exitosa serie Cosmos: Un viaje personal (1980), escrita y conducida originalmente por Carl Sagan. Esta se llamara Cosmos: Una Odisea por el Tiempo y el Espacio y contara con el astrofisico estadounidense Neil deGrasse Tyson como presentador. Al igual que la serie original, tendra 13 capitulos de 60 minutos cada uno. Se espera que sea transmitida en el canal para principios de 2014, con repeticiones al aire en el canal de National Geographic en la misma noche.

Carrera musical:
En 2012 declaro que podria actuar en los Proms con la orquesta de John Wilson en un concierto inspirado en los musicales de Broadway. Tras firmar un contrato con el sello discografico Universal Republic Records publico su primer album musical titulado Music Is Better Than Words, debido a su aprendizaje musical e interes por el Great American Songbook y las orquestas de los años 50.

El album fue nominado a un Grammy en la categoria de Mejor Álbum de pop tradicional.

Premios:
En 2008 fue nombrado la "Persona mas inteligente" por Entertainment Weekly.

MacFarlane recibio dos premios Emmys por sus interpretaciones orales y musicales en Padre de familia. Tambien ha sido galardonado por su trabajo de animacion. Cuando fue a realizar una conferencia con las voces de Peter, Stewie, Quagmire y la suya natural en 2006 en la universidad de Harvard, le fue entregado un diploma como miembro honorario de la promocion del 2006.104 Tambien obtuvo un doctorado honorario de bellas artes en su universidad el 2 de junio de 2007.

2000    Emmy Award a la mejor actuacion de voz.    Stewie Griffin, Family Guy.    Ganador
2002    Emmy Award a la mejor musica y composicion.    Padre de familia    Ganador
2006    Annie Award a la mejor actuacion de voz en una produccion animada de TV.    Stewie Griffin en "Brian the Bachelor". Padre de familia.Ganador
2007    1st Annual Wave Awards, Academy of Wireless Arts, Video y Entretenimiento 2007 Favorite Clippes (from television) Comedy Series, Family Guy.Ganador
2009    Webby Award    Film & Video Person of the Year 2009    —    — Ganador    
Primetime Emmy Award    Outstanding Voice-Over Performance.    Peter Griffin    Family Guy.Nominado    
2010    Primetime Emmy Award    Outstanding Original Music and Lyrics    Music and lyrics    Family Guy.Nominado    
Teen Choice Award    Choice Animated Series    Creator    Family Guy    Ganador    

 

304 304 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Seth MacFarlane”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.108.241


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SETH MACFARLANE


  • La suerte de los Logan La suerte de los Logan
    8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos  
    Steven Soderbergh - Comedia, Drama - 2017
    Su argumento seguirá a dos hermanos que planean... 11 comentarios 11 Trailers1111 Imágenes1 1 Carátulas2,862 2,862 Visitas

    ¡Canta! ¡Canta!
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Garth Jennings - Animación, Comedia, Musical - 2016
    McConaughey pondrá voz a un koala dueño de un... 11 comentarios 11 Trailers1111 Imágenes1 1 Carátulas2,759 2,759 Visitas

    Ted 2 Ted 2
    6/10 de 324 votos 6/10 de 324 votos 6/10 de 324 votos 6/10 de 324 votos 6/10 de 324 votos 6/10 de 324 votos 6/10 de 324 votos 6/10 de 324 votos 6/10 de 324 votos  
    Seth MacFarlane - Comedia - 2015
    Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un... 00 comentarios 22 Trailers66 Imágenes1 1 Carátulas5,507 5,507 Visitas

    Mil maneras de morder el polvo Mil maneras de morder el polvo
    6/10 de 869 votos 6/10 de 869 votos 6/10 de 869 votos 6/10 de 869 votos 6/10 de 869 votos 6/10 de 869 votos 6/10 de 869 votos 6/10 de 869 votos 6/10 de 869 votos  
    Seth MacFarlane - Western - 2014
    La trama de la película gira en torno a un... 11 comentarios 22 Trailers4646 Imágenes4 4 Carátulas6,007 6,007 Visitas


Noticias de “Seth MacFarlane ”
Puntuación: 8/10 de 2 votos