¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ROSA REGAS

Editar o añadir Biografia

 

Rosa Regàs Pages (Barcelona, 11 de noviembre de 1933) es una escritora española, directora general de la Biblioteca Nacional de España entre 2004 y 2007.

Biografia:
Paso la Guerra Civil en Francia hasta su conclusion cuando ella tenia 6 años. A su vuelta, ingreso en un internado. Estudio Filosofia y Letras y se licencio en la especialidad de Filosofia por la Universidad de Barcelona. Trabajo en la editorial Seix Barral de 1964 a 1970, año en el que funda la editorial La Gaya Ciencia, y las revistas Arquitecturas Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia (1976). Es madre de 5 hijos.

De 1983 a 1994 ofrecio sus servicios como traductora independiente a organizaciones de las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, Nairobi, Washington, Paris, etc.

El 18 de noviembre de 2005 recibio la Orden de la Legion de Honor de la Republica Francesa en grado de chevalier. El 30 de noviembre de 2005 la Generalidad de Cataluña le concedio la Cruz de San Jordi.

Actividad como escritora:
En 1987, a propuesta de Carlos Trias Sagnier, que entonces dirigia la coleccion "Ciudades" de Ediciones Destino, escribio Ginebra, un ensayo sobre la capital calvinista del lago Leman y sus peculiares habitantes.

En 1991 publico Memoria de Almator, su primera novela, en la cual una mujer extremadamente protegida por su padre, su marido y su amante acaba tomando las riendas de su vida. En 1994 gano el Premio Nadal con la novela Azul, una historia de amor y de mar que le abrio las puertas del gran publico. Le siguieron Viaje a la luz del Cham (1995), narracion de la estancia de la escritora en Siria, y Luna Lunera (1999), novela de estilo autobiografico que transcurre en Barcelona durante la postguerra y por la cual le fue otorgado el Premio Ciudad de Barcelona de Narrativa.

El año 2001, gano la 50ª edicion del Premio Planeta con una novela de intriga, La Cancion de Dorotea, en que se narran los descubrimientos que una profesora de biologia molecular hace en una casa de campo que habia heredado de su padre. Desde entonces ha publicado diversas obras, entre las que destaca Diario de una abuela de verano, que fue adaptada a television en una serie del mismo titulo.

Desde principio de los noventa colabora regularmente en diarios y revistas con sus articulos, ademas de su trabajo como conferenciante y activista en movimientos solidarios y reivindicativos de los derechos humanos.

 

 

22 22 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Rosa Regas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.154.208


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ROSA REGAS



Noticias de “Rosa Regas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Rosa Regas
Puntuación: NAN/10 de 0 votos