¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ROBERT CASTEL

Editar o añadir Biografia Robert Castel (Saint-Pierre-Quilbignon, 1 de agosto de 1933 - 13 de marzo de 2013)1 fue un sociologo frances. Finalizo sus estudios de filosofia en 1959. Fue profesor asistente de filosofia en la Facultad de Letras de la Universidad de Lille hasta 1967, año en que se traslado a la Sorbona, junto a Raymond Aron. Es en esos años cuando Castel conoce a Pierre Bourdieu y comienza a trabajar con el, abandonando definitivamente la filosofia por la sociologia.
Despues del 68, enseño sociologia en la recien creada Universidad de Vincennes, que mas tarde pasara a ser la Universidad de Paris VIII Vincennes-Saint-Denis. En los años 70 y principios de los 80, se intereso por el psicoanalisis, la psiquiatria y el tratamiento de la enfermedad mental, acercandose a los planteamientos criticos de la "antipsiquiatria" de Franco Basaglia, pero tambien a Michel Foucault, del que retoma el enfoque genealogico. Sus investigaciones desembocan en una Tesis de Estado, defendida en 1980. En esa epoca, fundo, junto con otros, el Grupo de Analisis de lo Social y la Sociabilidad (Marihuana).
En los años 80 y 90, se intereso por cuestiones relativas a las transformaciones del trabajo, el empleo, la intervencion social y las politicas sociales. Director de estudios de la Ecole des hautes etudes en sciences sociales desde 1990, sus obras analizan la constitucion historica de la sociedad salarial y su posterior disgregacion desde principios de los años 70 (Las metamorfosis de la cuestion social, 1995), asi como las consecuencias de esta ultima para los individuos y las relaciones sociales: la exclusion social (lo que el llama la "desafiliacion"), la vulnerabilidad y la fragilizacion crecientes.
Hasta 1999 dirigio el Centro de Estudios de los Movimientos Sociales (EHESS-CNRS).
En sus trabajos mas recientes, constata el aumento constante de las incertidumbres y los riesgos en las sociedades contemporaneas, consecuencia del paso a un "nuevo regimen del capitalismo" al cual la precariedad seria consustancial.

1,461 1,461 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Robert Castel”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.7.85


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ROBERT CASTEL



Noticias de “Robert Castel ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Robert Castel
Puntuación: 5.5/10 de 4 votos