¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE RINGO STARR

Editar o añadir Biografia

Richard Starkey Jr. (Liverpool, Inglaterra, 7 de julio de 1940), mas conocido como Ringo Starr, es un musico, cantante, compositor y actor britanico que gano fama mundial como baterista de la banda The Beatles. Antes de su union a The Beatles, Starr fue miembro de otra banda de Liverpool, Rory Storm & The Hurricanes. En agosto de 1962, Starr sustituyo de forma permanente en la formacion de The Beatles al baterista Pete Best. Ademas de tocar la bateria, Starr participo como vocalista en varias canciones del grupo como «With a Little Help from My Friends», «Yellow Submarine» y «Act Naturally», entre otras, y figuro como compositor de las canciones «Don't Pass Me By» y «Octopus's Garden».

La contribucion creativa de Starr a la musica de The Beatles fue sujeto de elogios por musicos y criticos. El baterista Steve Smith comento que la popularidad de Starr «dio luz a un nuevo paradigma donde se comenzo a ver al bateria como un participante mas en el aspecto compositivo». En 2011, los lectores de la revista musical Rolling Stone eligieron a Starr el quinto mejor baterista de todos los tiempos.

Tras la separacion de The Beatles en 1970, Starr desarrollo una carrera musical en solitario con exitos comerciales en la decada de 1970 como Ringo (1973) y Goodnight Vienna (1974) y varios fracasos en la decada de 1980, durante la cual desarrollo una actividad cinematografica paralela, participando en peliculas como El cavernicola (1981). Ademas, participo como musico de sesion en trabajos de otros artistas, incluyendo sus tres antiguos compañeros de The Beatles, y narro las dos primeras temporadas de la serie infantil animada Thomas y sus amigos. En 1989, creo Ringo Starr & His All-Starr Band, una banda con una formacion rotatoria al estilo de Bill Wyman's Rhythm Kings y con la que sale anualmente de gira, y publico el album Time Takes Time, el primero de una serie de colaboraciones con el musico Mark Hudson, quien produjo posteriores trabajos como Vertical Man (1997), Ringo Rama (2003) y Choose Love (2005). Su disco mas reciente, Postcards from Paradise, fue publicado en 2015.

624 624 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ringo Starr”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.12.0


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE RINGO STARR



Puntuación: 8.5/10 de 2 votos