¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE RIE KUGIMIYA

Editar o añadir Biografia

Rie Kugimiya (Kumamoto, Prefectura de Kumamoto, Japon, 30 de mayo de 1979) es una actriz de voz y cantante japonesa, afiliada a I'm Enterprise.

Algunos de los roles mas prominentes de Kugimiya incluyen el de Alphonse Elric en la franquicia de Fullmetal Alchemist, Happy en Fairy Tail y Kagura en Gintama. Debido a que ha dado voz a personajes principales tales como Nagi Sanzenin en Hayate no Gotoku! y Louise en Zero no Tsukaima, algunos de sus fans le han dado el apodo de la "Reina Tsundere".

En la franquicia de Tamagotchi, Kugimiya es conocida por su papel de Mametchi en las respectivas peliculas y series de anime. Tambien ha dado su voz a varias marcas y mercancia, tales como el Mugen Puchipuchi, un juguete que emula el estallido del papel de burbujas.​

Ha sido nominada en la categoria de Mejor actriz principal en la primera edicion de los Seiyū Awards por su papel de Louise en Zero no Tsukaima y a Mejor actriz de reparto por su papel de Kagura en Gintama.​En la segunda edicion de los Seiyū Awards, gano conjuntamente con Mitsuki Saiga en la categoria de Mejor actriz de reparto por sus papeles en Hayate no Gotoku! y Shakugan no Shana. Al año siguiente, Kugimiya gano en la categoria de Mejor actriz principal por sus papeles de Taiga en Toradora! y Miharu Rokujō en Nabari no Ō.

Kugimiya comenzo su carrera como actriz de voz en el año 1998. Desde entonces, la mayor parte de los personajes que la interprete ha dado vida, son, en su mayoria, de personalidad "tsundere". Se trata de una clase de personajes conocidos por ser en aparienca hostiles o antipaticos, aunque luego su autentica naturaleza sea dulce y bondadosa.

Entre los personajes de anime a los cuales la actriz ha interpretado destacan Kagura en Gintama, Shana en Shakugan no Shana, Taiga Aisaka en Toradora!, Louise Françoise le Blanc de la Vallière en Zero no Tsukaima, Nagi Sanzenin en Hayate no Gotoku!, Happy en Fairy Tail, Miharu Rokujō en Nabari no Ō y Aria H Kanzaki en Hidan no Aria, entre otros. Tambien ha interpretado a personajes de videojuegos como Idolmaster.

En 2012, se anuncio Kugimiya comenzaria una carrera discografica. Su primer album, titulado "Kokohadoko", salio a la venta el 20 de junio de ese año. Dicho album fue publicado por Lantis, discografica de otras actrices de voz y cantantes como Minori Chihara y Aya Hirano.

423 423 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Rie Kugimiya”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.198.37.250


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE RIE KUGIMIYA



Noticias de “Rie Kugimiya ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Rie Kugimiya
Puntuación: NAN/10 de 0 votos