¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE POLI MARICHAL

Editar o añadir Biografia Un pequeño homenaje a "Poly" Marichal internacional bailarin, musico, cantante y actor, que murio el 11 de marzo del 2008, nacido en 1947 en la Habana, Cuba, pero radicado en Mexico desde los 3 años, donde desarrollo toda su trayectoria artistica, con un registro academico impresionante, se preparo toda su vida, nunca dejo de estudiar, un ser humano notable que dejo un importante legado musical.
Tuve el privilegio de ser su amigo y entrevistarlo en octubre del 2005 en el Distrito Federal, donde aprendi a valorar su trabajo, que durante 52 años ofrecio a su publico, siempre con el corazon por delante.
Le envio un cordial saludo al maestro Poly Marichal, hasta las grandes praderas (como dice otro amigo, "Quito" Monteon, descanse en paz.
Arturo Lara LozanoMedalla 50 Años de Rock Mexicano - Pablo Julio "Poly" Marichal Martinez (Homenaje Postumo)
La Enciclopedia del Rock Mexicano entregara este jueves 9 de junio del 2011 reconocimientos por sus 50 años de rock mexicano a:
Pablo Julio "Poly Marichal" (Homenaje postumo)

Pablo Julio "Poly" Marichal internacional bailarin, musico, cantante y actor, nacido el 18 de Agosto de 1947 en la Habana, Cuba, pero radicado en Mexico desde los 3 años, donde desarrollo toda su trayectoria artistica, con un registro academico impresionante, se preparo toda su vida, nunca dejo de estudiar, un ser humano notable que dejo un importante legado musical. Su trayectoria inicio a los 5 años como bailarin de la television mexicana en 1952, El baile lo llevo mas lejos quela musica, despues creo la pareja de baile con su hermano Alfredo "Pesadilla final: la muerte de freddy" Marichal que se hacian llamar "Los Gemelos Marichal" que lo llevo a recorrer Mexico entero y la Union americana.Sus estudios los realiza en el INBA Danza Moderna y Regional y en El Conservatorio Nacional de Musica.

Despues de esta intensa primera etapa de su trayectoria artistica, participa en las peliculas; Aventuras de la pandilla (serie de 4 peliculas, 1959) de Julio Porter con Angelica Maria, Cielo rojo (1962) de Gilberto Gazcon con Sonia Furio y Rodolfo de Anda, en 1970 "El topo" de Alejandro Jodorowaky con Alfonso Arau.

Su incursion en la musica lo realiza en 1963 con el Grupo Los Raiders como baterista y cantante, en 1964 forma su grupo Poly y su Conjunto, con este grupo graba su primer disco. Inundo los Cafes Cantantes donde por excelencia siempre toco rock, despues a los bares donde tuvo que hacer adaptaciones y aprender amar toda la musica, tocando bossa-nova, baladas y rancheras. En 1964 ingresa a una version del Grupo Los Sparks y se van a Ciudad Juarez a realizar largas temporadas, graba los utimos discos de este grupo. Ya en 1968 tiene un programa de television donde cantaba con grandes musicos y forma el grupo llamado, "Poly & Soul Singers" que graban con Tehua, Matilde, Javier Batiz, Los Alushes, Paty, y muchos mas, despues forma "Poly & All, teniendo en la bateria otra vez a su hermano Freddy. Y para participar de La Onda Chicana, forma su grupo "Poly & Cia" grabando composiciones originales.Participa de la Obra prohibida Hair, graba con el grupo "El Hangar Ambulante".

Poly muere en la Ciudad de Mexico el 12 de marzo del 2008, vaya un abrazo y muchos aplausos, dondequiera que se encuentre, el evento se realizara en el Restaurante New Orleans, alla nos vemos
Publicado por Arturo Lara Lozano en 10:27 Enviado por Marco Antonio Ibar Rodrigo (Su cuñado)

1,415 1,415 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Poli Marichal”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.102.239


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE POLI MARICHAL


  • LADRONES Y MENTIROSOS LADRONES Y MENTIROSOS
    6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos  
    Ricardo Méndez Matta - Drama - 2006
    Cuenta la historia de tres familias... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas5,808 5,808 Visitas


Noticias de “Poli Marichal ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Poli Marichal
Puntuación: 6/10 de 4 votos