¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE PATRICK STUMP

Editar o añadir Biografia

Patrick Martin Stumph (n. Evanston, Illinois, 27 de abril de 1984), conocido profesionalmente como Patrick Vaughn Stump, es un cantante, compositor, musico, productor, actor y critico musical estadounidense, mas conocido por ser el vocalista, guitarrista, pianista y compositor de Fall Out Boy, una banda de pop punk estadounidense oriunda de Wilmette, Illinois. Durante el receso indefinido del grupo, Stump se embarco en una carrera solista.

Ha sido acreditado por ser un vocalista soul adecuado para el R&B, asi como una de las mejores voces del pop punk, segun Billboard. Con Fall Out Boy tuvo sencillos en el top diez en el conteo Billboard Hot 100 y sus albumes Infinity on High, Save Rock and Roll y American Beauty/American Psycho alcanzaron el numero uno en la lista Billboard 200. La banda ha realizado numerosas giras, habiendo dado mas de 1300 espectaculos desde su creacion en 2001. Stump ha colaborado con una extensa lista de artistas y ha producido discos para otros artistas, incluyendo Cobra Starship y Gym Class Heroes.

Despues del receso indefinido de Fall Out Boy a finales de 2009, lanzo su EP debut de seis canciones titulado Truant Wave el 22 de febrero de 2011. Stump publico el 18 de octubre de 2011 su album debut como solista, Soul Punk; en el que escribio todas las canciones, toco todos los instrumentos, lo produjo y ademas fue autofianciado. Sirvio como una salida para la musica que el no podia hacer con Fall Out Boy. Un remix de la cancion «This City» se publico como el primer sencillo del material en iTunes. Su influencia por Michael Jackson y Prince, entre muchos otros artistas es evidente a traves de su sonido electronico conmovedor. Para promover el material realizo giras en los Estados Unidos y tambien en Europa, tambien abrio shows de Panic! at the Disco por algunos meses.

El 4 de febrero de 2013 Fall Out Boy anuncio su regreso con el sencillo «My Songs Know What You Did In the Dark (Light Em Up)» , del album Save Rock and Roll, y una posterior gira. El EP PAX AM Days fue lanzado mas tarde el 15 de octubre de 2013. La voz de Stump en el sexto album American Beauty/American Psycho fue muy elogiada.

Biografia:
Stump nacio en Evanston, Illinois. Hijo de David, un cantante de folk, y Patricia (nee Vaughn) Stumph, una contadora. Tiene una hermana llamada Megan, y un hermano llamado Kevin, que es un violinista. Patrick es el mas joven de los tres. Crecio en Glenview, Illinois y asistio Glenbrook South High School. Sus padres se divorciaron cuando el tenia ocho años. Él crecio con una pasion por la musica. En un principio tocaba la bateria en distintas bandas power violence y hardcore punk en los suburbios de Chicago. Algunas bandas en las que participo fueron Public Display Of Affetion, Xgrinding processX, Patterson, y, por dos shows, toco con Arma Angelus. Sus idolos musicales mientras crecia eran Michael Jackson, Elvis Costello, Tom Waits, y Nat King Cole.

Carrera:
Fall Out Boy (2001-2009; 2013-presente):
El guitarrista, Joe Trohman conocio a Stump por mutuos intereses musicales, y presento a Stump al bajista Pete Wentz. A pesar de originalmente adicionar como el baterista de Fall Out Boy, y de no tener experiencia previa cantando en una banda ni una sola leccion de canto, Stump se convirtio en cantante un tanto reacio despues de descubrir su extensa gama vocal y habilidad. Varios cambios en la alineacion hicieron que tiempo despues comenzara tambien a tocar la guitarra para la banda cuando un guitarrista los dejo solo unos dias antes de la primera gira de la banda.

A pesar de no tener las funciones de guitarras definidas, Trohman y Stump intercambiaban roles de guitarra principal y guitarra ritmica en sesiones de grabacion y en vivo, aunque Stump se ve a si mismo mas como un guitarrista ritmico debido a su formacion previa de baterista. Él es el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda, con el bajista Pete Wentz teniendo deberes liricos. Tras un EP en 2002 con Rocket Proyect, la banda lanza en marzo de 2003 su primer mini-LP titulado Fall Out Boy's Evening Out with Your Girlfriend, con la discografica Uprising Records, a pesar de que ya habian dejado ese sello para firmar a Fueled by Ramen para realizar un debut mas apropiado. Fall Out Boy lanzo su primer album de larga duracion, Take This Your Grave, en mayo de 2003. Se les ha atribuido tener la primera fan base mas importante, asi como un exito comercial menor, y, finalmente, fue disco de oro. Para la portada del album y de ahora en adelante, Stump decidio dejar profesionalmente la "Romy y michele" en su apellido para evitar errores de pronunciacion.

En 2003, Stump y sus compañeros de grupo firmaron con el sello Island Records y lanzaron el EP acustico My Heart Will Always Be the B-Side to My Tongue CD y DVD en 2004 para mantener a los fans mientras que el grupo grabo su disco debut. El EP le dio a la banda el puesto numero 153 en el ranking Billboard 200. Esto fue seguido por su segundo album de estudio, From Under the Cork Tree en 2005. Desde entonces ha sido certificado doble platino por la RIAA, con un total de ventas de mas de 2,5 millones. Debuto y alcanzo el puesto numero 9 en el Billboard 200, convirtiendose en el primer album top-10 de la banda. El single "Sugar, We're Goin Down" alcanzo el numero 8 en el Hot 100. El segundo single del album, "Dance, Dance", tambien disfruto de exito comercial, alcanzando el numero 9 en el Hot 100 y se convirtio en el segundo hit top 10 hit de Fall Out Boy. Gano varios premios y fue certificado platino. La banda estuvo de gira en gran medida en 2005 y 2006 promocionando From Under the Cork Tree, incluyendo cabeza de cartel Warped Tour, The Nintendo Fusion Tour, y The Black Clouds And Underdogs Tour. Tambien tocaron en un show secreto bajo el nombre de Saved Latin en un pequeño local. Fall Out Boy fue nominado para el Premio al Mejor Artista Nuevo en los Grammy 2005.

Infinity on High, tercer album de estudio de Fall Out Boy, fue lanzado con gran exito 2007. Debuto en el numero 1 de la lista Billboard 200 con 260.000 ventas, convirtiendose en el primer album No. 1 del grupo y segundo lanzamiento top 10. Tambien debuto en la cima de otras listas de Billboard y otras listas Top Five a nivel mundial. Infinity fue impulsando su primer sencillo, "This Ain't a Scene, It's an Arms Race", que llego al numero 2. "Thnks Fr Th Mmrs", el segundo sencillo del album, alcanzo el puesto Nº 11. Fall Out Boy estuvo de gira durante todo el año en todo el mundo promocionando el album, con conciertos en la arena en los EE.UU..

Folie à Deux, fue lanzado en diciembre de 2008. Su venta fue menor en comparacion a Infinity on High, pero dio a la banda su tercer album consecutivo entre los top10, que debuto con un pico en el numero 8 en el Billboard 200 con 150.000 ventas la primera semana. El primer sencillo, "I Don’t Care", aterrizo en el puesto numero 21 en el Hot 100 y fue disco de platino. La banda abrio el show de la gira de reunion de blink-182 en 2009. Lanzaron su primer album de grandes exitos, Believers Never Die – Greatest Hits, ese mismo año, con todos sus singles anteriores, dos nuevas canciones, incluyendo el sencillo "Alpha Dog ", y dos rarezas. A finales de 2009 la banda tomo un descanso indefinido para "descomprimir". Los miembros de la banda se embarcaron en varios proyectos paralelos, y Stump lanzo su carrera solista. Trohman y Hurley formaron un supergrupo de heavy metal The Damned Things, y Wentz inicurciono en el electropop / grupo experimental en el grupo Black Cards.

El 4 de febrero, Fall Out Boy anuncio repentinamente su regreso con un nuevo album titulado Save Rock and Roll, emitido el 12 de abril de 2013, y lanzo una nueva cancion, "My Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)" asi como fechas de sus conciertos. La banda toco su primer show en mas de tres años en la noche del 4 de febrero en Chicago.

Carrera solista (2010-2012):
En enero de 2010, Stump anuncio que estaba trabajando en un album en solitario escrito, interpretado y producido por el mismo. Mas tarde, durante ese año se filtro el titulo del album, Soul Punk, que fue lanzado el 18 de octubre de 2011.

Stump explico que nombro al album Soul Punk porque queria contribuir a la lengua vernacula musical de ambos. "Estoy tan enojado como cuando gritaba en las bandas de punk, pero siento que ahora lo estoy dirigiendo en algo positivo y centrado en el amor." Él creo un video en su pagina web que lo muestra tocando numerosos instrumentos. Presento sus nuevas canciones en su actuacion debut como solista en el SXSW 2010 en Austin, Texas, incluyendo “As Long As I Know I'm Getting Paid" y "Love, Selfish Love”, que se han incluido como parte de su solitario EP debut, Truant Wave. [29]

El 29 de noviembre de 2010, Stump puso en su pagina web dos versiones diferentes de su cancion debut, "Spotlight", una llamada "Spotlight (Oh Nostalgia)", y el otro "Spotlight (New Regrets)", con enlaces de descarga para ambos. Stump expreso que despues de meses aun no podia decidir que version le gustaba mas y pidio a sus fans que votaran en una encuesta para la version del single que les gustaba mas y querian tener en el album. Las urnas cerraron inclinandose hacia "Spotlight (Oh Nostalgia)", sin embargo Stump ha decidido incluir "Spotlight (New Regrets)" en el album Soul Punk y poner "Spotlight (Oh Nostalgia)" en su EP debut Truant Wave, alegando que los votos estaban demasiado cerca y que sentia como si "Oh Nostalgia basicamente necesitara su propio record". Él lanzo el primer EP de su carrera en solitario, Truant Wave, digitalmente el 22 de febrero de 2011 a traves de su propio sello discografico, Nervous Breakdance Media. El anuncio sorpresa para Truant Wave se hizo una semana antes de su lanzamiento. El 9 de junio, lanzo el EP en un area verde de vinilo de 12 ".

El 6 de abril de 2011, Stump contribuyo una cancion original, titulada "Saturday Night Again" al album Download To Donate:. Japon Tsunami Relief

Stump dio doce shows pequeños alrededor de los Estados Unidos promocionando Soul Punk y Truant Wave. Visito Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. La gira comenzo el 3 de abril de 2011 en Chicago y termino el 15 de abril en California. Su banda de apoyo de consto de cinco integrantes: el bajista Matt Rubano (antes de Taking Back Sunday), el guitarrista Michael Day, el tecladista / saxofonista Casey Benjamin (que ha tocado con Mos Def y Q-Tip), y el bateria Skoota Warner. En las presentaciones Stumpse vestia esmoquin negro elegante, botas lunares blancos, guantes de cuero sin dedos, y en algunas canciones que tocaba la guitarra electrica. Su repertorio variaba de show tras show. Estreno nuevas canciones, "Explota", "Allie", "criptozoologia" y "Everybody Wants Somebody", que resultaron ser pistas de Soul Punk. En los covers en vivo, incluyo "Cupid’s Chokehold" de Gym Class Heroes, "All of the Lights" de Kanye West, "Kiss My Sass" de Cobra Starship, "Me and Mrs. Jones" por Kenny Gamble y Leon Huff, y "Nothing Compares 2 U "de Prince y tambien incluyo canciones de Truant Wave.

En mayo de 2011, Stump fue abrio el show de Bruno Mars y Janelle Monae en su "Hooligans In Wondaland Tour" por cuatro shows. Comenzo su segunda gira por Estados Unidos (primera gira titular de larga duracion) 3 de agosto de 2011.

En una entrada de blog en febrero de 2012 despues de desaparecer de internet, Stump menciono que iba a detener sus presentaciones. Afirmo que la critica implacable que habia recibido por Soul Punk y por el ultimo lanzamiento de Fall Out Boy, Folie à Deux, las habia sentido como "alguna tipo de gran señal cosmica que decia que deberia desaparecer" y que, aunque estaba preparado para la critica, no estaba preparado para aceptar que las personas que supuestamente apoyaban algo en lo que el estaba involucrado se convertirian en "Enemigos: ecks contra sever" y atacaran su ambicion y adelgazada imagen. Él continuo escribiendo "Es tentador decir que “no voy a volver a tocar/salir de gira/grabar otra vez” pero creo que esto solo reprimira mi pesimismo y mi pobre hablar emocional”

El 20 de mayo, regreso al blog y dio una explicacion de su falta de cambios y su carrera musical. Confirmo diciendo: "No voy a nunca dejar la musica, yo solo no pude lanzar algo por mi propia cuenta” y que quizas pueda hacer un tour de promocion de yar Soul Punk en el futuro. Stump dice que en los ultimos 6 meses de silencio ha tomado clases de actuacion y co-escrito y colaborado con otros musicos. Estas colaboraciones incluyen: Escape The Fate, Kat Graham, Poreotics, Amountboyz, The King blues, All Time Low, Before you Exit y Yellowcard.

A partir de febrero de 2013, Soul Punk ha vendido 23.000 copias en los EE.UU.

El 30 de noviembre de 2014 cuando se le pregunto si se haria otro album en solitario, Stump respondio: "Hay esperanza, pero sera de un minuto."

Vida personal:
Stump se unio a Fall Out Boy en 2001 cuando tenia 17 años. Conocio a Joe Trohman en una esquina de la libreria Borders, donde compartieron gustos musicales acerca de la banda Neurosis. Patrick termino el instituto en Glenbrook South High School, pero no pudo entrar a la universidad. Segun el, se considera un nerd pero dice que no es un loco por la tecnologia, dice que es raro y que le gusta leer slash. Él dice que es una persona demasiado timida, por eso no le gustan las entrevistas ni las sesiones de fotos. Dice: "Pete ama las sesiones de fotos, yo las odio". El 13 de octubre de 2014 nacio su primer hijo llamado Declan Stump declarado a traves de Twitter por Ellen Degeneres dias despues.

Estilo vocal:
Patrick Stump tiene una voz indefinida, posee un color de voz entre baritono y tenor por tener un buen desarrollo en un falsete bien realizado y poco forzado, como tambien realiza con mucha limpieza notas mas abajo de un tenor llegando a baritono y hasta a nivel de bajo. Su rango vocal posee alrededor de 3 a 3,5 octavas. Tambien realiza falsete extendiendose de esta manera hasta dos octavas mas arriba. Con agilidad para adornos basicos y avanzados.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Patrick Stump”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.228.95


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE PATRICK STUMP


  • Sola en casa Sola en casa
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Peter Lepeniotis - Animación - 2017
    Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a... 11 comentarios 11 Trailers1010 Imágenes1 1 Carátulas3,148 3,148 Visitas


Noticias de “Patrick Stump ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Patrick Stump
Puntuación: NAN/10 de 0 votos