¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE PABLO ECHARRI

Editar o añadir Biografia

Pablo Echarri (Avellaneda, 21 de septiembre de 1969) es un actor y productor argentino tres veces ganador del Premio Martin Fierro. Entre sus mas exitosos trabajos se encuentran las telenovelas Resistire y Montecristo, ambas ganadoras del Martin Fierro de Oro y El elegido, ganadora del Premio Martin Fierro a mejor ficcion, y las peliculas Plata quemada, Apasionados, Peligrosa obsesion y El metodo, por la cual fue nominado al Premio Goya al mejor actor revelacion. Tambien se destaca interpretando a Jose de San Martin en la pelicula Belgrano (año 2010).

Biografia:
Infancia:
Nacio el 21 de septiembre de 1969 en la clinica El Hispanoamericano de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina. Pablo crecio junto a sus padres en un hogar humilde. Segun el, fue una infancia que le dio el gusto, porque en aquella epoca uno "podia dedicarse solo a ser chico". La adolescencia vino con altibajos,

Logro terminar el secundario y casi se convierte en maestro mayor de obras en la [E.E.T N°5 Dr. Salvador Debenedetti]. Estudio plomeria, judo, dibujo y tambien ingles. Trabajo como cadete, y como empleado en una tienda de ropa para mujeres. Es reconocido hincha de Independiente.

Durante la madrugada del 4 de noviembre de 2009 fallece su padre, Antonio Echarri, de 73 años, debido a una afeccion pulmonar cronica, quien estuvo secuestrado en 2002 durante siete dias. Su padre decia que siempre lo vio "bien acompañado".

Carrera:
Primeros años (1990-1995):
A los 18 años, Pablo empezo a estudiar teatro con Lito Cruz y descubrio que su vocacion era la de actor. Estuvo viviendo cinco años en Brasil y luego regreso para hacer una telenovela. Segun el, era el momento de intentar mostrarle a su familia que algo como eso era lo que el queria hacer. Hizo un casting para la telenovela Amigos son los Amigos, pero a pesar de haber sido seleccionado, no obtuvo el papel. En 1993, fue llamado para trabajar en Solo para parejas donde actuo junto a Victoria Onetto y Emiliano Kaczka.

En 1995, co-protagonizo Inconquistable corazon, donde compartio pantalla con actores de la talla de Paola Krum y Pablo Rago. En 1996 trabajo en Por siempre mujercitas, en donde interpretaba a un personaje que peleaba con su propio padre por el amor de una mujer.

Salto a la fama (1997-2006):
Corria 1997 cuando Echarri fue invitado a participar en algunos episodios de la tira infantil Chiquititas y una puerta mas grande se le abrio cuando fue llamado para protagonizar junto a Andrea del Boca en la telenovela Mia, solo mia, que a pesar de ser un fracaso televisivo, le dio la oportunidad a Pablo de ser conocido en el exterior, ya que las novelas de del Boca siempre salen al aire en lugares como Israel o España.

Ese mismo año fue convocado por Rodolfo Beban para filmar el thriller El signo junto a Carolina Papaleo. Tambien filmo El desvio junto a Nancy Duplaa, Gaston Pauls y Federico D'Elia. Luego se alejo de los medios y abrio su propio bar en Palermo Viejo, llamado “El 5º Stone” que le traeria varios problemas legales debido a conflictos con su socio. Paso varios meses siendo noticia de los programas de espectaculos por sus constantes separaciones y reconciliaciones con la actriz Natalia Oreiro, de quien luego se separaria despues de cinco años de relacion.

En 1999, Pablo volvio al cine protagonizando la pelicula Alma mia junto a la actriz Araceli Gonzalez. Tambien filmo Heroes y demonios junto a Federico D´Elia y Solo gente donde trabajo con Lito Cruz.

Ese año y por primera vez, Echarri trabajo en teatro en la obra Puck, sueño de una noche de verano donde volvio a trabajar con la actriz Paola Krum. La obra fue presentada en La trastienda y conto con musica original de Luis Alberto Spinetta. En 1999 co-protagonizo Plata quemada, una renombrada pelicula del cine argentino. En esta oportunidad trabajo junto a Leonardo Sbaraglia y Hector Alterio.

Durante el año 2000, protagonizo la telenovela Los buscas de siempre junto a Nancy Duplaa, quien mas tarde se convertiria su mujer en la vida real y la madre de sus hijos. Esta interpretacion le valio a Echarri su primer Premio Martin Fierro, como mejor actor de telenovela.

En 2001 participo en el ciclo de unitarios Tiempo final producidos por Telefe, que se consagro como uno de los mejores programas producidos para la television argentina durante ese año. Ese mismo año tambien filmo la produccion argentino-española No debes estar aqui, la cual se estreno en el año 2002 en Argentina y que a pesar de ser un fracaso en Argentina, le abrio las puertas a Pablo en el mercado español.

En 2002 protagonizo Apasionados junto a su mujer, Nancy Duplaa, pelicula que a pesar de estrenarse en un momento critico para el pais a nivel social y economico, supero la cifra de 1.100.000 espectadores y que fue un gran logro personal para Pablo, ya que compartio la filmacion con su pareja de la vida real.

En el año 2003 Echarri protagonizo la exitosa telenovela argentina llamada Resistire, actuando como Diego Moreno junto a Celeste Cid. La novela mezclo y conjugo un thriller de amor, accion y suspenso nunca antes visto en Argentina y que cautivo a la audiencia. Tal fue el exito de la tira que el capitulo final fue proyectado en el teatro "Gran Rex" frente a mas de 3.500 personas que acudieron para presenciar el final. Durante el 2004, la telenovela Resistire obtuvo el mayor reconocimiento de la Asociacion de Periodistas de la Television y la Radiofonia Argentinas (APTRA), cuando fue premiada con 9 estatuillas entre las cuales se encontraron el Martin Fierro a la mejor telenovela y el Martin Fierro de Oro, premio maximo entregado por esta asociacion.

Durante 2003 su mujer, Nancy Duplaa, dio a luz a una niña a la que nombraron Morena Echarri.

En el año 2004, Pablo filmo la pelicula Peligrosa obsesion junto a Mariano Martinez, un thriller de accion y comedia que mantuvo buenos niveles de asistencia a las salas durante su periodo de proyeccion.

En 2005 protagonizo la pelicula El metodo, un filme basado en la competencia de un grupo de personas que aspiran por el mismo puesto laboral y lo que hacen por llegar a obtenerlo, esta vez, Pablo Echarri compartio nuevamente la pantalla con el actor español Eduardo Noriega.

En 2006 volvio a la television en Argentina con la telenovela (del grupo Telefe-Contenidos) Montecristo, donde Pablo, por tercera vez protagoniza junto a Paola Krum. La telenovela Montecristo vuelve a plantear (al igual que Resistire) una historia de amor y tragedia que mantiene como cortina el misterio, suspenso y accion. Ésta fue un exito enorme que incluso se extendio a otros paises de America Latina (Chile y Mexico) que realizaron sus propias versiones. Durante 2007 la telenovela Montecristo fue premiada con 7 estatuillas de la Asociacion de Periodistas de la Television y la Radiofonia Argentinas (APTRA), como mejor telenovela y Martin Fierro de Oro, entre otros. Pablo Echarri recibio el premio al mejor actor de telenovela de 2006. Ese mismo año interpreta a Huguito, cautivo en tiempos de la dictadura Mansion Sere en el filme Cronica de una fuga.

Posterior al 2006:
Protagonizo en teatro la obra The pillowman, entre 2007 y 2008. Tambien participo en el quinto y ultimo capitulo de Todos contra Juan en el año 2008 interpretandose a si mismo, al igual que en primer capitulo de Todos contra Juan 2 en el año 2010.

En 2009 protagoniza los filmes Las viudas de los jueves y Cuestion de principios, y al año siguiente interpreta al general San Martin en el telefilme, Belgrano.

Durante 2010, Nancy Duplaa dio a luz a un niño al que nombraron Julian Echarri.

En 2011 vuelve a la television en Argentina con la telenovela El elegido (de la productora El Árbol), donde debuto como productor junto con Martin Seefeld. Por cuarta vez fue protagonista junto a la actriz Paola Krum.

Regresa al teatro en 2012, como protagonista de El hijo de puta del sombrero, junto a Florencia Peña, en 2013 protagoniza por segundo año consecutivo la obra, pero esta vez junto a su mujer Nancy Duplaa.

En 2014 protagoniza junto a Leticia Bredice y Monica Antonopulos, Arrebato, y en 2015 Papeles en el viento, compartiendo cartel con Diego Torres, Diego Peretti y Pablo Rago.

Trabajos:
Television:
1993    Solo para parejas    Marcos    
1993    Alta comedia    Martin    
1994    Inconquistable corazon    Charly    
1995-1997    Por siempre mujercitas    Gaston Urquijo    
1997    Mia, solo mia    Juan Pablo Zamorano    
1997    Chiquititas    Salvador    
1997    El signo    Nicolas    
2000    Los buscas de siempre    Martin Gimenez Álzaga    
2001    Tiempo final    Bruno (Ep: "El padrastro")    
2002    Tiempo final    Hernan (Ep: "La Adivina")    
2003    Resistire    Diego Moreno    
2006    Montecristo    Santiago Diaz Herrera    
2006    Casados con hijos    Nuevo vecino    
2007    Hechizada        
2007    Los cuentos de Fontanarrosa    Andreas    
2007    Reparaciones    Octavio    
2008    Algo habran hecho por la historia argentina    
2008    Socias    Freddy    
2008    Todos contra juan    El mismo    
2009    Dromo        
2010    Todos contra Juan    El mismo    
2011    El elegido    Andres Bilbao    
2012    Graduados    Ezequiel Martorelli    
2015    Viudas e hijos del rock and roll    Èl mismo    
2016    La Leona    Franco    

Cine:
1998    El desvio    Mauro
1999    Alma mia    Leo
1999    Heroes y Demonios    Gabriel
2000    Solo Gente    Ignacio
2000    Plata quemada    Oscar "El cuervo"
2002    Apasionados    Nico
2003    No debes estar aqui    Gonzalo
2003    El septimo arcangel    Luciano
2004    Peligrosa obsesion    Javier Labat
2006    El metodo    Ricardo
2006    Cronica de una fuga    Huguito
2009    Las viudas de los jueves    Tano
2009    Cuestion de principios    Silva
2009    Kapanga todoterreno    K
2009    Boogie, el aceitoso    Boogie, el aceitoso (voz)
2010    Belgrano    Jose de San Martin
2014    Arrebato    Luis Vega
2015    Papeles en el viento    Mauricio
2015    El encuentro de Guayaquil    Jose de San Martin

Videoclip:
2003 "Asesiname" Charly Garcia

Trabajos teatrales:
1999    Puck, sueño de una noche de verano    
2008-2009    El hombre almohada    
2011-2012    El hijo de puta del sombrero

Premios y nominaciones:
Premios Goya:
2006    Mejor actor - Revelacion    El metodo    Nominado

Premios Condor de Plata:
2000    Mejor actor    Solo gente    Nominado
2006    Mejor actor de reparto    Cronica de una fuga    Nominado

Premios Martin Fierro:
2000    Mejor actor de novela    Los buscas de siempre    Ganador
2002    Mejor participacion especial masculina    Tiempo final    Nominado
2003    Mejor actor de novela    Resistire    Nominado
2006    Mejor actor de novela   Montecristo    Ganador
2011    Mejor actor de novela   El elegido    Ganador

838 838 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Pablo Echarri”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.100.120


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE PABLO ECHARRI


  • Al final del túnel Al final del túnel
    7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos  
    Rodrigo Grande - Thriller - 2016
    Joaquín es un hombre que está en silla de... 11 comentarios 11 Trailers1212 Imágenes1 1 Carátulas2,489 2,489 Visitas

    Papeles en el viento Papeles en el viento
    3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos  
    Juan Taratuto - Comedia - 2015
    Papeles en el viento es la historia de un grupo... 22 comentarios 11 Trailers1717 Imágenes1 1 Carátulas8,429 8,429 Visitas

    Las viudas de los jueves Las viudas de los jueves
    6/10 de 287 votos 6/10 de 287 votos 6/10 de 287 votos 6/10 de 287 votos 6/10 de 287 votos 6/10 de 287 votos 6/10 de 287 votos 6/10 de 287 votos 6/10 de 287 votos  
    Marcelo Piñeyro - Thriller - 2009
    En el barrio privado de Altos de la Cascada, la... 00 comentarios 11 Trailers1010 Imágenes1 1 Carátulas8,186 8,186 Visitas

    Cuestión de principios Cuestión de principios
    6/10 de 46 votos 6/10 de 46 votos 6/10 de 46 votos 6/10 de 46 votos 6/10 de 46 votos 6/10 de 46 votos 6/10 de 46 votos 6/10 de 46 votos 6/10 de 46 votos  
    Rodrigo Grande - Comedia - 2009
    Adalberto, un hombre que vive pontificando sobre... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas3,614 3,614 Visitas


Puntuación: 6.67/10 de 6 votos