¿Qué Buscas?
Pablo Calvo Hidalgo (Madrid, 16 de marzo de 1948 – † Alicante, 1 de febrero de 2000) fue un actor infantil español.
Biografia
Procedente de una familia sin recursos, la fama le llego con tan solo seis años cuando fue seleccionado entre cientos de niños para protagonizar la pelicula Marcelino, pan y vino (1955), de Ladislao Vajda. El filme alcanzo un exito formidable en España, y la popularidad de Pablito Calvo alcanzo cotas que nunca antes habia conseguido un niño de su edad y que pocas veces se repetirian con posterioridad, salvo contadas excepciones, como las de Marisol y Joselito.
El niño actor participo en otras dos producciones con Vajda: Mi tio Jacinto (1956) y Un angel paso por Brooklyn (1957) que, sin embargo, no repitieron el exito conseguido con su debut.
Tras esa experiencia, Pablito Calvo unicamente rodaria cinco titulos mas: Toto y Pablito, de Antonio Musu, coproduccion italo-española, con el actor Toto; Jacinto (1960), de Fernando Palacios; Alerta en el cielo (1961), de Luis Cesar Amadori; Dos años de vacaciones (1962), de Emilio Gomez Muriel, y Barcos de papel, de Roman Viñol y Barreto.
Tras su experiencia cinematografica y con la llegada de la adolescencia, se retiro totalmente del mundo de la interpretacion, dedicandose a la hosteleria y al negocio de la promocion inmobiliaria en la localidad alicantina de Torrevieja.
Premios
Premio del Circulo de Escritores Cinematograficos por Marcelino, pan y vino.
Dos años de vacaciones
Emilio Gómez Muriel - Aventuras -
1962
Un grupo de niños naufraga en una isla desierta...
0
0
0
1
6,470
Alerta en el cielo
Luis César Amadori - Drama -
1961
Un niño aquejado de leucemia consigue que la...
1
0
0
1
2,701
Juanito
Fernando Palacios - Comedia -
1960
...
0
0
0
1
3,299
Un Ángel pasó por Brooklyn
Ladislao Vajda - Comedia -
1958
Todos los emigrantes italianos, recien llegados...
0
0
0
1
2,819