¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MIKE CAREY

Editar o añadir Biografia

Mike Carey (nacido en Liverpool en 1959) es un escritor ingles de comics, novelas y peliculas.

Juventud:
Carey nacio en Liverpool, Inglaterra, en 1959. Él mismo se describe a si mismo en su niñez como "uno de esos niños ominosamente callados... que vivia tanto dentro de mi propia cabeza que solo tenia vestigios de extremidades". Como niño, se intereso en los comics, escribiendo y dibujando historias rudimentarias para entretener a su hermano menor. Estudio Literatura inglesa en el St Peter's College, Oxford, antes de convertirse en profesor. Continuo enseñando durante 15 años antes de convertirse en guionista de comics profesional.

Carrera:
Tras una serie de colaboraciones esporadicas para editoriales de comics independientes, incluyendo un comic biografico sobre Ozzy Osbourne y una fantasia sobre el grupo Pantera, Carey consiguio un empleo regular en 2000 AD, donde creo las series Th1rt3en y Carver Hale.

Para la linea Vertigo de DC Comics, Carey escribio la serie completa Lucifer, galardonada con el Premio Eisner, y los numeros 175 a 215 y 229 de Hellblazer, una etapa solo superada en cuanto a extension por Peter Milligan, Garth Ennis y Jamie Delano. Tambien escribio las novelas graficas The Sandman presenta: Las Furias, con John Bolton, y Hellblazer: Todas sus maquinas, con Leonardo Manco.

Posteriormente, fue el guionista regular de las series de Marvel Comics X-Men: Legacy, junto al dibujante Scot Eaton, y Ultimate Fantastic Four.

Tambien realizo tres series adicionales para Vertigo: Faker, una miniserie de seis numeros dibujada por Jock; una segunda novela grafica, God Save the Queen, con John Bolton, protagonizada por la Reina Titania, Oberon, Puck, Nuala y Cluracan, personajes surgidos de The Sandman y Los libros de la magia; y Crossing Midnight, con Jim Fern. En septiembre de 2006, publico la largamente retrasada Wetworks: Worldstorm con Whilce Portacio para Wildstorm Comics. Tambien fue uno de los primeros autores de la linea Minx, para DC Comics, dedicada a chicas adolescentes, para la que coescribio una serie junto a su hija, Louise.

En 2008, Carey trabajo en varios spin-offs de Invasion secreta, un crossover de Marvel, que incluyeron una historia de 8 paginas en el especial antologico Invasion secreta: ¿En quien confias?, protagonizada por Abigail Brand, de S.W.O.R.D., y una miniserie de cuatro numeros, Invasion secreta: X-Men. Ese mismo año empezo a escribir Queen's Rook, la primera serie de la linea Coalition Comix, publicada por Virgin Comics en MySpace, donde los usuarios podian sugerir ideas para un comic que despues se realizaria. Tambien escribio "Engaño oscuro", un crossover que se publico en X-Men: Legacy y Lobezno: Origenes, y que culmino en X-Men: Pecado original, actualizo el origen de la Bestia en X-Men: Origenes, escribio una historia sobre el Hombre de Hielo en X-Men: Destino manifiesto, y adapto al comic el libro La Sombra de Ender. de Orson Scott Card. Por otro lado, creo para Vertigo la serie The Unwritten, que empezo a publicarse en mayo de 2009, con dibujos de Peter Gross y portadas de Yuko Shimizu.

La primera novela de Carey, The Devil You Know, se publico en el Reino Unido por Orbit books en abril de 2006, y en los Estados Unidos en julio de 2007. Su secuela, Vicious Circle, se publico en octubre de 2006, y las siguientes tres novelas de la serie, Dead Men's Boots, Thicker Than Water, y The Naming of the Beasts, se publicaron en septiembre de 2007, marzo de 2009 y septiembre de 2009, respectivamente.

La primera pelicula de Carey, la historia erotica de fantasmas Frost Flowers, estaba en pre-produccion en junio de 2006, y su rodaje estaba previsto para empezar en septiembre de ese año, dirigida por Andrea Vecchiato, pero el proyecto colapso antes de que empezara su produccion. Carey tambien trabajo para una serie de television proyectada del comic The Stranded, la primera coproduccion entre Virgin Comics y la cadena Syfy, pero el proyecto no llego a fructificar.

En 2011 escribio un crossover entre X-Men Legacy y Los Nuevos Mutantes llamado La era de X. En agosto de 2011, Marvel anuncio que Mike Carey dejaba X-Men-Legacy.

En enero de 2014, Carery publico una nueva novela, Melanie: Una novela de zombis (The Girl with All the Gifts). Se publico con exito critico y mas adelante, en ese mismo año, se anuncio una adaptacion cinematografica de la misma. El rodaje empezo en mayo de 2015, con Sennia Nanua en el papel principal, Gemma Arterton como Helen Justineau, Glenn Close como Caroline Caldwell, y Paddy Considine como el Sargento Parks. El veterano director televisivo Colm McCarthy dirigio la pelicula.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Mike Carey”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.200.216


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MIKE CAREY


  • Genus Genus
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Joseph White - Thriller, Acción, Ciencia Ficción - 2016
    En un futuro no muy lejano, la selección... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas596 596 Visitas

    Melanie. La chica con todos los regalos Melanie. La chica con todos los regalos
    5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos  
    Colm Mccarthy - Ciencia Ficción, Thriller, Terror - 2016
    El futuro cercano. La humanidad ha sido... 11 comentarios 11 Trailers88 Imágenes1 1 Carátulas4,121 4,121 Visitas


Noticias de “Mike Carey ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos