¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MICHAEL SHRIEVE

Editar o añadir Biografia Sobre el curso de su eminente carrera, Michael Shrieve ha escrito, producido y tocado en albumes que han vendido millones de copias en todo el mundo. Como el primer bateria de Santana, Michael – a la edad de diecinueve – fue el mas joven en actuar en Woodstock. A ayudado a crear los primeros ocho albumes del grupo, y estuvo al frente dando forma a una nueva era musical.

Michael es respetado en todo el mundo por su afan de experimentacion aventurera con los musicos mas creativos y expertos. Ningun otro bateria ha colaborado con tanta longevidad y sofisticacion al lado de artistas de tan diversos generos como el rock, jazz, electronica, DJ y world music. Es bien reconocido por su increible adaptacion electronica de la percusion cuando era un nuevo medio en los años 70.

Las grabaciones de Michael incluyen a los maestros de musica popular y avant-garde – Mick Jagger y the Rolling Stones, George Harrison, Pete Townsend, Steve Winwood, el guitarrista de Police Andy Summers, el compositor de cine Mark Isham, y los lumbreras musicales como John Mclaughlin, Stomu Yamash’ta, Klaus Schulze, Freddie Hubbard, Jaco Pastorius, Wayne Horvitz, Bill Frisell, Zakir Hussain, Airto Moriera y Amon Tobin. Varias notables publicaciones han citado el espectacular trabajo de Michael: The New York Times, Downbeat, Billboard, Modern Drummer, Musician, Drum, Paris Match, Melody Maker, y Life Magazine.

Michael Shrieve tambien ha compuesto musica para peliculas y television. Ha trabajado con el director Paul Mazursky en la pelicula, “The Tempest,” y la banda de la pelicula de Curtis Hanson “The Bedroom Window,” asi como tambien en numerosas peliculas y shows de television. En 2002 Michael escribio y produjo la cancion, “Aye Aye Aye,” con Carlos Santana, que aparecio en el album, “Shaman.” La revista Rolling Stone reconocio que la cancion “sobresale del album, alegre y organico” y consigue “una euforia global.”

Michael continua esforzandose en aproximaciones inovadoras basadas en la percusion, y graba con noveles y renombrados artistas (Skerik, Jack DeJohnette, Zakir Hussain, Reggie Watts), ademas de con su propia banda, Tangletown.

Desde 1990, Michael ha participado en el festival Bumbershoot en Seattle como anfitrion, interprete y encargado del popular “Bumberdrum,” el cual trae al escenario juntos todos los percusionistas participantes en el festival anual. Michael fue el Director Musical para el show inicial para la Major League All Star de Baloncesto en el año 2001, teniendo como anfitrion a los Seattle Mariners, el cual envolvio sobre 80 baterias y bailarines representando a numerosos paises.

Michael fue Presidente de la Asociacion Nacional de la Ciencia y las Arte en la Grabacion (NARAS), y esta actualmente escribiendo las memorias del legenadrio bateria de jazz Elvin Jones. Sirve como Director Musical para el grupo de teatro de Seattle “More Music @ The Moore,” un programa que a program that destaca a jovenes y talentosos musicos de varios grupos culturales de Seattle.

Michael Shrieve actualmente vive en Seattle y Los Angeles. Continua trabajando en proyectos que sean novedosos y con sentimiento. En 2006 sacara a la luz una colaboracion musical titulada, “Drums of Compassion,” de la cual el es el compositor, productor y bateria. En el cual junta a algunos de los percusionistas mas respetados: Obo Addy, tambores africanos; Jack De Johnette, tambor; Jeff Greinke, teclado, escultor de sonido y compositor; Zakir Hussain, Tabla; Airto Moriera, Percusion brasileña; BC Smith, Arreglos Orquestales; James Whiton, Bajo.

Michael Shrieve fue premiado con el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. En 2005, Michael recibe en el Primer Centro anual de la Guitarra “El Premio a su Carrera.”

"Le debo mucho a Michael; El fue el que me dio a conocer a John Coltrane y Miles Davis. Yo solo queria tocar Blues hasta que Michael vino. Me abrio los ojos y mis oidos y mi corazon a muchas cosas. Algunos baterias solo tienen toques, pero Michael Shrieve tiene vision. Michael es como una caja de lapices de cera; tiene todos los colores."

Carlos Santana

158 158 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Michael Shrieve”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.239.148


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MICHAEL SHRIEVE


  • Falso testigo Falso testigo
    6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos  
    Curtis Hanson - Thriller - 1987
    Terry Lambert es un arquitecto que después de un... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,771 2,771 Visitas


Noticias de “Michael Shrieve ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Michael Shrieve
Puntuación: 7/10 de 1 votos