¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MELENDI

Editar o añadir Biografia

Ramon Melendi Espina (Oviedo, 21 de enero de 1979), conocido artisticamente como Melendi, es un cantautor español. Sus especialidades en la musica son el rock, el pop y antiguamente la rumba a la hora de componer sus letras.

Biografia:
Juventud y primeros años:
En su juventud estudio en el IES Leopoldo Alas "Clarin" de Oviedo y conocio al piloto de Formula 1 Fernando Alonso, a quien dedico una cancion que llevaba por titulo "El Nano".

Su carrera musical comienza en el 2001 con un grupo llamado el Bosque de Sherwood. Decide dejar el grupo para comenzar su carrera en solitario.

En 2003 publica su primer album, que obtuvo 4 discos de platino. En diciembre de este mismo año se lanza una edicion para coleccionistas de Sin noticias de Holanda, que incluye dos temas nuevos, «Asturias» y «Moratala», mas los dos videos que grabo: «Mi rumbita pa' tus pies» y «Desde mi ventana».

En 2004 una de las canciones de su primer disco, «Con la luna llena», es elegida como la cancion oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año y el fue elegido cantante revelacion. Esto significo su lanzamiento definitivo a la fama.

El 2005 estuvo marcado para Melendi por el nacimiento de su hija Carlota Melendi Martinez, siendo asi padre por primera vez, y por el lanzamiento al mercado de su segundo disco, Que el cielo espere sentao.

Mientras no cueste trabajo se publico el dia 13 de noviembre de 2006. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras. El proyecto Vuelvo a traficar: la pelicula echa a andar con el objetivo de realizar una adaptacion al cine de la biografia del cantante. El 29 de septiembre del 2007 salio una reedicion del disco llamada Mientras no cueste mas trabajo, que contaba con cuatro canciones nuevas («Firmes», «El rey de la baraja», «Aceituna» y «Me gusta el futbol»). En 2007 tambien recibio el Premio a la Mejor Gira por los Premios de la Musica entregado en Cordoba. Asi mismo, realizo una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el futbol, para la cual compuso una cancion homonima Nº1.

El 12 de noviembre de 2007 es llamado a declarar a los juzgados tras provocar un altercado en claro estado de embriaguez en un vuelo de Madrid con destino a Mexico. Tal fue la gravedad del caso que obligo al comandante del avion a regresar al punto de origen dos horas despues de haber despegado. Fue puesto en libertad tras prestar declaracion. Poco despues, debido a este altercado, recibio el Premio Pie Izquierdo que otorga la cadena musical Cadena 100.

2008—2009: Blue Donkey Music, RLM y Curiosa la cara de tu padre:
Entre 2006 y 2008 funda la oficina Blue Donkey Music con el objetivo de promocionar a jovenes cantantes que quieren iniciar su carrera. Ofrecio contrato a cuatro grupos: Algunos Hombres Buenos, Rasel, La Dama y Belo & Los Susodichos. Estos ultimos fueron nominados a los premios Grammy Latino en la categoria de mejor grupo de rock vocal.

En 2008, Melendi ficha por RLM, oficina de management de artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bose o Malu entre otros.

El dia 9 de agosto del mismo año fue presentado en la cadena española de radio Los 40 Principales el single «Un violinista en tu tejado», que forma parte del cuarto disco del vocalista, titulado Curiosa la cara de tu padre. Dicho disco fue publicado el 16 de septiembre. Gracias a este album, la misma cadena de radio le otorga el Premio al Mejor Solista.

El 17 de marzo de 2009, coincidiendo con el principio de su ultima gira, se publica el doble CD Aun mas curiosa la cara de tu padre, que incluye el disco original mas un CD extra con nueve temas ineditos y desde el que se puede acceder, a traves de enlaces de internet, a contenidos musicales exclusivos alojados en la pagina web oficial del artista.

2010—2011: Volvamos a empezar:
ara empezar 2010 se presenta nuevamente en un macro-evento en Caracas, compartiendo cartel con otros grupos españoles. A lo largo de este año emprende una gira de conciertos por España y Latinoamerica, al mismo tiempo que empieza a componer y preparar su nuevo album, esperado para el 2 de noviembre. El 11 de septiembre canta en la radio «Barbie de extrarradio», el single de su nuevo disco que saldria al mercado el 2 de noviembre con el nombre de Volvamos a empezar. Esta compuesto por doce temas que poseen una ambientacion mas roquera que sus anteriores trabajos, en los cuales prima la influencia de la rumba.

El 18 de noviembre es padre por segunda vez: Marco es el nombre que da al hijo que tiene con La Dama y al que dedica la cancion «Marco es un canalla». Esta cancion es estrenada en el programa televisivo El Hormiguero y la gran popularidad que obtiene hace que decida grabarla junto al presentador Pablo Motos, destinando la recaudacion de su compra a la Federacion Española de Fibrosis Quistica. El 3 de mayo de 2011 realiza su primer concierto en linea en directo a traves de la plataforma de eMe.

2012—2013: La voz, Lagrimas desordenadas y Generacion Rock:
El 11 de septiembre de 2012 lanzo el primer sencillo de su sexto album de estudio, Lagrimas desordenadas. Dicho disco salio a la venta el 13 de noviembre con un sonido mas pop que el anterior, segun anuncio el cantante.

Tambien participo a lo largo del 2012 como couch del programa televisivo La voz, junto a Malu, David Bisbal y Rosario Flores. En noviembre y diciembre de 2013 fue el impulsor del nuevo programa de La 1 llamado Generacion Rock, programa muy emotivo en el que personas de entre 68 y 85 años luchaban por cumplir su sueño.

2014—presente: Un alumno mas y Hit - la cancion:
El viernes 28 de febrero de 2014 participo como jurado en el Festival Internacional de la Cancion de Viña del Mar.

En julio de 2014 La Dama , hasta ese momento su pareja, confirmo que ambos llevaban varios meses separados y afirmo que habia sido una ruptura amistosa. Poco despues Melendi fue fotografiado con su nueva pareja, Julia Nakamatsu, de 24 años, actriz y bailarina argentina que era fan del asturiano.

En la cancion de su album «La promesa» sale su actual pareja Julia Nakamatsu.

El 22 de agosto de 2014, el asturiano anuncia via YouTube que su proximo disco se llamara Un alumno mas, y a su vez muestra un avance de una cancion, «Septiembre». Ademas, el dia 24 de agosto lanza el lyric video de otra nueva cancion, «Saraluna». El 15 de septiembre sale a la luz el primer single del album, «Tocado y hundido», a traves de la plataforma digital iTunes.El album saldra a la venta el 25 de noviembre de 2014. El 23 de septiembre sube a la red un acustico a guitarra llamado «Otro lio de Melendi», en el cual denuncia como le trata la prensa difamando casos inciertos sobre el. Finalmente, el 25 de noviembre salio a la venta Un alumno mas, su ultimo trabajo hasta la fecha y, segun el mismo piensa, su mejor album.

En enero de 2015 participo en el programa de La 1 de TVE Hit - la cancion, un concurso donde compiten varios compositores desconocidos por hacer de sus canciones la ganadora. Una serie de artistas dan voz a dichas canciones, entre ellos Melendi. La cancion finalista elegida por Melendi fue Mas alla de nuestros recuerdos de Pedro Sosa, que llego a alcanzar el puesto n° 3 en iTunes.

Ese mismo año , el asturiano cerro la existosa gira Un alumno mas, con mas de 150.000 espectadores sobre los escenarios mas prestigiosos de nuestro pais, entre ellos el Palau Sant Jordi , el Barclaycard Center o la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, donde en estas y otras muchas fechas colgo el cartel de "no hay entradas". Para celebrar semejante exito, a finales de año se publico un libro de fotografias de todos sus conciertos bajo el titulo "Sold Out". Ademas, el 4 de diciembre publica Directo a septiembre, su primer album en directo, grabado el 19 de septiembre en su concierto de Las Ventas, que sera el primero de su carrera editado por la discografica Sony Music.

A mediados de noviembre anuncia su proxima paternidad,a falta de dos meses, con su actual pareja Julia Nakamatsu. Lola, sera el nombre de la tercera hija del asturiano, y primera de la argentina.

El 13 de Febrero de 2016 nacio Lola, la tercera hija del asturiano.

Colaboraciones:
Jose Aviles Bas: «Volveremos Real Oviedo» (2013)
Los Chunguitos: «Con la luna llena» (2004).
Pablo Moro: «Maria» (2005).
Algunos Hombres Buenos: «Salta» (2006).
Seguridad Social: «Quiero tener tu presencia» (en directo y no editada).
Belo: «Al gallo que me cante» (en directo y no editada).
Un tributo a Brasil: «Adios tristeza».
Rasel Abad: «Mil razas» (2007).
Los Galvan: «Por eso canto» (2007).
Guarana: «De lao a lao» (2008).
Pignoise: «Estoy enfermo» (2009).
Fernando Tejero: «So payaso» (2010).
Juanes: «Me enamora» (2011; en directo y no editada).
Mojinos Escozios y Ariel Rot: «Al carajo» (2011).
Pablo Motos: «Marco» (2011).
Jorge Ortuño: «Cheque al Portamor» (2013).
Malu: El apagon (2011, 2014, 2015; en directo, no editada)
Leonel Garcia: «Para empezar» (2011; en directo y no editada).
Pablo Alboran, Dani Martin, Malu, Carlos Baute, Rasel y La Dama: «Cuestion de prioridades por el cuerno de África» (2012).
Malu: «Amigo» (2012).
Lolita Flores: «Arriba los corazones», de Antonio Flores (en directo y no editada).
Malu: «Con solo una sonrisa» (en directo y no editada).
La Dama: «Corazon de peon» (en directo y no editada).
Rasel Abad: «Por que» (2013).
Samanta Villar: «Lagrimas desordenadas» (2013) (en directo y no editada).
Jorge Lopez: Caminando por la vida (2015)
Margarett: «Por ti» (2014).
Laura Pausini: «Entre tu y mil mares» (2014).
Vanesa Martin: «Frenar enero» (2015).
Malu: «A prueba de ti» (2015; Especial Nochebuena Malu).

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Melendi”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.22.250


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MELENDI


  • Malú, ni un paso atrás Malú, ni un paso atrás
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Curro Sánchez Varela - Documental - 2016
    Documental sobre la cantante Malú: sus pasiones,... 00 comentarios 11 Trailers55 Imágenes1 1 Carátulas1,998 1,998 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos