¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MARIA VALLEJO-NAGERA

Editar o añadir Biografia

Maria Vallejo-Nagera Zobel​ (Madrid, 6 de mayo de 1964) es una escritora española.

Tercera hija del escritor Juan Antonio Vallejo-Nagera y de Maria Victoria Zobel de Ayala y Pfitz, miembro de una de las principales familias de Filipinas. Es prima de Samantha y Nicolas Vallejo-Nagera "Colate", y sobrina del pintor Fernando Zobel.

Comenzo sus estudios en el Colegio de Nuestra Señora de los Rosales de Madrid, prosiguiendolos en la facultad de Pedagogia de la Universidad Complutense de Madrid, donde se licencio.

Poco despues se caso con Julio y tuvo dos hijas gemelas: Beatriz y Cristina. El trabajo de su marido llevo a la familia a Londres, donde residieron varios años. Durante todo este tiempo escribio cuentos infantiles. En el invierno de 1997, mientras estaba embarazada de su tercer hijo Gonzalo, comenzo a escribir su primera novela En un rincon andaluz. Al concluirla, busco donde publicarla y la envio al Premio Planeta con la idea de acudir despues a la editorial para pedir consejo sobre como empezar. La novela fue seleccionada como finalista entre cuatrocientas presentadas, quedando quinta en la votacion final.

Para preparar la publicacion de su libro Mujeres de luz, Maria curso un master en liderazgo para personas de mas de cincuenta años y tres cursos de teologia y sobre cristianismo primitivo en la Universidad de Harvard.

En 2018 impartio clases sobre las grandes obras del arte sacro en el Museo del Prado.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Maria Vallejo-Nagera”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.161.77


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MARIA VALLEJO-NAGERA


  • Corazón ardiente Corazón ardiente
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Andres Garrigo - Drama - 2020
    CORAZÓN ARDIENTE narra la historia de Lupe... 00 comentarios 11 Trailers1010 Imágenes1 1 Carátulas1,056 1,056 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos