¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LUIGI SCIAMANNA

Editar o añadir Biografia LUIGI SCIAMANNA
Actor-Director-Escritor

Caraqueño de nacimiento, egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, mencion Cine. Sciamanna debuto como actor en 1987 de la mano del Maestro Ugo Ulive, con los espectaculos NUESTRO HAMLET, para la UCV, y JUAN DE LA NOCHE, para el Nuevo Grupo; el primero sobre el clasico de Shakespeare y el segundo, sobre el texto de la autora venezolana Alicia Alamo Bartolome. A partir de ese año comienza su formacion junto a Ugo Ulive y el gran actor venezolano Fernando Gomez.

Ha trabajado en nueve espectaculos dirigidos por el Maestro Ulive, Premio Nacional de Teatro 1993, y ha compartido el escenario en ocho ocasiones con el Maestro Fernando Gomez, Premio Nacional de Teatro 1987. Los trabajos mas importantes de Sciamanna como actor son los siguientes: Luis en ESCRITO Y SELLADO, de Isaac Chocron, bajo la direccion de Ugo Ulive; Romeo en ROMEO Y JULIETA, de Shakespeare, direccion del propio Sciamanna; Argan en EL ENFERMO IMAGINARIO, de Moliere, direccion de Basilio Alvarez; Yermolai Alexeievich Lopajin en EL JARDIN DE LOS CEREZOS, de Anton Chejov, bajo la direccion de Eduardo Gil; el Padre Luis en LA DUDA, de John Patrick Shanley, dirigida por Matilde Corral; Franz Liebkind en LOS PRODUCTORES, de Mel Brooks, dirigida por Michelle Hausmann.

Sciamanna debuto como director en 1995 para el Programa de Formacion de la Compañia Nacional de Teatro con el espectaculo titulado AQUILES, el ultimo juglar, con textos de Aquiles Nazoa. Desde entonces ha montado piezas de Shakespeare, Pirandello, Apuleyo, Ulive, Ida Gramcko, Rostand, Gogol, Schiller y Kafka. Sus trabajos mas destacados como director son los siguientes: EL HOMBRE DE LA FLOR EN LA BOCA, de Luigi Pirandello; MARIA LIONZA, de Ida Gramcko; EL DIARIO DE UN LOCO, de Gogol; CYRANO en 5 movimientos, version en monologo del Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand; EL PROCESO, de Franz Kafka; y TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS, de William Shakespeare; estas dos ultimas para el Teatro Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

Ha trabajado tambien en Cine. Debuto en el telefilm SUCRE, de Alidha Avila, con guion de la novelista Ana Teresa Torres, y donde interpreto al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio Jose de Sucre; fue un sacerdote brasilero en LA VOZ DEL CORAZON, film de Carlos Oteyza y guion de Salvador Garmendia; un desafortunado conquistador en NOCTURNO, guion y direccion de Carlos Caridad Montero; AY, QUE NOCHE TAN PRECIOSA, de Pedro Mercado, donde interpreta a un padre que lleva a su hijo de quince años a un prostibulo para celebrar su cumpleaños; el ministro español Bernardo del Campo, en FRANCISCO DE MIRANDA de Diego Risquez; un doctor en ELIPSIS de Eduardo Arias-Nacht; y un sacerdote conservador en MI VIDA POR SHARON de Carlos Azpurua. Sus aparicion mas reciente en la pantalla fue como el ingles John Turnbull en el film MIRANDA REGRESA de Luis Alberto Lamata, para la Villa del Cine.

Este trabajo en Cine ha tenido un lado docente: durante dos años y medio condujo el programa de divulgacion cinematografica llamado CINEMA TV de la Fundacion Cinemateca Nacional.

Ha estado ligado al mundo musical y en conciertos de finalidad didactica ha aparecido como narrador-presentador con casi todas las orquestas sinfonicas de la ciudad de Caracas y muy especialmente con la Orquesta Filarmonica Nacional, en cinco ocasiones, dirigida por el Profesor Pablo Castellanos.

Sciamanna debuto como director en el campo audiovisual en el año 2003 con el largometraje documental en video titulado “FERNANDO GOMEZ…en el libro del amor”, primer documental dedicado a la historia teatral contemporanea venezolana y basado en la vida y obra del gran actor venezolano Fernando Gomez; VINCENZO Y RENATO…sobre la misma tierra, distribuido solo en forma privada, sobre las familias fundadoras de la empresa Arroz Mary; preparo tambien el video titulado “OSCAR en el Aula” que servia de introduccion a las presentaciones de Oscar D´Leon en el Aula Magna de la UCV.

Su actividad como docente lo ha llevado a las aulas de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y del Instituto Universitario de Estudios Teatrales-IUDET, con materias dedicadas a Stanislavsky y Chejov.

Ha sido reconocido en cuatro ocasiones con el Premio Municipal de Teatro; en una ocasion con el Premio Casa del Artista y en el 2003 con el Premio al Mejor Actor otorgado por el Centro Latinoamericano de Creacion e Investigacion Teatral.

Desde el año 2002 y hasta mayo del año 2006 se desempeño como Director Invitado del celebre Teatro Universitario de la UCV donde realizo cuatro montajes: “Los Bandidos” de Schiller; "El proceso" de Kafka; "Trabajos de amor perdidos" de William Shakespeare; y “Pinocho, cuando la madera quiere ser carne”, version del clasico de Carlo Collodi.

En el año 2007 se presento por primera vez como dramaturgo publicando su primera pieza: SANTO di PATRIA. Este 2008 publicara su segunda pieza teatral: HABITACION con DESAYUNO.

619 619 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Luigi Sciamanna”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.242.165


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LUIGI SCIAMANNA


  • El abrazo de la serpiente El abrazo de la serpiente
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Ciro Guerra - Aventuras, Drama - 2015
    Karamakate fue en su día un poderoso chamán del... 00 comentarios 11 Trailers1414 Imágenes1 1 Carátulas2,327 2,327 Visitas

    La Voz del corazón La Voz del corazón
    6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos  
    Carlos Oteyza - Drama - 1997
    El desconcierto de una gran pérdida y la... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas2,439 2,439 Visitas


Noticias de “Luigi Sciamanna ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Luigi Sciamanna
Puntuación: 5.5/10 de 4 votos