¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LOUIS SACHAR

Editar o añadir Biografia Biografia de Louis sachar.

Louis Sachar nacio en 1954 en Nueva York. Empezo a escribir relatos para niños en 1976, cuando estudiaba en la Universidad de California, pero salto a la fama en 1998, cuando la "National Book Foundation" le dio el Premio Nacional de Literatura Juvenil por su libro "La maldición de los hoyos". Ese mismo año recibio tambien la Newbery Medal, el maximo galardon que se otorga a un autor de literatura infantil y juvenil en Estados Unidos. De hecho, fue el primer libro en llevarse estos dos premios el mismo año.

Segun el mismo cuenta en las entrevistas, su primer proposito cuando escribe un libro es que los niños se diviertan leyendolo. No hay que deducir de esto que los libros de Sachar solo son divertimentos pasajeros. Muy al contrario, detras de su excelente estilo narrativo y de los agudos dialogos, llenos de bromas sorprendentes y humor inteligente, se esconden mensajes muy importantes y valiosos. No es el tipico autor con la moralina en la punta del lapiz, preparada para soltarla en cualquier momento, mas bien es de esos que saben transmitir una idea contando una historia. Se nota, ademas, que tiene muchas cosas que decir, y sabe como hacerlo.

La mayoria de sus historias estan basadas en su propia infancia, y en la gente que le rodea, como su hija o su esposa, que han aparecido encarnadas en diferentes personajes en algunos de sus libros.

En su obra se aprecian varias constantes. Por un lado, el ya mencionado sentido del humor, bien tratado y con guiños continuos al lector, y por otro el tratamiento de los personajes. En general a lo largo del argumento el protagonista sufre una gran transformacion desde que comienza la historia hasta su desenlace. Sachar sabe explicar y describir con tal maestria esta transformacion que no podemos sino permanecer boquiabiertos ante el fluido desarrollo de la historia.

704 704 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Louis Sachar”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.22.135


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LOUIS SACHAR



Noticias de “Louis Sachar ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Louis Sachar
Puntuación: 6/10 de 2 votos