¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOSE MARI BAKERO

Editar o añadir Biografia

Nacio en Goizueta (Navarra) el 11 de febrero de 1963, en el seno de una familia numerosa, son 11 hermanos. De pequeño queria ser pelotari, siendo dos veces campeon de Guipuzcoa en categorias inferiores cuando contaba con 12 y 13 años, pero mas tarde se decanto por el futbol. Sus hermanos mayores Iñaki, Santi y Jose Javier abrieron el camino del futbol a Jose Mari -luego a Jon y a la internacional Itziar-, y jugo, desde los 15 años, en las categorias inferiores de la Real Sociedad de San Sebastian. Con el equipo donostiarra debuto a edad muy temprana en primera division, con solo 17 años y, durante 8 años (entre 1980 y 1988) formo parte del mitico equipo (Luis Arconada, Jesus Mari Zamora, Satrustegui...) que consiguio dos ligas españolas, los años 1981 y 1982.

Empezo jugando como delantero centro y acabo como mediocampista o mediapunta, siempre con una clara vocacion ofensiva. No era un goleador nato, pero siempre promedio un buen numero de goles por temporada, gracias a su fuerte remate, tanto con la diestra como de cabeza. Se gano el cariño de la aficion, tanto de la Real Sociedad como del FC Barcelona, gracias a su capacidad de lucha, su entrega infatigable y su marcada personalidad, que lo convertian en todo un lider sobre el terreno de juego.

Con 25 años, en 1988, ficho por el FC Barcelona de Johan Cruyff, y llego a estar acompañado de otros muchos jugadores de origen vasco y navarro (Zubizarreta, Alexanko, Lopez Rekarte, Begiristain, Goikoetxea, Salinas ...) que formarian la base del mejor Barça de la historia, el posteriormente denominado "Dream Team", que durante cuatro años domino totalmente el futbol español y disputo cinco finales europeas. Con el FC Barcelona llegaron los mejores exitos de su carrera como futbolista.

Hay que destacar tambien que su intervencion fue decisiva en el triunfo del Barcelona en la Copa de Europa 1991-1992, cuando marco en la vuelta de los octavos de final disputados frente al Kaiserslautern el gol que dio al equipo el pase a la siguiente fase y sin el cual el club blaugrana no hubiera estado en la final de Wembley.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jose Mari Bakero”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.84.188


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOSE MARI BAKERO


  • Barça Dreams Barça Dreams
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Jordi Llompart - Documental - 2015
    Barça Dreams es el documental más completo que... 00 comentarios 11 Trailers44 Imágenes1 1 Carátulas1,806 1,806 Visitas


Noticias de “Jose Mari Bakero ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Jose Mari Bakero
Puntuación: NAN/10 de 0 votos