¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JORGE USON

Editar o añadir Biografia

Este premiado actor español, nacio en Zaragoza en 1980. Alli comenzo su formacion integrando durante once años distintas compañias de teatro aficionadas y grupos universitarios con profesorado de la Escuela Municipal de Teatro. Protagonizo multiples montajes y recibio el premio a mejor actor en el Festival Nacional de Alfajarin de 1998. Recibio formacion de clown de Fabio Zubikarai y David Ardid y de interpretacion de forma intensiva en el Estudio Internacional Corazza de Madrid. Es titulado de grado superior en tecnica vocal Voice Craft por la Escola Eolia de Barcelona, impartido por Paul Farrington, Helen Rowson y Viv Manning. En 2004 se licencio en Medicina y Cirugia por la Universidad de Zaragoza.

Su andadura profesional comienza en el teatro de calle en el año 2000 y en el estudio de publicidad radiofonica de Ana Paris por tres años. Durante dos años trabaja en la Compañia la Luna Teatro con el montaje Vamos a contar mentiras de Alfonso Paso dirigida por Ricardo Pereira. En 2004 participa en la coproduccion del Centro Dramatico de Aragon-Centro Dramatico Galego y Teatro Español de Madrid con el espectaculo musical Misiles melodicos de Sanchis Sinisterra dirigido por David Amitin y Carlos Martin con musica de Gabriel Sopeña. Otros montajes han sido 7 segundos, lectura dramatizada de Falk Richter dirigida David Amitin o 27 veces Hamlet, dirigido por Lola Baldrich.

Carlos Martin le ha dirigido para el Teatro del Temple en 3 montajes: Yo no soy un Andy Warhol de Alfonso Plou, 75 por ciento un vanguardista espectaculo musical para Expo Zaragoza 2008 con canciones de Enrique Bunbury y la compañia de danza Erre que Erre y Luces de bohemia de Valle-Inclan.

Actualmente continua con la gira del espectaculo Cabare de caricia y puntapie del que es protagonista y co-autor y que ha sido ganador del Premio Max al Mejor espectaculo musical 2010.

Tambien lo podemos ver todas las semanas en el programa Y en el fondo norte de Cracovia de Lobomedia para Aragon TV y ha sido capitular en la serie para Antena 3 Doctor Mateo. Formo parte del reparto del largo Fasces de Gerald B. Fillmore y de varios cortometrajes como el premiado Cuidala bien, Efimera y No pienso llorar de Javier Macipe, Las cenizas del concejal homofobo de Elena Bardavio o Siempre de Carlos Martin. Su ultimo trabajo para cine ha sido como actor de doblaje en Tambien la lluvia de Iciar Bollain.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jorge Uson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.13.194


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JORGE USON



Puntuación: NAN/10 de 0 votos