¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JORGE BLANCO

Editar o añadir Biografia

Jorge Blanco (19 de diciembre de 1991, Guadalajara, Jalisco) es un actor, cantante y bailarin mexicano, conocido por su papel de Pablo en la serie de Disney Channel, Cuando toca la campana y por su papel de Leon en la serie Violetta, tambien de Disney Channel. 

Primeros años:
Jorge Blanco Güereña, nacio el 19 de diciembre de 1991 en Guadalajara, Jalisco, Mexico. Sus padres se llaman Jorge Blanco y Cecilia Güerena tiene un hermano llamado Daniel Blanco Güereña. Participo en obras y eventos escolares, y ha tomado clases de teatro desde una edad temprana. Comenzo a cantar en coros de iglesia a los once años de edad.

Carrera artistica:
Comenzo su carrera en television en 2007, cuando participo del reality show High School Musical: la seleccion (El mexicano), que le permitio participar en un spin-off de la exitosa pelicula estadounidense High School Musical. A pesar de no ganar el reality, Jorge aparecio en el album del programa, y tuvo un rol en la pelicula High School Musical: El Desafio (El mexicano) (2008), interpretando el personaje de Jorge, y participo de la gira de la pelicula y el programa, entre 2007 y 2008.

En 2010 aparecio en el decimo episodio de la miniserie Highway: Rodando la Aventura, interpretando a Diego, en 2011 fue uno de los protagonistas de la primera temporada de la serie de television Cuando toca la campana, interpretando a Pablo. con la cual pudo rodar algunos videos musicales como «Es el momento» o «A Celebrar».

En mayo de 2011 viajo a Estados Unidos para participar en los Disney's Friends for Change Games, formando parte del equipo amarillo, para ayudar a la fundacion Unicef y represento a Mexico en el video musical «We Can Change the World» de la cantante estadounidense Bridgit Mendler para el proyecto Disney's Friends for Change.

Desde 2012 hasta 2015 interpreto a Leon en la serie mas exitosa de Disney Channel, Violetta.

En 2013-2014 estuvo de gira recorriendo parte de la Latinoamerica y Europa junto al elenco de Violetta en la gira «Violetta en vivo» interpretando a Leon.

El 3 de enero del 2015 volvio a participar en la sengunda gira de despedida «Violetta Live International Tour» que tambien se llevo a cabo casi por toda Latinoamerica y Europa teniendo en la gira mas de un millon de espectadores en todo el mundo.

El 19 de febrero de 2016 a traves de un video en su canal de YouTube confirmo que iniciaba su carrera como solista, grabando su primer disco con la discografica Hollywood Records.

Vida Privada:
Jorge Blanco tiene un hermano siete años menor llamado Daniel. Él es fluido en español, ingles, italiano, portugues y frances. Jorge vivio durante tres años en Buenos Aires mientras se encontraba trabajando en Violetta. Despues de terminar la gira mundial de despedida se mudo unos meses a Taormina, Sicilia para la grabacion de la pelicula Tini: El gran cambio de Violetta; al terminar las grabaciones de la pelicula se mudo a Los Ángeles donde vive actualmente. En 2007, Blanco conocio a la actriz y cantante mexicana, Stephie Camarena, en High School Musical: La Seleccion (El mexicano). La pareja tiene nueve años saliendo, actualmente Stephie trabaja en la serie de Disney Channel, Junior Express la cual es protagonizada por el actor argentino Diego Topa, Camarena encarna el papel de la vestuarista Doris. Jorge tiene como referencia a seguir en su carrera a cantantes como Justin Timberlake y Bruno Mars. Disfruta de hacer bromas y pasar su tiempo libre en compañia de su familia, novia y amigos. En su canal de Youtube comparte un poco de su vida y sus puntos de vistas sobre algunos temas con sus fans.

Creditos:
Cine:
2008    High School Musical: El Desafio    Jorge    Debut en cine
2014    Violetta: en concierto    Leon    Pelicula del concierto
2016    Tini: El gran cambio de violetta    Leon    Protagonista

Television:
2007    High School Musical: La Seleccion    Él mismo    Participante
2010    Highway: Rodando la Aventura    Diego    "El Mochilero" (Temporada 1: episodio 10)
2011    Disney's Friends for Change Games    Él mismo    Equipo Amarillo
2011-12    Cuando toca la campana    Pablo    Protagonista (Temporada 1)
Invitado especial (Temporada 2: 4 episodios)
2012 - 2015    Violetta    Leon Vargas    Antagonista (Temporada 1)
Protagonista (Temporada 2-Temporada 3)
2013    Esperando a Violetta    Él mismo    Apariciones especiales
5 especiales para Disney Channel España
2016    Las aventuras de Alicia y sus amigos    Javier Cruz (orig. Arik Sapojkov)    Actor de voz Hispanoamerica

Teatro:
2011    Hairspray    Link Larkin    Show en Mexico
2013    Violetta en Vivo    Leon    Gira por Latinoamerica y Europa
2015    Violetta Live    Leon    Gira por Latinoamerica y Europa

Discografia:
Bandas sonoras:
2008: High School Musical: El Desafio (El mexicano)
2011: Cuando toca la campana
2012: Violetta
2012: Cantar es lo que soy
2013: Hoy somos mas
2013: Violetta en vivo
2014: Gira mi cancion
2015: Crecimos Juntos
2016: "Jorge Solista"


Premios y nominaciones:
Kids Choice Awards Argentina:
2013    Actor de TV favorito    Violetta    Nominado
2014    Actor de TV favorito    Violetta        Nominado

Kids Choice Awards Colombia:
2014    Actor de TV favorito    Violetta    Ganador


Kids Choice Awards Mexico:
2013    Actor favorito    Violetta    Ganador
2014    Actor favorito    Violetta        Ganador
2015    Actor favorito    Violetta        Nominado

Premios Blimp Venezuela:
2014    Actor de TV favorito    Violetta    Nominado
        Actor de cine favorito    Violetta: en Concierto    Ganador

 

1,128 1,128 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jorge Blanco”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.206.191


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JORGE BLANCO



Puntuación: 6/10 de 3 votos