¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JAMES MC AVOY

Editar o añadir Biografia

James McAvoy (Glasgow, Escocia, 21 de abril de 1979) es un actor de cine y teatro escoces. A lo largo de su carrera ha participado en numerosas peliculas como el drama ganador de un Óscar Expiacion, el filme de aventura y fantasia The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe y en el drama El ultimo rey de Escocia, el cual esta basado en la novela homonima de Giles Foden. En el 2003 aparecio en la miniserie de ciencia ficcion Hijos de Dune, en el 2006 tuvo una participacion secundaria en la comedia romantica Penelope y en el 2007 interpreto el papel de Thomas Lefroy en el drama romantico Becoming Jane. Tambien desempeño el papel protagonista en Wanted, con Angelina Jolie, pelicula de accion dirigida por Timur Bekmambetov, y la cual esta basada en el comic homonimo del autor Mark Millar. Tambien fue protagonista en la pelicula de 2011, X-Men: primera generacion como Charles Xavier, papel que repitio en sus secuelas X-Men: Days of Future Past (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016).


Biografia:
Infancia y juventud:
James McAvoy nacio en el distrito historico de Scotstoun, Escocia. Su padre es James McAvoy, un constructor, y su madre es Elizabeth Johnstone (apellido de soltera), una enfermera psiquiatrica. Sus padres se divorciaron cuando tenia siete años de edad, y desde entonces vivio con sus abuelos maternos, Mary y James Johnstone en el area de Drumchapel en Glasgow. Su madre vivio con el por periodos intermitentes y desde su niñez no ha tenido contacto con su padre. Estudio en la secundaria St. Thomas Aquinas Secondary School en Jordanhill, Glasgow, un colegio catolico, y por un tiempo considero la idea de ser sacerdote. Estuvo en el PACE Youth Theatre por mas de seis años, entrenado por Mhari Gilbert, y se graduo de la Royal Scottish Academy of Music and Drama en 2000. Su hermana, Joy McAvoy, es cantante. Gran amigo de Thinna Carlile.

Carrera:
Tras interpretar a Dan en la aclamada serie de Paul Abbot State of Play, en 2003 hizo el papel de Leto II en la miniserie de ciencia-ficcion Los Hijos de Dune. Ese mismo año protagonizo Bright Young Things, el debut como director de Stephen Fry, y en 2004 por su papel en la serie Shameless recibio una nominacion como mejor actor novel en los British Comedy Awards.

En la pelicula Bailo Por Dentro, ganadora del premio del publico en el Festival de Cine de Edimburgo, James McAvoy interpreto a Rory O’Shea, un joven irlandes con distrofia muscular, papel que le valio una nominacion como mejor actor britanico del London Film Critics Circle. James tambien participo en Wimbledon, junto a Kirsten Dunst y Paul Bettany, y en la pelicula de fantasia Las cronicas de Narnia: El leon, la bruja y el armario, como el fauno Tumnus, por la que James McAvoy fue nominado como mejor actor britanico por el London Film Critics Circle y como mejor actor novel en los Premios Empire en 2006. Ese mismo año gano el Premio Orange a la estrella emergente en los BAFTA y el Elle Style Award como mejor actor de television.

Entre sus papeles de 2006 se encuentran El ultimo rey de Escocia, con Gillian Anderson, que abrio el quincuagesimo Festival de Cine de Londres, y la comedia romantica Starter for Ten. Tambien, actuo junto a Cristina Ricci, en la comedia romantica: Penelope, que conto con la actuacion, a su vez produccion de Reese Witherspoon. En el 2007, actuo junto a Anne Hathaway en la pelicula, La joven Jane Austen, basada en la vida de la escritora Jane Austen. Posteriormente, protagonizo junto a Keira Knightley Expiacion, dirigida por Joe Wright y basada en la novela homonima de Ian McEwan acerca del amor, del perdon, y del arrepentimiento en medio de la II Guerra Mundial. Tras las excelentes criticas fue nominada al Leon de Oro en el Festival de Venecia, en diciembre de 2007, y James recibio su primera nominacion al Golden Globe como Mejor actor dramatico. En el 2008 aparecio en Wanted junto a Morgan Freeman y Angelina Jolie. En 2011 protagonizo la precuela de la saga de X-Men, en el papel de Charles Xavier / Profesor X, junto a Michael Fassbender que interpreto a Erik Lehnsherr / Magneto roles que repetieron en X-Men: Days of Future Past, y X-Men: Apocalypse secuelas de la misma que fueron estrenadas el 22 de mayo de 2014 y el 20 de mayo de 2016 .

Vida privada:
McAvoy mantuvo una relacion amorosa con Emma Neilson desde los 16 años hasta el año 2003. A los 27 contrajo matrimonio con su co-estrella de la serie Shameless, Anne-Marie Duff, quien en aquel momento tenia 35 años. La boda se celebro en octubre de 2006, y la pareja vive desde entonces en Crouch End, Londres. El 26 de enero de 2010 anunciaron que Duff estaba embarazada de su primer hijo y el 16 de junio dieron la noticia de que el niño habia nacido a principios de verano. El 13 de mayo de 2016 McAvoy anuncio en un comunicado el divorcio entre el y Anne-Marie Duff.

Desde los 11 años le gusta la ciencia ficcion, aficion que empezo a traves de la novela de fantasia epica El Señor de los Anillos. Es admirador del Celtic Football Club y ha manifestado que uno de sus sueños seria interpretar a Jimmy Johnstone, una de las leyendas futbolisticas del equipo. Se considera una persona espiritual pero no es un catolico practicante. McAvoy asegura que su participacion en Wanted fue novedosa, ya que el repudia, en cierta forma, la violencia.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “James Mc Avoy”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.127.141


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JAMES MC AVOY



Noticias de “James Mc Avoy ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de James Mc Avoy
Puntuación: NAN/10 de 0 votos