¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE J.B. PRIESTLEY

Editar o añadir Biografia Nacio en Bradford. Su padre era profesor y su madre se murio joven. Despues de sus estudios en "grammar school", consiguio un trabajo en el comercio de lana. Durante la Primera Guerra Mundial sirvio en el 10º batallon del Regimiento del Duque de Wellington en el frente frances. Herido en 1916 regreso a su pais y a los seis meses fue destinado de nuevo al frente pero sufrio lesiones por un ataque aleman con gas y volvio definitivamente a Inglaterra donde ingreso en el Trinity Hall de Cambridge y en 1925 ya se habia creado gran fama como escritor satirico y humorista. Con su novela, The Good Companions en 1929 obtuvo el primer exito editorial. A ella siguio en 1930 Angel Pavement que le convirtio en autor popular. Como dramaturgo publico en 1946, An Inspector Calls, quizas su obra favorita, que fue llevada al cine en 1954 por Alastair Sim. Priestley, obsesionado por el tema del tiempo, escribio una serie de obras en donde este se convierte en el autentico protagonista."Esquina peligrosa", "El tiempo y los Conway" y "Yo estuve aqui antes" son buenos ejemplos de ello.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue locutor de la BBC. Comenzo sus emisiones el 5 de junio de 1940. Su manera de informar sobre el conflicto le rodeo de gran eco en la audiencia y, despues de algunos meses donde se estimo niveles del 40 por 100 de radioyentes, miembros del Partido Conservador se quejaron a la direccion por considerar que Priestley expresaba opiniones izquierdistas. En consecuencia se censuro, emitiendose por ultima vez el programa el 20 de octubre de 1940. Al final del año, Priestley consiguio publicar textos escogidos de aquellas emisiones bajo el titulo de Britain Speaks.
Se habia casado poco antes con la arqueologa Jacquetta Hawkes. Pertenecio al Comite 1941 junto con Tom Hopkinson, Edward G. Hulton, Kingsley Martin, Richard Acland, Michael Foot, Peter Thorneycroft, Thomas Balogh, Richie Calder, Tom Wintringham, Vernon Bartlett, Violet Bonham Carter, Konni Zilliacus, Victor Gollancz, Storm Jameson y David Low que pretendia defender la propiedad publica de los bienes que consideraban comunes, y mas en tiempos de guerra, como los ferrocarriles, los grandes latifundios y llamaban la atencion hacia la necesidad de un cambio en la politica postbelica en temas sociales como la educacion y los derechos fundamentales.
Despues fue miembro fundador del Common Wealth Party, formado por muchos de los anteriores componente del Comite de 1941. Participo igualmente en la Campaña por el Desarme Nuclear en 1958.

El activo intelectual britanico se opuso tambien a la politica de segregacion racial en Surafrica y en 1963 se unio a otros 47 dramaturgos que rehusaron a que sus obras fuesen representadas alli. Su copiosa obra sumaba en 1975 unas cien obras, incluyendo biograflias de la reina Victoria y su hijo Eduardo VII. Es autor tambien de reflexiones sobre el teatro y de escritos politicos, asi como de numerosas obras dramaticas; varias de ellas fueron posteriormente adaptadas al cine.Priestley se describio en una ocasion como un escritor profesional, en el sentido del siglo XVIII, como alguien que escribe de todo y sobre todo. El autor britanico criticaba la limitada oferta de los escritores y dramaturgos contemporaneos, citando los proliticos trabajos de Shakespeare y Tolstoi. Este año sus editores hicieron una edicion especial de su obra English Journey, escrita durante la depresion de 1933, que popularizo las cronicas de la vida comun.

988 988 Visitas
  •  
   

Comentarios de “J.B. Priestley”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.133.228


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE J.B. PRIESTLEY



Noticias de “J.B. Priestley ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de J.B. Priestley
Puntuación: 8.5/10 de 2 votos