¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE HOMER BRIGHTMAN

Editar o añadir Biografia Biografia de Sarah Brightman

Principales datos biograficos:
Nace en Berkhamptead, Inglaterra, el 14 de agosto de 1960, es la mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Paula Hall y Greville Brightman. Durante su infancia y adolescencia recibe clases de danza clasica y contemporanea, aunque en lo que realmente destaca es en canto, aunque parezca una ironia la pequeña Sarah no soñaba con ser cantante sino bailarina clasica.

Su vida personal se mantiene en riguroso secreto, por lo cual solo podemos hablar de su matrimonio con el compositor Andrew Lloyd Webber en 1984, aunque tanto Andrew, como Sarah habian estado casados previamente.

Actualmente su pareja sentimental es Frank Peterson, productor discografico de los ultimos trabajos de la Diva britanica

Vida Artistica y profesional:
Su debut artistico se produce cuando la cantante solo cuenta con 13 años en el musical “I & Albert”, en una produccion profesional en Londres. Años mas tarde se aleja de las tablas para encabezar el grupo “Hot Gossip”, con el que logra su primer numero uno en su pais con el tema “I lost my heart to a starship trouper” en el año 1978, tras un par de albumes que pasan sin exito y un par de singles en solitario, Sarah vuelve al mundo que la haria celebre, el teatro musical.

En el año 1981, se presenta al casting par el musical "Cats" y obtiene un pequeño papel, a pesar de la poca importancia de su personaje el compositor de la obra Andrew Lloyd Webber se fija en las increibles dotes vocales de la joven corista y comienzan una relacion sentimental que acabaria en boda en el año 1984. Inspirado por su joven esposa Andrew compone su obra cumbre "El fantasma de la ópera", un musical espectacular en el cual Sarah demuestra toda su fuerza interpretativa y su increible voz. El musical ve la luz el 9 de Octubre de 1986 en el teatro “Her Majestic” de Londres con gran exito de publico. De echo el musical aun sigue representandose aunque Sarah siempre sera recordada como la unica Christine.

Durante su matrimonio con el compositor Sarah colabora con el en casi todos sus proyectos como el oratorio "Requiem", aunque mientras trabaja con su marido participa en “Nightinglade” una opera para niños, y "La viuda alegre" entre otros. En 1990 Sarah y Andrew se separan y ella reorienta su carrera hacia el mercado discografico lanzando “As I CAME of Age” su primer album pop, tras el irian otros como "Divertida mente", "Dragonfly: la sombra de la libÉlula" en los que ya colaboraba con Frank Peterson, aunque su gran exito internacional no llegaria hasta que en 1997 edita "Timeless" junto a la Orquesta sinfonica de Londres.

A partir de aqui el fenomeno Sarah Brightman se desata, dos giras mundiales y albumes con ventas millonarias. Aunque no todo seran flores para Sarah, los puristas del mundo de la opera critican el hecho de que Sarah mezcle la lirica con el pop.

293 293 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Homer Brightman”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.70.132


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE HOMER BRIGHTMAN



Noticias de “Homer Brightman ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Homer Brightman
Puntuación: NAN/10 de 0 votos