¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE HAYLEY MILLS

Editar o añadir Biografia Hayley Catherine Rose Vivien Mills (Nacida el 18 de abril de 1946) en Londres es una actriz inglesa.

Biografia y obra
Alcanzo un gran exito como estrella infantil en Hollywood y Reino Unido en los años 60, llegando a recibir un Oscar infantil por su actuacion en "Pollyanna".

Hija del famoso actor ganador del Oscar Sir John Mills y de la escritora y guionista Marie Hayley Bell. Aparecio por primera vez ante las camaras en 1947, siendo un bebe en la pelicula "So Well Remembered". Debuto como actriz en 1959, con 13 años, en "La bahía del tigre", su interpretacion se vio recompensada con un premio en el Festival de Berlin y el premio Bafta. Al año siguiente fue contratada por Walt Disney para protagonizar una serie de comedias de corte familiar, convirtiendose asi en una de las caras mas populares del cine de los sesenta. La primera de ellas fue "Pollyanna" (1960), con la que se hizo muy popular y recibio un Oscar Infantil, el Globo de Oro como nueva promesa, el premio Laurel y una nominacion para el Bafta. 1961 fue su gran año, por dos peliculas, la primera fue "Cuando el viento silba" una historia de misterio en blanco y negro rodada en Reino Unido en la que segun se dice, dio su mejor interpretacion, por la cual recibio otra nominacion al Bafta. La segunda fue probablemente su pelicula mas popular "Tú a boston y yo a california", en la que interpreto a dos gemelas gracias a un montaje que fue nominado al Oscar; la pelicula obtuvo una gran recaudacion en taquilla y dio a Hayley una nominacion al Globo de Oro y dos nominaciones a los Laurel. Continuo la decada con comedias Disney que siguieron dando buenos resultados en taquilla: "Los hijos del capitán grant" (1962), "Verano Magico" (1963), nominacion al Globo de Oro, "La verdad acerca de Spring", "Una mujer sin pasado" y "La bahia de las esmeraldas"(1964) y "Un gato del fbi" (1965), por estas peliculas recibio otras 5 nominaciones a los Laurel.

En 1966, con 20 años, termino su contrato con Disney y siguio rodando pequeños melodramas, peliculas de intriga y alguna comedia con distintas compañias y directores: "Sky West and Crooked", "Ángeles rebeldes" y "Luna de miel en familia" (1966), "La heredera de singapur" (1967), "Nervios rotos" (1968), "Una chica como tú" (1970), "Noche sin fin" y "El señor Forbus y los pinguinos"(1971), "El tramposo" y "Encuentro mortal" (1974) y "The Kingfisher Caper" (1975).

Tras una retirada del cine a los 29 años, volvio en 1979, pero esta vez a la television en miniseries y peliculas para television como: "The Flame Trees of Thika" (1981), "Tu a Boston y yo a California II, III y IV" (1986-1989) y "Back Home" (1990). Participo en series como: "Vacaciones en el mar" (1979-1985), "Se ha escrito un crimen" (1986) o "Buenos dias Miss Bliss" (1987-1989)serie que protagonizo y que al dejarla se convirtio en "Salvados por la campana". Incluso volvio puntualmente al cine: "Cita con la muerte" (1988) y "Después de la medianoche" (1990). Tras poner la voz a uno de los personajes de "El jardín mágico de stanley" (1994), se aparto de la pantalla, para dedicarse por tiempo de 10 años al teatro, con obras como "El rey y yo".

En 2004, volvio a ponerse ante la camara, formando parte de la pelicula independiente "Para ser perfectamente honestos", el cortomentraje "Stricken" (2005) y la serie britanica "Corazón salvaje" (2007).

Alejada de los medios durante años, una de sus raras apariciones en entregas de premios o galas, fue en 2003, durante la 75 Edicion de los premios Oscar, formando parte del homenaje a los actores ganadores del Oscar.

Solo se caso una vez entre 1971 y 1976 con el director Roy Boulting, tiene dos hijos Crispian y Jason, ademas su hermana Juliet fue una popular actriz en television con series como "Pasiones" mientras que su hermano Jonathan no esta relacionado con el mundo del espectaculo. Sus padres, Sir John y Marie murieron en 2005, de causas naturales con 97 y 94 años respectivamente.

En 2006, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas la invito a ser miembro activo, por ser una actriz galardonada con el Oscar.

Colaboraciones cinematogaficas con otros actores
Hayley ha trabajado con grandes de la pantalla como:

Sir John Mills, Deborah Kerr, Maureen O´Hara, Sir Peter Ustinov, Lauren Bacall, Sir John Gielgud, Jane Wyman, Brian Keith, Karl Malden, Adolphe Menjou, Eli Wallach, Carrie Fisher, Maurice Chevalier, Alan Bates, Donald Crisp, Burl Ives, George Sanders, Angela Lansbury, Agnes Moorehaad, Nancy Olson, Dorothy McGuire, James MaCarthur, Edith Evans, Charles Ruggels, Pola Negri, Irene Papas, Roddy McDowall, Elsa Lanchester, Ed Wynn, Ian McShane, Rosalind Russell, Mary Wickes, Trevor Howard, Oliver Reed, John Hurt, David McCallum, Tom Skerritt, Piper Laurie, Hortz Buchzold, Una Merkell, Leo G. Carroll, Kevin Corcoran y Robert Vaughn.

1,239 1,239 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Hayley Mills”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.37.68


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE HAYLEY MILLS



Puntuación: 6/10 de 9 votos