¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GUILLERMO NIMO

Editar o añadir Biografia Guillermo Nimo (Buenos Aires, 22 de febrero de 19321 - Buenos Aires, 12 de enero de 2013) fue un arbitro de futbol argentino que, luego de retirarse en 1969, paso a desempeñarse como comentarista deportivo.

Egresado de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de Buenos Aires como perito mercantil, dejo atras su sueño desde los 16 años de entrar en el servicio militar. Fue hijo unico de una familia de clase media alta. Desde chico siempre fue un hombre de caracter y arriesgado. Segun conto una vez,[cita requerida] cuando era chico rompio un cristal, jugando con su madrina, haciendose un corte de unos 15 cm en el brazo derecho. Como no se lo podian suturar, debian ponerle unas grapas para unir la carne, para lo cual tuvieron que atarlo con un chaleco de fuerza entre cuatro medicos.

Estudio periodismo, siendo su gran maestro el ya fallecido Alejandro Rossiglione. Trabajo con grandes como Dante Panzeri y Nestor Navarro.

Era un gran amigo personal del cantante de tango Julio Sosa en su epoca como solista, siendo incluso la "mascota" del micro de las fiestas de fin de semana.

En su opinion los mejores jugadores fueron como arquero Amadeo Raul Carrizo, como defensor Roberto Perfumo (al que alguna vez tuvo el privilegio de sacarle la tarjeta roja durante un partido) y como mejor delantero Walter Gomez.

De joven jugaba al futbol en la posicion de arquero, llegando a formar parte de la reserva del Club Atletico Huracan, la que dejo porque aseguraba que «le gustaba andar de parranda y casi ni dormia para el partido».2 Tambien se habia desempeñado como arquero amateur en Club Atletico Esgrima de Buenos Aires.

Fue arbitro de futbol en los años 1960, hasta que paso a la historia en un partido de desempate definitorio del Torneo Nacional 1968 entre Velez Sarsfield y River Plate por no cobrar una clara mano del defensor de Velez, Luis Gallo, dentro de su propia area. El encuentro finalizo 1:1 y el conjunto de Liniers se consagro campeon por primera vez. Ademas fue el primero en arbitrar la obtencion de un titulo por parte de un equipo no perteneciente a los cinco grandes, Estudiantes de La Plata, contra Racing Club.3

Fue el primer arbitro que menos jugadores expulso en un campo de juego. El maximo de jugadores que le saco la tarjeta roja en un año fueron tres.

Fue expulsado del Circulo Deportivo Argentino porque movia mucho sus manos y porque no era serio lo que hacia. Una vez supo aparecer disfrazado de pantera rosa para dirigir un partido.

Terminada su carrera como arbitro se dedico de lleno a los medios, donde tomo relevancia en el programa La noche del domingo de Gerardo Sofovich, en el cual Nimo se encargaba de comentar la fecha futbolistica del dia. Alli se hicieron famosas sus secciones «la perla blanca» y «la perla negra», en las que elegia el mejor y el peor desempeño de la jornada, finalizando su espacio con su frase mas famosa: «por lo menos asi lo veo yo».

La imagen de Nimo fue creciendo en los medios y luego se desempeño como panelista en el programa Polemica en el futbol, que se emitia los domingos al mediodia, donde anunciaba sus pronosticos para los partidos, acuñando una nueva muletilla: «Sic sic».

Es recordado por ser el primer periodista que cinco meses antes dijo que Cesar Luis Menotti era el gran tecnico de River Plate.

Su primer programa televisivo fue Tangoleria conducido por Roberto Galan, emitido todos los dias de 13 a 15 hs por Canal 13.

Esta exposicion mediatica lo llevo a incursionar en otros medios como el cine. En 1980 participo en la pelicula Gran valor, junto a Juan Carlos Calabro, Vicente La Russa y otros grandes actores. Volvio a participar en cine en 1999 en Esa maldita costilla, junto a Susana Gimenez, Betiana Blum, Guillermo Francella y Luis Brandoni, entre otros. En ambas peliculas actuo de si mismo.

EN 1981 tuvo un famoso altercado con el DT Angel Labruna mientras participaba de Semana 9 conducido por Sofovich diariamente de 13 a 15 hs. El comentarista lo critico duramente un dia por su desempeño y el tecnico se aparecio sorpresivamente al dia siguiente increpandolo, Gerardo lo tranquilizo y tuvieron una pequeña disputa frente a camara.

En 1989 fue entrevistado por Lucho Aviles y Oscar Otranto en el programa El pueblo quiere saber, cuando se le pregunto si el se consideraba un buen comentarista, este respondio
"Yo no se si soy un buen comentarista deportivo, lo que si estoy totalmente convencido es de que cree un estilo. Yo nunca gane un Martin Fierro, porque generalmente se lo dan a periodista que a veces no condice con lo que yo hago, pero yo me gano un Martin Fierro todos los dias cuando un niño, una mujer o un hombre mayor por la calle me gritan ¡Maestro!, ¡idolo!, ¡genio!, mejor Martin Fierro que ese no hay".

En el año 1996 comenzo su programa Nimo no perdona por la emisora radial La Red, en el que se destacaban sus criticas al futbol en general y con el que tuvo gran audiencia, sobre todo entre el publico adolescente. Se hicieron populares en aquella epoca las frases: «sic sic», «La colorada», «exceccional», «el gran Pirincho», «la cantina de don David» y «Peter Hot Dog».

Participo tambien como invitado en el programa de television El show del futbol conducido por Alejandro Fantino, que se transmite por America TV. Otro punto destacable de Nimo en la exposicion publica fue su participacion en el video La guitarra de Los Autenticos Decadentes en 1995.

En el 2012 fue entrevistado en un especial de Cronica TV conducido por Anabela Ascar, donde saludo a su amigo, ex compañero de colegio y director del canal, Hector Ricardo Garcia.

Fue ademas un gran fanatico del Turf (al igual que su padre) y habitue del "Hipodromo de Palermo" al que frecuentaba dos veces por semana, fue por ello que tenia como comentarista a El gran Pirincho en algunos de sus programas radiales. Trabajo en tres programas de radio en los ultimos diez años. Solia decir que tenia su propio caballo llamado "Piensa Nimo".

Cuando en 1979, Diego Armando Maradona sale campeon juvenil, Nimo, que trabajaba en ATC, fue enviado por el canal para realizarle una entrevista luego de que el jugador regresara para desempeñarse en el Asociacion Atletica Argentinos Juniors, que en iria a jugar con Racing en la cancha de Atlanta. En ese momento todos los periodistas fueron a hacerle una nota, Guillermo se quedo para lo ultimo. Cuando escucha una conversacion entre el productor del programa Almorzando con Mirtha Legrand y el 10, para invitarlo a que vaya. Por lo que este contesto que iria solo si le pagaban 10.000 dolares. Entonces el productor se retiro sin dar una confirmacion. En ese momento Nimo se despidio del Diego, ya que estaba desesperanzado de que le aceptase su invitacion para ir a la radio, propuesta que acepto de forma inmediata. Nimo fue al canal y le dijo a su productor de que Maradona iria, por lo que este le contesto que si iba le retiraria treinta minutos al programa anterior para darselo. El jugado llego a las 23. 29 hs junto a su entonces mujer Claudia y su representante Cysterpiller.

1,713 1,713 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Guillermo Nimo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.206.14.46


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GUILLERMO NIMO


  • Esa maldita costilla Esa maldita costilla
    5/10 de 54 votos 5/10 de 54 votos 5/10 de 54 votos 5/10 de 54 votos 5/10 de 54 votos 5/10 de 54 votos 5/10 de 54 votos 5/10 de 54 votos 5/10 de 54 votos  
    Juan Jose Jusid - Comedia - 1999
      Lila (vidente), Margarita (profesora de... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas6,686 6,686 Visitas


Noticias de “Guillermo Nimo ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Guillermo Nimo
Puntuación: 7.75/10 de 4 votos