¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE FREDDY FERNáNDEZ

Editar o añadir Biografia

Alfredo Jesus «Freddy» Fernandez Saenz (Ciudad de Mexico, 16 de enero de 1934-ibidem, 10 de mayo de 1995) fue un actor mexicano.

Vida temprana y formacion:
Fernandez nacio en Ciudad de Mexico, hijo unico de Alfredo Fernandez y Elisa Saenz Rojas. Ingreso a la compañia de Teatro infantil de Bellas Artes bajo la direccion de Clementina Otero.

Carrera:
El sobrenombre de "El Pichi" se lo dio el productor Luis Manrique para la cinta Callejera de 1949.

Participo en las cuatro peliculas sobre Chucho el Roto en el papel de La Changa.

Desde la pelicula Ustedes los ricos se convierte en la pareja sentimental en la pantalla grande de Evita Muñoz "Chachita", participando juntos en doce filmes y en la serie de television Nosotros los Gomez.

Recibio la medalla Virginia Fabregas que otorga la ANDA por 25 años de carrera artistica, y fue nominado tres veces al Ariel.

Muerte:
Fallece el 10 de mayo de 1995, a causa de los estragos del cancer de esofago, en la Ciudad de Mexico, a los 61 años. Sus restos descansan en Cozumel, Quintana Roo en el jardin de su hijo Alfredo Fernandez ("El Pato") y sus nietos Sofia Andrea y Anthony.

516 516 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Freddy Fernández”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.185.123


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE FREDDY FERNáNDEZ



Noticias de “Freddy Fernández ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Freddy Fernández
Puntuación: 7/10 de 1 votos