¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE FRANçOISE DORLéAC

Editar o añadir Biografia Françoise Dorleac nacio en Paris (Francia), el 21 de marzo de 1942, hija del matrimonio compuesto por la actriz Renee Deneuve y el actor Maurice Dorleac. Es la hermana mayor de Catherine Deneuve, quien naceria un año despues. Françoise se convirtio en una de las principales estrellas del cine galo a mediados de los años 60.
Su belleza y elegancia, junto a una vivaz y alegre presencia, en contraste con el aspecto mas enigmatico y frio de su hermana, le proporciono el protagonismo en destacados titulos de comedia y aventura, comenzando a aparecer en la pantalla grande con el inicio del decenio tras estudiar interpretacion en la Escuela de Arte Dramatico de Paris y debutar como actriz teatral en su niñez.

Su primera pelicula seria "Le loups dans la bergerie" (1960), un film dirigido por Herve Bomberger y co-protagonizado por Jean-Marc Bory. Al mismo tiempo que daba inicio su carrera en el cine, la bella Françoise trabajaba como modelo para la firma Christian Dior.

Sus titulos mas destacados son "Todo el oro del mundo" (1961) de Rene Clair, "Arsenio Lupin contra Arsenio Lupin" (1962) de Edouard Molinaro, "El hombre del rio" (1964) de Philippe de Broca, "La chasse a l'homme" (1964) de Molinaro, "La piel suave" (1964) de François Truffaut, "Genghis khan" (1965) de Henry Levin, "¿dónde están los espías?" (1965) de Val Guest, "Callejón sin salida" (1966) de Roman Polanski, "El cerebro de un millón de dólares" (1967) de Ken Russell y "Las señoritas de Rochefort" (1967), un film dirigido por Jacques Demy y co-protagonizado con su hermana Catherine Deneuve y con la estrella del cine musical, Gene Kelly.


Catherine habia impulsado su carrera como actriz gracias a Françoise, recomendandola para que interviniese junto a ella en la comedia "Les portes claquent" (1960).
Cuando la carrera de Françoise Dorleac se encontraba en su mejor momento, la actriz francesa fallecio el 26 de junio de 1967 al sufrir en Niza un grave accidente de automovil. Solamente tenia 25 años.

256 256 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Françoise Dorléac”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.75.227


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE FRANçOISE DORLéAC



Noticias de “Françoise Dorléac ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Françoise Dorléac
Puntuación: 2/10 de 1 votos