¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE FERNANDO SOLER

Editar o añadir Biografia Fernando Soler es el seudonimo de Fernando Diaz Pavia (24 de mayo de 1895 - 24 de octubre de 1979). Fue un actor mexicano de cine, radio y television; guionista, productor teatral y director cinematografico perteneciente a la epoca de oro del cine mexicano y a la dinastia de Los Hermanos Soler, considerado una de las glorias mas importantes del histrionismo, de Mexico, a nivel mundial.

Destacadisimo actor nacido en Saltillo, Coahuila, Mexico, el 24 de mayo de 1895. Su nombre verdadero era Fernando Diaz Pavia. Sus padres fueron el actor Domingo Diaz Garcia (Gallego) y la actriz Irene Pavia Soler (Valenciana), dos actores españoles que llegaron a Mexico en una compañia teatral en 1895. Durante la Revolucion mexicana, el matrimonio Diaz Pavia emigro a los Estados Unidos, donde comenzaron una empresa teatral utilizando el talento de sus hijos, "Cuarteto Infantil Soler"

La familia estuvo formada por ocho hijos que nacieron en diferentes estados de la republica mexicana debido a las constantes giras artisticas que realizaban sus padres.

Fernando formo parte de una dinastia de actores de la Epoca de oro del cine mexicano, la familia de actores conocidos como los "Hermanos Soler". Sus hermanos menores, Domingo y Andres, actuaron en el cine de manera notable, en algunos casos con Fernando. Su hermano Julian, tambien actor, se dedico mas a la direccion escenica, teniendo una prolifica carrera en este rubro. Su carrera comienza cuando se presento por primera vez en teatro en 1916, en Los Angeles, California, con la compañia teatral de sus padres.

Sus hermanos: 3 hombres, Andres, Domingo y Julian y 4 mujeres, Irene, Gloria, Elvira y Mercedes; esta ultima tambien participo en el cine mexicano, aunque sus filmes fueron pocos, entre los que destacan ¡Asi es mi tierra! (1937), a lado de Mario Moreno Cantinflas y Burlada (1950) con el actor Jorge Mistral quien contrajo nupcias con el actor argentino, radicado en Mexico, Alejandro Ciangherotti, (siendo padres de Fernando Ciangherotti (Lujan)).

1,743 1,743 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Fernando Soler”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.222.152


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE FERNANDO SOLER



Noticias de “Fernando Soler ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Fernando Soler
Puntuación: NAN/10 de 0 votos