¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DOROTHY PROVINE

Editar o añadir Biografia Dorothy Miller Provine nacio el 20 de enero de 1937 en la localidad de Deadwood, ubicada en el estado norteamericano de Dakota del Sur. Su madre era decoradora de interiores y su padre comercial.
Tras integrarse en un grupo de teatro cuando asistia a la Universidad, adquirio bastante experiencia encima de las tablas al intervenir en numerosas producciones escenicas de corte amateur.
A mediados de los años 50, Dorothy aparecio en diversas series de television (incluido un episodio de "Alfred Hitcock presenta"). Su rubia belleza no paso desapercibida en Hollywood y la guapa Provine pudo protagonizar varios fims de bajo presupuesto.

A su debut en "Live fast, die young" (1958) de Paul Henreid (el actor de "Casablanca") le siguieron titulos como "La historia de Bonnie Parker" (1958), una pelicula sobre la mitica pareja de Bonnie & Clyde dirigida por William Witney o "The 30 foot bride of candy rock" (1959), un film realizado por Sidney Miller y protagonizado por el comico Lou Costello.
Su gran oportunidad llego de nuevo con la television, espacio en donde consiguio cierta popularidad con las series "The Alaskans" y "The Roaring 20's".
Este trabajo televisivo la mantuvo alejada de la pantalla grande, aunque cuando regreso al cine volveria en peliculas de mayor comercialidad. "El mundo está loco, loco, loco" (1963) de Stanley Kramer, "Préstame tu marido" (1964) de David Swift, "La carrera del siglo" (1965) de Blake Edwards, "Un gato del fbi" (1965) de Robert Stevenson o "Rififí a la americana" (1967) son algunos de sus titulos mas importantes.
En 1968 se retiraria definitivamente del cine al contraer matrimonio con el director britanico Robert Day, realizador de peliculas como "La diosa de fuego" o "Tarzán 66".

770 770 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Dorothy Provine”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.15.31


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DOROTHY PROVINE



Noticias de “Dorothy Provine ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Dorothy Provine
Puntuación: 9/10 de 1 votos