¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DORIS WELLS

Editar o añadir Biografia Doris nacio en Caripito, estado Monagas, en el ambiente de los campos petroleros y se vino a la capital siendo adolescente con su madre y hermanos –como tantos venezolanos- a buscar mejores oportunidades de vida. Aqui estudio con la gran formadora de actores Juana Sujo, se inicio como modelo y se convirtio en las decadas de los 60’s y 70’s en la protagonista indispensable de las telenovelas de RCTV. Se caso con un hombre de la alta sociedad, mucho mayor que ella y cuya familia no la acepto de buenas a primeras. Tuvo tres hijos a los que mantuvo sabiamente alejados del mundo de la prensa de farandula. Era una fiel defensora de su privacidad y de cualquier posicion que adoptara en la vida.

Ya cerca de cumplir 40 años quiso recuperar el tiempo que no le habia dedicado a sus estudios; con entusiasmo se matriculo en la Escuela de Arte de la UCV e incursiono en la escritura de guiones de cine y TV. Tambien tuvo una breve e intensa participacion politica con el partido Nueva Republica.

Para los venezolanos que nacimos en los años sesenta, su figura era familiar y querida desde nuestra infancia. De alguna manera, crecimos y llegamos a evolucionar con ella. Mis primeros recuerdos de Doris Wells se remiten a esas telenovelas cursis y acartonadas, donde ella era, a veces, "La mala" y otras, “la sufrida protagonista”. Pero en los 70’s, cuando la TV nacional dio un vuelco hacia una cierta “naturalidad” en el lenguaje y la trama, de la mano de intelectuales venezolanos como Jose Ignacio Cabrujas y Salvador Garmendia, Doris se adapto muy bien al cambio. Tambien formo parte de excelentes mini-series de corte cultural, como el ciclo de adaptaciones de obras de Romulo Gallegos y de Guillermo Meneses.

Hay varios momentos que para mi seran inolvidables de su trabajo como actriz: sus actuaciones en La Trepadora, La Fiera y en el especial: La Hora Menguada, basado en un cuento de Gallegos, donde compartio roles estelares por unica vez con otra gran dama de la actuacion, Marina Baura. Otro gran hito fue la mini-serie La Comadre, escrita y dirigida por Roman Chalbaud. Este seriado retrataba a la mujer venezolana de los años veinte del siglo pasado, que tomaba por primera vez conciencia de sus derechos. Mas tarde, en el año 1985, Doris nos sorprenderia nuevamente en su rol de Oriana, la pelicula de la directora venezolana Fina Torres, laureada en el Festival de Cannes de aquel año. Un personaje hermoso y complicado que le valio reconocimiento internacional.

Se podria decir que Doris se encontraba en su mejor momento cuando le diagnosticaron un terrible mal. Lucho durante dos años con gran valentia por su salud, pero en 1988 murio a los 45 años, dejando una estela de interrogantes sobre todo lo que aun nos habria podido brindar a su publico, como actriz, escritora y productora de medios audiovisuales.

1,452 1,452 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Doris Wells”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.202.224


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DORIS WELLS


  • El Señor de los Llanos El Señor de los Llanos
    6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos  
    Santiago San Miguel - Ciencia Ficción - 1987
    Un hombre que ha conseguido una gran fortuna en... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas2,440 2,440 Visitas


Noticias de “Doris Wells ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Doris Wells
Puntuación: 7/10 de 1 votos