¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CORAL BROWNE

Editar o añadir Biografia

Coral Browne ( 23 julio 1913 hasta 29 mayo 1991 ) fue un escenario al australiano y actriz pantalla.

Coral Edith Brown era la unica hija del dueño de un restaurante . Ella y sus dos hermanos fueron criados en Footscray , un suburbio de Melbourne, donde estudio en la National Gallery Art School . Su debut fue tan aficionado Gloria en Ti de Shaw nunca se sabe , dirigida por Frank Clewlow . Gregan McMahon le quebro por su debut profesional como " Margaret Orme " en lealtades en Comedy Theatre de Melbourne el 2 de mayo de 1931, 17 años de edad. Ella todavia estaba catalogado como " Brown" , la "Río salvaje" se añade en 1936.

A la edad de 21 años, con tan solo 50 libras en ella y una carta de presentacion a la famosa actriz Marie Tempest de Gregan McMahon , emigro a Inglaterra, donde se establecio como una actriz de teatro , especialmente en lo que lleva de la señora de Jack Buchanan en Frederick Lonsdale La Por ultimo la Sra. Cheyney , de W Somerset Maugham Señora Frederick y el Castillo de Alan Melville en el aire . Ella era una interprete habitual en las producciones en el Teatro Savoy y tenia su residencia en el hotel durante muchos años , incluyendo durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando la produccion de la gira original britanica de El hombre que vino a cenar se encontro con dificultades financieras y no podia ser producido en Londres, Browne pidio dinero prestado a su dentista y compro los derechos de la obra , puesta en escena con exito en el Teatro Savoy de Londres . Ella recibio regalias de la obra de teatro de todas las producciones futuras.

Comenzo como actriz en 1936, sus papeles mas famosos siendo Vera Charles en "Auntie Mame" (1958 ) , Mercy Croft en "El asesinato de la hermana george" ( 1968 ) , y Lady Claire Gurney en "La clase dirigente" (1972).

En 1969, Browne aparecio en la produccion original de mal recibida de la controvertida comedia de Joe Orton Lo que el mayordomo vio en el West End en el teatro de la reina con Sir Ralph Richardson , Stanley Baxter, y Hayward Morse.

Mientras paseabamos por la Union Sovietica en un teatro conmemorativo de Shakespeare (mas tarde la Royal Shakespeare Company) produccion de Hamlet en 1958 , conocio a "Spy Guy Burgess" . Esta reunion fue la base del guion de Alan Bennett para la pelicula de television "Un ingles en el extranjero" ( 1983 ) en el que Browne interpreto a si misma , al parecer entre ellos algunos de sus conversaciones con Burgess . Burgess que habia encontrado consuelo en su exilio al jugar continuamente la musica de Jack Buchanan, pregunto Browne si hubiera sabido Buchanan. " Supongo que si " , la actriz respondio: " casi nos casamos " .

Su otra pelicula notable de este periodo , "La niña de los sueños" ( 1986 ) se referia el autor Lewis Carroll. En la pelicula, Browne dio cuenta que afecta a la vida posterior de Alice Liddell que habia inspirado el cuento de "Alicia en el país de las maravillas".

365 365 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Coral Browne”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.186.72


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CORAL BROWNE



Noticias de “Coral Browne ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Coral Browne
Puntuación: 8.5/10 de 2 votos