¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHUCK LORRE

Editar o añadir Biografia

Chuck Lorre —Charles Michael Levine—, nacido el 18 de octubre de 1952, es un guionista, director y productor de television estadounidense.

Lorre nacio en Long Island el 18 de octubre 1952, esta divorciado y tiene dos hijos.

Lorre asistio a la Universidad Estatal de Nueva York en Potsdam, pero la abandono a los dos años.2 Al dejar la universidad, hizo viajes alrededor de Estados Unidos como guitarrista y compositor de canciones. En 1986, Lorre cambio su enfoque hacia la television.

El 12 de marzo de 2009, Lorre recibio una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El 17 de mayo de 2009, Lorre recibio un Doctorado Honoris causa en Humanidades de la Universidad Estatal de Nueva York en Potsdam y pronuncio un discurso en la graduacion.

La primera serie en la cual trabajo Lorre como creador fue la popular sitcom de la ABC Grace Under Fire. Se estreno en 1993. La serie fue nominada al Globo de Oro como mejor serie de television (Musical o Comedia).

El siguiente proyecto de Lorre fue el sitcom Cybill. La serie se emitio durante cuatro temporadas en CBS y recibio elogios de la critica, ganando un Emmy en 1995 por Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia para Christine Baranski y 2 Globo de Oro en 1996 por mejor serie de television (Musical o Comedia) y mejor actriz en una serie de television (Musical o Comedia) para Cybill Shepherd.

Es una serie de la CBS que fue interrumpida por problemas personales entre Chuck Lorre y Charlie Sheen. Conocida por ser una de las series mas populares y el proyecto con mas temporadas de Lorre, Two and A Half Men tiene mas de 200 episodios emitidos. Antes de la pelea publica que hubo entre Sheen y Lorre, este programa trataba sobre dos hermanos, uno de los cuales, Charlie Harper (Charlie sheen) era rico y mujeriego, mientras que el otro, Alan Harper (Jon cryer) Ahora que la serie se ha retomado tras la ruptura, el personaje de Charlie muere tragicamente en un accidente, mientras que Alan se queda a vivir con Walden Shmidt, (Ashton kutcher) un multimillonario que compro la antigua casa de Charlie.

La serie mas reciente de Lorre, The Big Bang Theory, sigue a dos jovenes fisicos y profesores universitarios que viven al lado de una mujer joven y atractiva. Cada episodio se centra generalmente en la vida cotidiana de ellos y dos de sus amigos, con una dosis de lo absurdo en relacion con su vecina normal. La serie es conocida por su capacidad de relacionar teorias cientificas poco conocidas con una ocurrencia comun del dia a dia, mientras que al mismo tiempo ilustra las grandes diferencias entre los jovenes y la chica. Los dos protagonistas, Sheldon y Leonard, se llaman asi por el famoso actor y productor de television Sheldon Leonard.

En "The Big Bang Theory", Sheldon, Leonard y Penny son vistos observando la serie "Oshikuru: Demon Samurai". Ésta es la serie para la cual Charlie compuso el tema principal en Two And A Half Men, pero que en realidad no existe. Igualmente, Charlie Sheen, que interpreta a Charlie Harper en "Two and a Half Men", aparece en un bar dirigiendole la palabra a Raj Koothrappali en uno de los episodios.

Lorre gano el BMI Television Music Awards en 2004, 2005, y 2008 por Two and a Half Men. Tambien compuso el hit de 1986 "French Kissin' in the USA", de Deborah Harry y banda sonora de la serie de television de 1987 Teenage Mutant Ninja Turtles junto a Dennis Challen Brown.

454 454 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Chuck Lorre”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.64.226


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHUCK LORRE


  • Roseanne Roseanne
    6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos  
    John Whitesell - Comedia - 1991
    La serie se centraba en la vida de la familia... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,448 1,448 Visitas


Puntuación: 4/10 de 2 votos