¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BURNY MATTINSON

Editar o añadir Biografia

Burnett "Burny" Mattinson (nacido el 13 de mayo de 1935) es un Animador, Guionista, Productor y Director Estadounidense para Walt Disney Animation Studios. Desde 1953 es parte de Disney hasta la actualidad. Él ha sido premiado en Leyendas Disney en 2008.

Mattinson nacio en San Francisco en 1935. Su padre, Bernie Mattinson, era un percusionista de jazz por lo cual, se hizo un dueto con Horace Heidt y, mas tarde, era un percusionista de para las canciones de Elvis Presley entre muchos otros. En 1945, la familia se mudo a Los Angeles, una vez su relacion de padres se termino. Unos años antes, Mattinson vio por primera vez la pelicula Pinocho, Por lo cual ha sido su inspiracion para convertirse en animador y practico por dibujar a los personajes de Disney a lo largo de sus estudios. Despues de su graduacion, Mattinson tomo un empleo en Un espacio de correo de los Estudios Disney, esperando algun dia para convertirse en un animador, y tal vez trabajara para los animadores del estudio.

Mas tarde, Mattinson comenzo como un "artista intercalador", siendo la pelicula La dama y el vagabundo. Él trabajo como un asistente de animacion de Marc Davis en los años 50 y posteriormente, con Eric Larson en los años 60, y su debut como animador fue en el clasico de 1973 Robin Hood.

Mattinson, desde 1977 trabajo como guionista en la pelicula Bernardo y Bianca, por lo tanto se dedico a trabajar ese oficio en las peliculas de la etapa obscura y sobre todo el Renacimiento de Disney.

Mattinson, por un corto tiempo, fue productor y director de El cuento de navidad de Mickey y Policias y ratones en los años 80.

El 24 de marzo de 2011, Mattinson anuncio un proyecto para una produccion animada por lo cual, Mickey Mouse sera el protagonista principal. Y sera el Clasico Nª54 de Clasicos Disney, y el primero protagonizado por el emblematico personaje de Disney, Despues de Fantasia, Diversion y fantasia y Fantasia 2000.

Mattinson contrajo matrimonio con Sylvia Fry, Donde ella trabajo en algunos Clasicos Disney, Tienen tres hijos.

347 347 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Burny Mattinson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.229.113


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BURNY MATTINSON



Noticias de “Burny Mattinson ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Burny Mattinson
Puntuación: 2/10 de 1 votos