¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BUD JAMISON

Editar o añadir Biografia

Bud Jamison (William Edward Jaimison: Vallejo, de California, 15 de febrero de 1894 - Hollywood, de California, 30 de septiembre de 1944) fue un actor comico estadounidense del cine mudo y del sonoro.

Sus inicios fueron en el teatro de revistas, y fue contratado en 1915 por Charles Chaplin cuando trabajo este con la empresa Essanay. Bud Jamison aparecio en varios cortos de Chaplin como su oponente, e incluso en otras peliculas posteriores, como "El dependiente" (1916) y "Vida de perro" (1918).

Posteriormente, en los años 20 y 30, Jamison intervino en varios cortos comicos e incluso en algunos largometrajes. Dada la brevedad de sus intervenciones, no figuraba siempre en los repartos .

Quizas sus intervenciones mas conocidas, ademas de los filmes de Charles Chaplin, sean las que tuvo junto a "Los tres chiflados" hasta 1944, año en que fallecio. El primer corto de la Columbia Pictures en que estos intervinieron, "Woman Haters" (1934) lo conto en su reparto. Su ultima aparicion cinematografica fue en Crash goes the hash, rodado precisamente ese ultimo año.

Bud Jamison era devoto de la Iglesia de Cristo Cientifico, y segun algunas versiones (aunque hay quien las discute), al enfermar gravemente de una gangrena, rehuso ser transfundido -su religion se lo impedia-, falleciendo como consecuencia. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.

De figura corpulenta y rostro casi perruno, su figura es harto familiar para los devotos del cine de "Los tres chiflados".

362 362 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bud Jamison”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.110.169


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BUD JAMISON



Noticias de “Bud Jamison ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bud Jamison
Puntuación: 7/10 de 4 votos