¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BRIAN TOCHI

Editar o añadir Biografia

Brian Keith Tochihara conocido artisticamente como Brian Tochi (2 de mayo de 1963 en Los Ángeles, Estados Unidos) es un actor, guionista, director y productor estadounidense de origen japones. Debuto a finales de 1960 y los años 70 en varias series televisivas y anuncios.

A lo largo de su carrera se hizo conocido por interpretar varios personajes japoneses como Takashi de Revenge of the Nerds y el cadete y agente Tomoko Nogata de la tercera y cuarta pelicula de Loca academia de policia y tambien por ser la voz de Leonardo: personaje de Las tortugas ninja.

Debido a su descendencia japonesa, Tochi ha interpretado a personajes de varias nacionalidades del Asia Oriental imitando el acento dependiendo del pais del personaje. Su idioma materno es el ingles con un decente acento americano. Tras empezar con su carrera, se convirtio en uno de los rostros de Asia Oriental mas conocidos por la audiencia abriendo al mismo tiempo, las puertas a otros actores de la region asiatica ademas de transmitir mensajes de que los actores orientales tienen habilidades para aparecer en papeles mas importantes.

Tochi entro en el mundo del entretenimiento cuando era niño. En el salon de belleza en el que trabajaba su padre acudian varios rostros famosos entre los que se incluian Lana Turner, Hedy Lamarr, Lucille Ball, Judy Garland, Petula Clark y Patty Duke. Uno de sus clientes era un representante de actores infantiles con el que firmo un contrato.

Su primer papel fue como artista invitado en la serie He & She en el que interpretaba a un hijo adoptado. Tambien compartio reparto con Jack Cassidy, Kenneth Mars y Hamilton Camp entre 1967 y 1968. El mismo año apareceria en el episodio de la tercera temporada de Star Trek: The Original Series: And the Children Shall Lead. Otros apariciones notables fueron en The Brady Bunch, The Patridge Family y Adam-12

El debut de Tochi como actor habitual fue con el papel del hijo mayor de Yul Brynner y principe heredero Chulalongkorn en la adaptacion televisiva de Anna y el Rey de Rodgers y Hammerstein emitida por CBS protagonizada por Samantha Eggar y Keye Luke. Aunque su trayectoria en las series fue breve, Tochi y Brynner continuaron siendo amigos hasta el fallecimiento de este segundo en 1985. En 1972 aparecio en la serie El Clan Chan compartiendo plato con una joven Jodie Foster.

Tras el final de ambas series, sus apariciones como artista invitado continuaron con The Streets of San Francisco y Kung Fu, esta ultima con David Carradine y el cual le animo a dirigir el episodio The Demon God siendo este el que mas protagonismo tuvo de los tres en los que colaboro. Tochi tambien interpreto a un agente encubierto en la serie Police Stories en NBC y en la serie de Robert Young: Marcus Welby, M.D..

A mediados de los años 70, Tochi saltaria a los escenarios volviendo a interpretar su papel del Principe Heredero Chulalongkorn con la obra musical de El Rey y yo en el Pabellon Dorothy Chandler situado en el Centro Civico Opera de Los Ángeles. Mas tarde compartiria cartel con Ricardo Montalban en El rey de Siam y con el que iria de gira. Cuando finalizaron los programas teatrales, los dos continuaron en contacto.

Entre 1977 y 1979 volveria a la television con Space Academy. El trabajar junto a Jonathan Harris le sirvio para desenvolverse mejor en las interpretaciones. Durante su descanso en la serie, le preguntaron si tenia tiempo para visitar el plato de Space Academy para grabar un "Detras de las escenas". Mas tarde apareceria como reportero en el magazine Razzmatazz en la CBS y seria parte del equipo de produccion de 60 Minutes. A principio de los años 80 participaria en cuatro temporadas en la serie The Rocky Horror Picture Show tras remplazar a Barry Bostwick, el cual queria centrarse en otras producciones.

Entre sus trabajos mas destacados se incluyen Wonder Woman y Hawaii Five-O, We're Fighting Back y las telenovelas: St. Elsewhere y Santa Barbara. Mas tarde interpretaria a varios personajes de Star Trek: la nueva generacion siendo uno de los muchos actores que han aparecido en la primera secuela y el consecuente spin of. A parte tambien hizo presencia en The New Twilight Zone.

Durante un breve periodo de tiempo, compartio plato con Patrick Swayze en The Renegades en donde interpreto a un maestro de artes marciales y antiguo lider de una banda callejera llamada Dragon. Mas tarde pasaria a formar parte del equipo tecnico de la serie y produjo el programa Channel One News. Durante dos años y medio, sus responsabilidades fueron in crescendo hasta ser director y guionista. Mas tarde pasaria a ser Corresponsal internacional.

En 2004, Tochi escribiria, produciria y dirigiria Tales of a Fly on the Wall, una serie de accion en directo protagonizada por algunos amigos entre los que se encuentra los actores Roscoe Lee Browne, Curtis Armstrong y Leslie Easterbrook con la que compartio cartel en la trecera y cuarta pelicula de Loca academia de policia. En 2005 fue galardonado en el Film Festival’s Hollywood Screenplay Awards.

296 296 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Brian Tochi”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.61.16


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BRIAN TOCHI



Noticias de “Brian Tochi ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Brian Tochi
Puntuación: 7/10 de 2 votos