¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BOB ROCK

Editar o añadir Biografia

Bob Rock (Vancuver, 19 de abril de 1954), es un musico y productor canadiense.

Bob Rock es conocido por darle un sonido mas comercial y diferente a bandas como Metallica y Mötley Crüe. Tambien ha trabajado con grupos como Aerosmith, Bon Jovi, Cher, The Cult, David Lee Roth, Skid Row, Veruca Salt, Nina Gordon, Our Lady Peace, The Tragically Hip, Lostprophets, American Hi-Fi, The Offspring y Simple Plan.

Su experiencia mas fructifera fue cuando llego a Metallica, donde produjo el exito mundial homonimo de la banda (mas conocido como The Black Album), y los discos que lo sucederian, que son Load (1996), ReLoad (1997), Garage Inc. (1998), S&M (1999), y St. Anger (2003)

Sin embargo el productor ha sido duramente criticado por los fans de bandas como Metallica y Mötley Crüe ya que estos aclaman un gran descenso en la calidad de los discos producidos por Bob y esto puede ser debido a el giro comercial que le ha dado a las bandas que produce.

Fue productor de Metallica durante 16 años, y aunque la banda debe muchos de sus exitos a Bob, los fans mas puristas le achacan la culpa del "Scanners 2: el nuevo orden" sonido comercial del grupo.

Bob Rock formo un gran lazo de amistad con toda la banda, en especial con James Hetfield. Pero no siempre fue asi. En los comienzos como productor, Metallica desconfiaba de el, no tenian en cuenta sus opiniones, y a Bob le costo mucho trabajo sacar el “Black Album” adelante. Se mofaban continuamente de el, y pasaban completamente de las ideas nuevas que Bob queria aportar. Finalmente y al darse cuenta de que sus ideas estaban funcionando, Bob Rock se convirtio casi en un 5º miembro de la banda.

Durante la grabacion del sencillo "Enter Sandman" fue su hijo quien hizo la voz del pequeño rezando con James.

En 2003 produjo el que seria su ultimo trabajo con Metallica “St.Anger” un album movido por la polemica, debido a la mala relacion entre los miembros del grupo.

Cuando Jason newsted decidio dejar la banda, el que se vio en la obligacion de hacer el papel de bajista fue Rock, siendo parte de los once temas del polemico disco St. Anger, Bob tambien fue una pieza muy importante para el documental de Metallica filmado del 2001 al 2003 llamado Some Kind Of Monster. Rock tambien participo en el concierto que dio Metallica en el estacionamiento del estadio en donde jugarian los Raiders contra los Titans, y en una participacion en Kimo's.

A finales de 2007, Metallica empieza a trabajar en su nuevo album, “Death Magnetic” pero Bob Rock ya no es el productor. Los fans no tardaron en preguntarse por que. Y las hipotesis sobre el motivo no tardaron en salir, algunos dicen que Metallica despidio a Bob, debido a que la banda queria retornar a su sonido clasico mas pesado. Otros creen que el fue el que decidio dejar el grupo. A dia de hoy, sigue manteniendo la amistad con la banda, y produciendo otras bandas. El disco “Death Magnetic” fue producido por Rick Rubin.

538 538 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bob Rock”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.104.49


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BOB ROCK



Noticias de “Bob Rock ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bob Rock
Puntuación: 3/10 de 1 votos