¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BILLY ARMSTRONG

Editar o añadir Biografia

Billie Joe Armstrong (17 de febrero de 1972) es el lider, cantante, compositor y guitarrista principal de la banda estadounidense de punk rock, Green Day.

Conocio a su gran amigo Mike Dirnt en 1983, cuando estudiaba en la escuela de primaria y juntos crearon la banda Sweet Children; de echo su primera conversacion fue acerca de composicion de canciones. Finalmente cuando ambos tenian 16 años (1989), la banda cambio su nombre a Green Day, logrando un exito comercial masivo en el año 1994. Armstrong tambien ha buscado proyectos musicales fuera de Green Day, incluyendo numerosas colaboraciones con otros musicos, aparte de ser el vocalista principal de Pinhead Gunpowder, The Network y Foxboro Hot Tubs.

Billie Joe Armstrong nacio el 17 de febrero de 1972 en Oakland, California, en el pueblo de Rodeo al sur oeste de Estados Unidos. Es el mas pequeño de una familia de clase media-baja con seis hijos. Su madre, Ollie Armstrong, era camarera en un bar cercano y su padre, Andrew M. Armstrong, mas conocido como Andy, era camionero y solia tocar la bateria en un grupo de Jazz cuando disponia de tiempo libre. Le detectaron cancer de esofago, y dos meses despues fallecio el 15 de Septiembre del año 1982. Despues de esto, Billie, que por aquel entonces tenia 10 años, se entristecio mucho y se encerro en su habitacion bajo llave durante dias. Su madre, preocupada, lo llamaba varias veces al dia para que saliese, pero el siempre le respondia "Wake me up, when September ends", ("Despiertame cuando acabe septiembre"). Mas tarde uso este estribillo para una cancion de Green Day que dedico a su querido padre.

La pasion por la musica le venia desde muy pequeño, cuando rondaba la edad de 5 años, grabando un sencillo, en el cual suena un trozo en la introduccion de "Maria" en International Superhits, que se llamaba "Look For Love", en una compañia local llamada Fiat Records. Su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de pascua a todos los enfermos del hospital de Oakland.

En 1983 cuando tenia 11 años conocio a Mike Dirnt, en la cafeteria de su escuela de primaria, y comprobaron que compartian los mismos gustos musicales. Juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard, y Van Halen, asi que decidieron formar una banda, a la cual llamaron Sweet Children. El primer album que compro fue The Sun Sessions, de Elvis Presley.

Poco antes de su preadolescencia Billie a la edad de 13 años canto el villancico "Noche de paz" en un espectaculo de navidad de su escuela. Era la primera vez que el cantante pisaba un escenario y era grabado cantando. Su primer recital fue uno de R.E.M.

En su preadolescencia ya era fan de las bandas de hard rock y heavy metal del momento, descubriendo poco a poco sus verdaderos gustos musicales. Sus hermanos mayores, Allan y David Armstrong seguian a todas las bandas de heavy metal de la zona.

Finalmente, cuando escucho Holliday in the Sun, primera pista del album Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols, de los Sex Pistols, en casa de una gran amiga suya, se convirtio en un fanatico del punk rock, a la edad de 14 años.

Billie Joe Armstrong en 1994, a la edad de 22 años.
Unos años despues de la muerte de su padre. Su madre volvio a contraer matrimonio con un hombre al que Billie detestaba y el cual le inspiro su primera cancion: Why Do You Want Him, escrita en 1986 (cuando Billie tenia 14 años) y que aparece en 1,039 Smoothed Out Slappy Hours. Luego se fue a vivir a una casa okupa junto con su gran amigo Mike Dirnt donde se dio a conocer en la escena punk rock.

En su adolescencia ya era muy conocido por muchos miembros de la movida All Ages (para todas las edades) del punk de 924 Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad. Finalmente uno de los miembros salio a buscarlo. Para Billie fue un lugar muy especial en su vida, y siempre lo ha recordado diciendo: "Hemos tocado para 20 mil o 30 mil personas, pero jamas he vuelto a sentir lo que sentia cuando tocabamos en Gilman Street".

En el instituto le apodaban «Two Dollar Bill» porque solia vender cigarros de marihuana por solo dos dolares. Finalmente poco tiempo despues fue expulsado del instituto Pinole Valley High School un dia antes de cumplir los 18 años por el hecho de ser descubierto introduciendo sustancias ilegales en dicho centro. En ese mismo momento fue cuando decidio dedicarse completamente a la banda, comenzando en el mismo año (1990) una gira por los Estados Unidos.

En ese mismo año, John Kiffmeyer, dejo la banda para entrar en la universidad, por lo que Mike y Billie emprendieron la busqueda de un nuevo bateria.

Casualmente, Lawrence Livermore, el dueño de la discografica Lookout! Records, quien tocaba en la banda The Lookouts, era vecino de Tre Cool, que ademas era bateria de su banda, asi que decidio recomendarselo a los chicos cuando se entero de que estaban buscando uno. Billie y Mike ya conocian a Tre Cool de la escena de Gilman, cuando coincidieron en diversos conciertos siendo Sweet Children y tenian una buena relacion. Billie se entero por un familiar de John de que este habia dejado la banda, lo que hizo que Billie se molestara mucho, ya que John no tuvo el valor de decirselo a la cara desde el primer momento, asi que cuando lo reemplazaron por Tre Cool, ninguno de los miembros de la banda tampoco se molesto en decirselo.

Pocos meses despues, los chicos comenzaron a hacer giras alrededor del pais, viajando en una vieja camioneta conducida por el padre de Tre y pagando todo con el poco dinero que tenian, durmiendo en casas de admiradores. Estas giras tuvieron lugar cuando sacaron sus primeros albumes, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours y Kerplunk. Finalmente, con la llegada de Dookie en 1994 firmaron con la multinacional Reprise Records.

Antes de fallecer, su padre le regalo su primera guitarra, a la cual llamo Blue y la decoro con estampas, pegatinas, pinturas y muchas roturas ademas de añadirle las iniciales de su nombre (BJ) pintadas en rojo, dandole un toque de personalidad (esta guitarra es una copia de una Fender Stratocaster). Hoy en dia, Billie tiene cientos de copias de esta guitarra (la verdadera se encuentra en su casa, ya que tiene un gran valor sentimental para el) las cuales usa en los conciertos, la mayoria de las veces, para tocar en medio tono mas bajo de lo normal, y en canciones pertenecientes a los discos Dookie e Insomniac. Blue se puede ver en los video clips de Hitchin' a Ride y Basket Case. La perfeccion de las copias, segun Billie, es impresionante.

Billie Joe Amrstrong se considera abiertamente bisexual. Esta a favor de los derechos de los homosexuales, diciendo que "todos los seres humanos tenemos la necesidad de amar y debemos poder amar abiertamente, ya sea con un ser humano del mismo sexo o del sexo contrario, sin tener la necesidad de ser excluidos, humillados o simplemente criticados. Nadie tiene que prohibir a alguien casarse o tener un hijo con alguien a quien ama por el simple hecho de ser del mismo sexo." Tambien esta a favor de la legalizacion del consumo de marihuana, haciendo multiples campañas mediante redes sociales.

En un concierto que realizaba con su banda en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, en el año 1990, Billie conocio a quien hoy es su esposa y madre de sus hijos, Adrienne Ilene Nesser, conocida actualmente como Adrienne Nesser o Adrienne Armstrong. En junio de 1994 se fueron a vivir juntos a California despues de 4 años de relacion y finalmente, el 2 de julio del mismo año contrajeron matrimonio, anunciando el embarazo de su primer hijo en octubre. El 28 de febrero de 1995, nacio el primer hijo de la pareja, Joseph Marcicano Armstrong, a quien llaman Joey en honor al mayor idolo de su padre, Joey Ramone, lider de la banda The Ramones. Tres años despues, el 12 de septiembre de 1998, nacio el segundo hijo de la pareja, Jakob Danger Armstrong. Actualmente Billie vive con su familia en Oakland, California.

Desde el 30 de agosto del 2006, posee su propia linea de guitarras de la marca Gibson, marca que utilizo para grabar y tocar en vivo American Idiot, aunque ya habia usado antes guitarras de esta marca. El modelo es una Gibson Les Paul junior que lleva su mismo nombre: Billie Joe Armstrong, y va en una funda igual a la que el usa. La guitarra fue creada con la colaboracion de Billie y el equipo de diseñadores de Gibson en Nashville, Tennessee. Esta basada en las especificaciones del modelo Gibson Les Paul JR. Vintage 1950 de Armstrong.

Es dueño junto a su esposa Adrienne y su compañero musical y amigo, el guitarrista Jason White, de un sello discografico independiente llamado Adeline Records, en el que graban muchos artistas del area de la bahia de San Francisco. Recientemente lanzaron una marca de ropa llamada Adeline Street de la que Adrienne trabaja como diseñadora.

El 26 de julio del 2012 se anuncio que el se uniria en la tercera temporada de The Voice de la cadena NBC como mentor junto con Christina Aguilera.

En 1988, formo una banda llamada Sweet Children con su amigo Mike Dirnt y un compañero de clase, John Kiffmeyer (mejor conocido como Al Sobrante, (que mas tarde fue reemplazado por Tre Cool). Se cambiaron el nombre a Green Day en marzo de 1989, justo antes de sacar el primer EP, 1,000 Hours, en Lookout Records.

Él y Adrienne son cofundadores de Adeline Records, un sello independiente en el que graban muchas bandas del area de la bahia de San Francisco. Tiene proyectos alternativos en otras bandas como Pinhead Gunpowder, The Network que estan bajo el sello de Lookout! Records. Y tambien en la banda Foxboro Hot Tubs, banda en la que estan Mike Dirnt y Tre Cool, bajista y bateria de Green Day.

Ha tocado con bandas como U2, The Influents, Corrupted Morals, Rancid, the Lookouts, blink-182, Goodbye Harry, y Blatz. Armstrong ha colaborado con muchos artistas con el paso de los años. Ha coescrito para The Go-Go's (Sin perdón), tambien colaboro escribiendo y cantando junto a Penelope Houston (The Angel y the jerk ), escribio una cancion con Rancid llamada Radio (de hecho, su buen e influyente amigo Tim Armstrong lo invito a formar parte de Rancid, pero Billie rechazo su oferta porque el queria seguir su propia carrera con Green Day). Hizo los coros con Melissa Auf Der Maur en la cancion Do Miss America de Ryan Adams, ha sido productor de un album de los Riverdales. En el album Skull Ring de Iggy Pop toco, junto a Green Day las canciones Private Hell y Supermarket. Últimamente ha grabado con Elvis Costello un especial en VH1 que incluye las canciones Basket Case, Good Riddance (Time of Your Life), Wake Me Up When September Ends y The Saints Are Coming en conjunto con U2.

En 2010 se unio al elenco de American Idiot, musical de Broadway basado en el album con el mismo nombre, haciendo el rol de St. Jimmy del 28 de Setiembre al 3 de octubre.2 Posteriormente retorno a su rol por 50 presentaciones empezando el primero de enero.

El famoso guitarrista, cantante y compositor dijo durante una entrevista de diez preguntas, que The Ramones, Hüsker Dü y The Replacements eran sus principales idolos, aunque The Sex Pistols y "The Clash" tambien han influenciado fuertemente a todos los integrantes de Green Day. Tambien ha sido influenciado por: Operation Ivy, The Beatles, The Who, Iggy Pop, NOFX, Queen, "The Isley Brothers", Elvis Costello, Elvis Presley, Cheap Trick, Social Distortion, Crimpshrine, Jimi Hendrix, Bobby Fuller, Bob Dylan, Pink Floyd, ACDC, Led Zeppelin, Metallica, Creedence Clearwater Revival, Depeche Mode4 Su mayor idolo ha sido sin duda alguna Joey Ramone.

369 369 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Billy Armstrong”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.242.165


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BILLY ARMSTRONG



Noticias de “Billy Armstrong ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Billy Armstrong
Puntuación: 9/10 de 1 votos