¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BILL WILSON

Editar o añadir Biografia WILLIAM GRIFFITH WILSON

BILL W.

Nacio el 26 de noviembre de 1895. Murio el 24 de enero de 1971.



Bill W. en su infancia.

Este importante personaje en la historia de Alcoholicos Anonimos, crecio en un pequeño pueblo llamado East Dorset y nacio bajo la sombra de una montaña llamada Monte Eolo.

Uno de sus primeros recuerdos relata el momento en que miraba la enorme montaña y se preguntaba si el seria capaz de subir a un punto tan alto.

Cuando tenia diez años de edad se fue a vivir con sus abuelos. Bill era un muchacho alto, pero torpe, niños mas pequeños que el siempre le ganaban en las peleas. En esa epoca empezo a desarrollar la idea de ganar, ser el numero uno, construyo y lanzo un bumeran, acicateado por lo que dijo su abuelo, acerca de que nadie que no fuera australiano podia fabricar uno.



En su graduacion de Secundaria.

Emocionalmente, Bill habia comenzado a fabricar otra especie de boomerang que casi lo mata: ser el primero, el numero uno en todo, tenia que ser atleta porque no lo era, musico porque no podia entonar la mas simple melodia, presidente de su clase, llego a ser capitan del equipo de beisbol, aprendio a tocar el violin como para conducir la orquesta de la secundaria.



En la Orquesta de Norwich, arriba a la derecha

En la adolescencia, se enamoro de la hija de un pastor, la chica murio repentinamente y Bill cae en una depresion que le dura tres años, no se gradua, pues se siente incapaz de terminar porque no acepta la perdida de una parte que el consideraba que le pertenecia.

Llego Lois a su vida, y Bill siente repentinamente que renace de nuevo. Se casaron durante la Primera Guerra Mundial cuando el era un joven suboficial.



Lois Burnham, Esposa de Bill W.



En el famoso viaje a traves de EU con Lois.

En su vida social, Bill sintio aquella terrible sensacion de inconformidad, aquella timidez de hablar mas de dos o tres palabras juntas; pero alguien le alargo una copa y luego otra y otra mas. ¡Ah que magia! Habia encontrado el elixir de la vida.



Bill W. como soldado en la primera Guerra Mundial.

Cuando termino la guerra, Bill que habia sido oficial, empieza a trabajar como dependiente, como empleado, de la Estacion Central de Ferrocarriles de Nueva York.

Finalmente, llega a Wall Street, via de atajo a la riqueza y el poder, o la pobreza. En pocos años logro acumular demasiado dinero siendo una persona muy joven. No le preocupa su forma de beber, aunque su esposa Lois habia empezado a sufrir a causa de ella.

En aquella epoca, Bill bebia para soñar grandes fantasias de un poder cada vez mayor; deseaba ser el director de grandes empresas y casi lo logra de no ser por la crisis financiera de 1929. Cuando todo se desvanecio, aunque debia miles de dolares, no pensaba lanzarse por la ventana como mucha gente lo hizo a causa de la bancarrota financiera; cree que puede construirlo todo una vez mas, no lo logro pues su obsesion alcoholica ya lo habia condenado; de manera que comienza a hundirse y se convierte en un indeseable de Wall Street; desacreditado por todas partes, ya no tenia dinero ni sobriedad. Finalmente, llega a un estado en el que ya no bebia para tener sueños de poder, bebia para ahogar las penas y olvidar.



Con "La Flor del Sur"

El licor dejo de ser un lujo, se convirtio en una necesidad. La dosis cotidiana de Bill eran de dos a tres botellas de ginebra de fabricacion casera. Ocasionalmente, algun pequeño negocio le proporcionaba algunos dolares con los que pagaba sus deudas en tiendas de licores, empezo a despertar tembloroso y para calmarse bebia una copa de ginebra seguida de media docena de botellas de cerveza.

Tomo la firme resolucion de dejar de beber para siempre, pero poco despues nuevamente llego borracho a su casa. Es internado por conducto de su cuñado que era medico y conoce al doctor Silkworth, quien le revela como la voluntad del alcoholico se debilita sorprendentemente cuando se trata de combatir al licor.



Bill W y Robert H. mejor conocido como el Doctor Bob.

Bill es visitado en su casa por un antiguo amigo del colegio, Ebby, del que se decia que habia sido internado por demencia alcoholica. Sin embargo, estaba sobrio.



Bill W. con su Padrino Ebby.

Bill le ofrecio una copa, misma que rechazo, desilusionado, pero lleno de curiosidad, Bill se pregunto que le habra sucedido al individuo, no es el mismo.



Bill W. en Nueva York

“Vamos, ¿de que se trata?”,le pregunta. Ebby lo miro a la cara y sonriendo le respondio, tengo religion. Habia ido a ver a Bill para pasarle su experiencia, si el queria aceptarla.

En el hospital, a Bill W. lo desintoxicaron por ultima vez.



Alli se ofrecio humildemente a Dios, para hiciera en el su voluntad; se puso incondicionalmente a su cuidado y bajo su direccion.



Foto de Bill W. de la revista Time reconociendolo como uno de los Personajes mas relevantes del Siglo.



Bella foto del Bill con su Esposa Lois en su Casa llamada "Piedritas Rodantes".

Por primera vez admitio que por el mismo no era nada; que sin El estaba perdido. Sin ningun temor encaro sus pecados y estuvo dispuesto a que su recien encontrado Amigo se los quitara de raiz. Desde entonces no volvio a beber ni una sola copa.



Ultima foto de Bill W. en una junta de AA tomando Cafe.



Lapida de Bill W. No hay ninguna mencion de AA.

4,744 4,744 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bill Wilson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.212.26.248



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-ulises.g
-15
invitado-invitado-ulises.g 23/07/2014 18:28:36

Brillante..brillante nada mas.. com buda.. gandhi gracias


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BILL WILSON


  • Cachitos picantes Cachitos picantes
    6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos  
    Alfonso Arau - Comedia - 2000
    Un carnicero judío mata a su mujer, tras... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas5,889 5,889 Visitas

    El Último viaje El Último viaje
    6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos  
    Andrew L. Stone - Drama - 1960
    Un trasatlántico de lujo, que lleva 38 años... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,243 4,243 Visitas


Noticias de “Bill Wilson ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bill Wilson
Puntuación: 5.12/10 de 26 votos