¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BILL PEET

Editar o añadir Biografia

Bill Peet (nacido William Bartlett Peed; 29 enero 1915 hasta 11 mayo 2002), fue ilustrador libro de niños estadounidenses y un escritor de cuentos de Disney Studios. Se unio a Disney en 1937 y trabajo por primera vez en "Blancanieves y los siete enanitos" (1937) cerca del final de su produccion. Progresivamente, su participacion en largometrajes de animacion de los estudios Disney y pantalones cortos aumento y permanecio alli hasta temprano en el desarrollo de "El libro de la selva" (1967). Una fila con Disney sobre la direccion del proyecto provoco una ruptura personal permanente. Otras peliculas que Peet trabajo en antes de irse incluyen "Pinocho" (1940), Fantasia (1940, La secuencia Sinfonia Pastoral), "Dumbo" (1941), "Los tres caballeros" (1944), "Canción del sur" (1946, secuencias de dibujos animados), "So querido a mi corazon" (1948, secuencias de dibujos animados), "Cenicienta" (1950), "Alicia en el país de las maravillas" (1951), "Peter pan, el regreso al país de nunca jamás" (1953), "La bella durmiente" (1959), "101 dálmatas" (1961), y "Merlin el encantador" (1963) . Carrera posterior de Peet fue como escritor e ilustrador de libros para niños.

Despues de la universidad, Peet envio a algunos de sus bocetos de accion de dibujos animados despues de escuchar que el estudio de Disney estaba contratando artistas para sus peliculas de animacion. Se le pregunto posteriormente a venir a tratar de espera. Él hizo una caminata a traves del pais a Los Angeles, y ha participado en un proceso de audicion de un mes; solo tres de los quince sobrevivieron el periodo. Fue en ese momento estaba trabajando en Disney Blancanieves y los siete enanitos, y Peet comenzo a trabajar hacia el final de su produccion. Tras el exito de Blanca Nieves, comenzo a trabajar como un in-betweener (que componen las tramas entre los dibujos clave) en los pantalones cortos del Pato Donald. Sin embargo, se encontro con el trabajo un poco tedioso. Para tener ingresos extra, envio bocetos de los personajes de Pinocho al equipo de produccion. Antes de que el veredicto sobre sus diseños habia regresado, Peet sentia que tenia suficiente, y se fue gritando fuera del estudio, "los patos no mas piojosos!" Por casualidad, el regreso al dia siguiente para recoger su chaqueta y encontro un sobre, le informaba que habia sido promovido al departamento de historia.

Peet entonces oficialmente comenzo a trabajar como dibujante, poniendo las palabras de un hombre historia en imagenes de la pelicula. El primer encuentro de Peet con Walt Disney estaba justo en este momento, cuando Disney reviso los storyboards Peet habia puesto juntos. A pesar de que sus dos tableros fueron finalmente cortadas de la pelicula, Peet continuo trabajando en Pinocchio por un año y medio. Despues de ese periodo, trabajo en Peet Fantasia y Dumbo. Cuando la Segunda Guerra Mundial estallo, Disney detuvo la produccion normal, y ha contribuido a los esfuerzos de guerra de hacer peliculas de propaganda. Peet ayudo aqui tambien, pero recibio su gran oportunidad despues de que la guerra habia terminado. Su trabajo fue tan impresionante a Walt que el un hombre hecho y derecho que la historia tambien manejo el final bocetos de diseño de personajes hizo.

Peet comenzo a pintar de nuevo en este momento, pero pronto descubrio que habia perdido el contacto con el cepillo. De la obra habia cambiado dramaticamente durante los años Peet habia estado en Disney; abstraccionismo estaba en boga y pinturas realistas de Peet estaban fuera de fecha. Intento historietas editoriales, pero no alli. Peet decidio continuar trabajando en Disney, donde desarrollo unos dibujos animados cortos y trabajo en las peliculas de la epoca. En este punto, el estaba trabajando muy de cerca con Walt Disney; Peet respetado genio creativo de Disney, pero se encontro con que el sea un hombre a veces dificil. Una gran parte de su autobiografia esta dedicada a su trato con Disney en los ultimos años. Peet describe el estudio de Disney como "brutal" lugar, plagado de rivalidades y celos. Despues de los exitos en desarrollo cuentos para la empresa, Peet tuvo su primer libro publicado, de Hubert Hair-Raising Adventure.

269 269 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bill Peet”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.170.183


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BILL PEET



Noticias de “Bill Peet ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bill Peet
Puntuación: NAN/10 de 0 votos