¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BERNARD GORDON

Editar o añadir Biografia

Bernard Gordon ( 29 octubre 1918 hasta 11 mayo 2007 ) fue un escritor y productor estadounidense. Durante gran parte de su carrera de 27 años , que trabajaba en la oscuridad, impidio tomar credito de la pantalla de la lista negra de Hollywood. Entre sus obras mas conocidas son guiones de Flesh and Fury, La tierra contra los platillos voladores y 55 dias en Pekin .

Comenzando como un escritor para la impresion, Gordon se mudo a California y consiguio un trabajo de produccion como un lector de guiones , siempre por escrito "cobertura" de los guiones presentados a los estudios . Un activista politico y , brevemente en la decada de 1940 , un miembro del Partido Comunista , Gordon ayudo a fundar la Cofradia lectores de pantalla. Se caso con la activista Jean Lewin en 1946 , uno de los organizadores de la cantina de Hollywood durante la guerra.

Su primer guion producido fue Flesh and Fury, una imagen del boxeo arenosa protagonizada por un agente anterior y prometedor llamado Tony Curtis. Un occidental con Rock Hudson ( Historia de un condenado ) seguido , pero Gordon fue citado a declarar al Comite de Actividades Antiamericanas ( HUAC ) la investigacion de la influencia comunista en Hollywood. Aunque citado , Gordon nunca fue llamado a declarar , por lo que se quedo en un limbo legal. Su productor , William Alland , habia llamado Gordon en su testimonio ante HUAC . Una propio ex simpatizante de izquierda, Alland regularmente informado al gobierno sobre las tendencias politicas de los escritores con los que trataba en Universal Pictures.

En 1954, Gordon recibio una asignacion debajo de la tabla desde el productor Charles Schneer , quien trabajo con Columbia Pictures ' maven de bajo presupuesto Sam Katzman . Gordon adapto una obra de teatro escrita por dos amigos , que se convirtio en la pelicula La Ley contra Billy the Kid . Schneer empleo Gordon muchas veces durante los años 1950, memorablemente como guionista de la Tierra contra los platillos volantes , una pelicula de bajo presupuesto sobre una invasion alienigena con efectos especiales de Ray Harryhausen . Gordon trabajo bajo el seudonimo Raymond T. Marcus , un amigo que no estaba en el negocio del cine . Estas asignaciones mal pagados fueron generalmente potboilers de nivel B . Cabe destacar que una de las peliculas Schneer fue la unica pelicula que co-estrella de Ronald Reagan y su esposa Nancy Davis, Hellcats de la Armada. Las opiniones politicas de Reagan fueron , por supuesto, diametralmente opuestas a la Gordon continuacion la lista negra aun . El escritor tuvo la satisfaccion ironica en haber escrito una introduccion para el almirante Chester Nimitz estimada . Otra pelicula para la que Gordon escribio bajo seudonimo debido a la Lista de Negro fue Zombis de Mora Tau ( 1957).

A traves de su amistad con el escritor / empresario Philip Yordan , Gordon encontro un trabajo regular como escritor y productor en Madrid por la compañia Samuel Bronston . Al principio , sin embargo , todavia estaba negado credito de la pantalla , con frecuencia Yordan listado a si mismo como unico autor de peliculas como Circus World , Batalla de las Ardenas , Custer de Occidente y dia de los trifidos . Gordon recibio credito en pantalla durante 55 dias en Pekin , y la primera adaptacion cinematografica de La delgada linea roja . Como productor , hizo una serie de western en España y la buena acogida del horror thriller de ciencia ficcion Express, co -protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee. Otra pelicula que escribio , Grito de batalla , estaba jugando en el teatro en el que Lee Harvey Oswald fue arrestado por la policia de Dallas el 22 de noviembre de 1963.

De regreso a los EE.UU. , Gordon tuvo problemas para encontrar trabajo hasta que su ex secretaria de produccion en Madrid , Lisa Doty, el encontro un trabajo en Canada adaptar la novela de Margaret Atwood Surfacing para el productor Beryl Fox . Director Claude Jutra lo hizo en una pelicula , Salir del agua , en 1981.

Trabajos lista negra de la era de Gordon se mantuvo relativamente en el anonimato hasta el periodista Ted Newsom se encontro con el hombre detras del nombre falso Raymond T. Marcus ( un nombre con el que Gordon escribio o co- escribio ) . Cuando el Writers Guild of America tomo la tarea de acreditar correctamente guionistas seudonimos de los años 1950 y 1960 , la concesion de creditos en la pantalla retroactivos a ellos, Gordon recibio mas creditos despues de los hechos- que cualquier otro escritor de la lista negra. Su primera pelicula para recibir credito postumo fue El dia de los trifidos (Los thornberrys. la película) , originalmente acreditado al productor de la pelicula , Phillip Yordan .

Posteriormente, Gordon escribio dos libros autobiograficos que detallan la vigilancia de 20 años de el por el FBI, ya menudo hablaba en publico sobre sus experiencias. Él ayudo a liderar la lucha contra el Premio a la Academia de las Artes y las Ciencias de la Vida al Elia Kazan , quien coopero con HUAC durante la era de la lista negra .

Gordon murio el 11 de mayo de 2007 en Hollywood , California.

301 301 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bernard Gordon”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.106.157


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BERNARD GORDON



Noticias de “Bernard Gordon ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bernard Gordon
Puntuación: 3.33/10 de 3 votos