¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BEN BURTT

Editar o añadir Biografia

Benjamin Burtt Jr. (12 de julio de 1948, Jamesville, Nueva York, Estados Unidos) mejor conocido como Ben Burtt, es un actor, director, escritor, productor y editor de montaje. Es reconocido generalmente por su participacion en las peliculas WALL·E, Viaje a las estrellas Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, y otras secuelas de star wars. Generalmente su participacion es en peliculas de ciencia ficcion referentes a aventuras espaciales y batallas galacticas.

Burt se graduo en 1975 por la Universidad del Sur de California la Escuela de Artes Cinematograficas con una Maestria en Bellas Artes en la produccion cinematografica en donde demostro un gran desempeño que le permitio participar en la cinematografia.

Al iniciar su carrera como cineasta participo como miembro del departamento de sonido en la Guerra de las galaxias en donde obtuvo una buena reseña y desde entonces ha participado en numerosas peliculas que por lo general son de ciencia ficcion.

Empezo a ser reconocido por sus participaciones en las secuelas de Star Wars como actor y tambien como escritor. En particular se destaca por su creacion del ewokes, inspirado en el idioma calmuco.

Luego obtuvo un papel como actor de voz en la exitosa pelicula del 2008 WALL·E en donde protagonizo al personaje principal del dicho nombre.

Su ultima participacion fue en Star Trek, en donde dirigio el como departamento de sonido.

572 572 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ben Burtt”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.42.208


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BEN BURTT



Puntuación: 6.86/10 de 7 votos