¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BABE RUTH

Editar o añadir Biografia George Herman Ruth (n. Baltimore, 6 de febrero de 1895 - m. Nueva York, 16 de agosto de 1948), mas conocido como Babe Ruth, fue uno de los jugadores profesionales de beisbol de Grandes Ligas de mayor talento y mas populares de la historia. Ruth desperto del letargo a este deporte durante sus primeros años con los Yankees debido al escandalo de juegos arreglados en la temporada de 1919. Desde ahi formo una leyenda alrededor de su persona tanto dentro como fuera del campo: sus numerosos records, anecdotas, su pasion por la vida nocturna, su desmedida inclinacion por la comida y la bebida que le hacian poseer una oronda figura muy lejos de lo que hoy llamariamos deportista y su popularidad entre los niños y tantos otros aspectos lo convirtieron en un icono estadounidense por excelencia.

Los padres de George, Kate Schamberger-Ruth y George Herman Ruth Sr., engendraron ocho hijos de los cuales solo dos sobrevivieron la infancia. Cuando era niño, sus padres atendian una taberna y lo dejaban solo valiendose por si mismo, por lo que decidieron llevarlo, a los siete años, a un orfanato y reformatorio: el St. Mary's Industrial School for Boys de misioneros catolicos, donde lo visitaban raramente. En ese lugar era calificado como un incorregible por su indisposicion para aceptar las reglas. Fue un sacerdote de nombre Mathias quien asumio el rol de padre de Babe, y lo encauzo en la vida y en el beisbol.

Sus inicios fueron como un brillante lanzador. Apenas con 20 años, Jack Dunn, propietario de los Baltimore Orioles, reconocio su talento y lo contrato. Los peloteros al verlo lo nombraban como el nuevo babe (bebe) de Jack Dunn, el sobrenombre le quedo. Cinco meses apenas de su llegada a este equipo fue adquirido por los Boston Red Sox.

En 1916 Babe llego a la Serie Mundial y lanzo el cuarto juego contra los Brooklyn Robins. Cedio una carrera en el primer episodio y no otorgo una carrera mas en los catorce innings que duro la partida. Es el juego completo mas largo en la historia del beisbol en serie mundial. Dos años despues regreso al clasico de otoño. No permitio carrera en el primer juego y cedio carrera hasta el octavo episodio del juego cuatro. Estos numeros, junto a los logrados dos años antes, hicieron un total de 29 2/3 innings sin permitir carrera, un record que duro 43 años. Ya era un astro de los Red Sox cuando el nuevo propietario Harry Frazee decidio traspasarlo a los New York Yankees, negociacion que es para muchos la peor de la historia del deporte profesional de los Estados Unidos. Ya se perfilaba como un bateador de potencia.

Justo en la temporada de su debut con los Yankees en 1920, Ruth establecio record de 54 home runs en una temporada, sobrepasando la que el mismo habia impuesto el año anterior con 29. Babe era la estrella del equipo, a pesar que su cuerpo distaba de ser el de un atleta, pues era grueso de tronco y de piernas delgadas. Tanta era su popularidad que el campo de juego que compartian los Yankees con los Giants, el Polo Grounds, ya no dio abasto. Construyeron uno nuevo: el Yankee Stadium, que abrio sus puertas en 1923; el escenario fue conocido para la posteridad como la casa que Ruth construyo.
Babe Ruth vistiendo el uniforme de los Yankees.
La fama de Ruth siguio creciendo. En 1927 logro la marca de 60 home runs en una temporada, perduraria hasta 1961 cuando Roger Maris la sobrepaso con 61 home runs; sin embargo, los anotadores oficiales resaltaron que Ruth lo hizo en una temporada de 154 juegos; Maris, en cambio, lo hizo en una de 162. Los periodistas deportivos bautizaron a Babe como el gran bambino y the Sultan of swat (algo asi como el sultan del batacazo).

Un hecho hizo de Ruth un mito. En el juego 3 de la Serie Mundial contra los Chicago Cubs en 1932, en el quinto episodio, el pitcher Charlie Root llevo la cuenta frente al bambino 2-2. De pronto este señalo a las gradas en el jardin central, muchos interpretan esta señal a la direccion que pondria la pelota, otros como un desafio al pitcher. El caso es que logro un home run, que segun muchos, ha sido el de mayor longitud en el Wrigley Field, hogar de los Cubs. Los Yankees ganaron la serie por barrida, su tercera en cuatro años. El 29 de septiembre de 1934 bateo su ultimo home run con los Yankees, y el dia siguiente fue el ultimo que vistio el uniforme.

Se traslado a los Boston Braves donde jugaria su ultima temporada en 1935. Jugo y fue a la vez coach de primera base. El 25 de mayo bateo nada menos que 3 home runs en Pittsburgh, lo que cerraria su marca total de 714 cuadrangulares en toda su carrera: la mayor de todos los tiempos para la epoca. Perduraria hasta que Hank Aaron la sobrepaso en 1974 con 755 home runs, marca a su vez batida por Barry Bonds en 2007 con 762 home runs.

Desde la muerte, en 1929, del manager de los Yankees Miller Huggins, Babe deseaba dirigir al equipo. Su deseo no se cumplio por la fama que acarreaba de irresponsable. Esta fue una de las razones por la que firmo con los Boston Braves, pues despues de la temporada esperaba tomar las riendas, pero tampoco lo consiguio. Otra vez tuvo la esperanza de hacerlo con los Yankees y tambien con los Dodgers, pero otra vez fue descartado. Se retiro definitivamente del beisbol en 1936. Para culminar su carrera, ese mismo año, fue ingresado al salon de la fama.

Su actividad fuera del campo fue variada. Fue portavoz del Gobierno de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para adquirir bonos, visito orfanatos y hospitales, y dio conferencias radiales.

La fatalidad alcanzo al bambino al serle diagnosticado cancer en la garganta en 1946. Hizo su ultima aparicion frente a los fans de los Yankees en un historico homenaje el 13 de junio de 1948, a 25 años de la apertura del estadio; ademas, el numero de su uniforme (3) fue retirado.

Murio el 16 de agosto de 1948 a los 53 años. Su cuerpo yacio frente a la entrada del Yankee Stadium durante dos dias en que 100,000 personas le vieron por ultima vez.

En 1999 la Associated Press lo eligio como el atleta del siglo.

745 745 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Babe Ruth”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.7.85


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BABE RUTH


  • El orgullo de los yanquis El orgullo de los yanquis
    7/10 de 24 votos 7/10 de 24 votos 7/10 de 24 votos 7/10 de 24 votos 7/10 de 24 votos 7/10 de 24 votos 7/10 de 24 votos 7/10 de 24 votos 7/10 de 24 votos  
    Sam Wood - Drama - 1942
    Biografía de la estrella de béisbol Lou Gehrig,... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,284 3,284 Visitas

    Speedy Speedy
    6/10 de 67 votos 6/10 de 67 votos 6/10 de 67 votos 6/10 de 67 votos 6/10 de 67 votos 6/10 de 67 votos 6/10 de 67 votos 6/10 de 67 votos 6/10 de 67 votos  
    Ted Wilde - Comedia - 1928
    ... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,111 2,111 Visitas


Noticias de “Babe Ruth ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Babe Ruth
Puntuación: 9/10 de 1 votos